Permisos en carpeta nuevo

Quiero crear una nueva carperta en mi carpeta de descargas, cosa que suelo hacer siempre porque pruebo juegos y cosas asi, el tema es que hoy voy a crear una nueva carpeta y me salen estos avisos que dejo en las imagenes…

De un dia para el otro, que podria ser? La carpeta dice solo lectura, intento cambiarlo y sigue igual.

Hola buen día Helios.01 de acuerdo a las imágenes y el texto que envías parece ser que tienes un malware de suplantación de identidad, cuéntame un poco sobre los acontecimientos mas recientes como la descarga de algún juego o software que hayas descargado, que sistema operativo,tiene tu computadora, etc…
Cuéntame si ya escaneaste tu sistema con algún antivirus o malware.
Por lo pronto te recomendaría que hicieras el proceso de recuperación del sistema para verificar si mediante alguna instalación pudo haber entrado ese malware y si corriendo el proceso de recuperación del sistema puedes recuperar tu equipo como estaba antes. Saludos

Buenas Luis, voy a intentar contestar todo en un solo comentario, mi sistema es Windows 10 Pro, Juegos tengo varios y son todos de paginas “confiables” de las que descargo hace años, aunque nunca se sabe lo se, el ultimo juego que baje tendrá una semana aprox, recién el día de la publicación note esto en mi carpeta. El resto del ordenador va normalmente, ya puse a correr el antivirus en escáner normal y el de profundidad de Panda, tambien corri Malwarebytes y actualmente tengo el Eset versión de prueba que lo descargue justamente después de que esos dos no me dieran ningún resultado, y el Eset tampoco. Lo que si note es que el Eset marco un monton de carpetas a las que no tenia acceso, como que no se pudieron abrir o modificar y yo supongo que son carpetas corruptas que me quedaron como la de descargas, que por cierto pude restaurar a la normalidad borrando la carpeta de descargas modificada y dejando que el sistema cree otra, pero “eso” creo que todavia esta ahi. No tengo un punto de restauración creado, ya verifique y planeo activarlo después de esto

Buen día Helios.01 entendiendo que ya realizaste un análisis profundo podrías enviar los resultados de los informes que te arrojan al escanear de cada uno de ellos, para determinar que fue lo que infecto tu equipo, gracias.

EscanerEset.txt (68,3 KB)

Ese es el de Eset, no encuentra nada pero tiene todos esos archivos a los que no puede entrar y le di permisos de administrador para el ultimo análisis. Los otros no los guarde y no encuentro el log, quieres que ponga al Panda y Malware a analizar nuevamente? Mi pc anda normalmente bien en este momento, solo me di cuenta por la falla en los permisos de la carpeta de descargas, así que seguramente siga ahí el Malware o lo que sea, si pudiera solucionar esto sin un reseteo general de mi pc seria increible.

Si puedes volver a escanear el malware @HELIOS.01 y el panda por favor para ver el log y checar que resultados arroja, gracias

1 me gusta

HELIOS.01 buen día, ya resolviste el problema?, si es así puedes dar por terminado este tema por favor, gracias