Pendriver bloqueado

Tengo un USB (pendriver), el cual está dividido en dos partes, el problemas que quiero formatear una parte y no se puede porque dice que esta protegido contra escritura. Lo he formateado normalmente, le he pasado lowel format, he aplicado unloc disk, pero nada que ver, es decir no se lo puede formatear porque está bloqueado contra escritura. Cómo puedo formatear esta parte del pendriver?. Gracias Atte.

Galo

Hola Galo… Espero poder ser de ayuda en tu inquietud. Lo primero que necesitaríamos saber es cuáles son las particiones y que posible información contiene cada una de estas (preferentemente con una imagen se puede visualizar) mientras más información nos puedas aportar, más sencillo será entender y hallar una posible solución. Saludos.

Me regalaron un pendriver dividido en dos particiones, ambas tiene información; la seguna partición si se puede formatear y archivar datos y la otra (2 partición) no se puede grabar porque supuestamente esta llena y esta protegido contra escritura, lo que deseo saber como puedo formatear esta segunda partición que esta protegida contra escritura.

Bien. Hagamos lo siguiente:

  1. Conecta el pendrive en el equipo y luego visualizalo en el administrador de disco de Windows", (click con el botón derecho del mouse sobre el botón inicio en windows 10). Una vez se muestre realiza una captura de pantalla o toma una fotografía y la subes en tu siguiente respuesta.

Es posible que la partición que haces mención no se pueda formatear por el tipo de partición que posee y se utilice como una unidad de disco virtual por decirle de alguna forma la cual contiene los controladores y otros software del fabricante, eso es lo que se me ocurre por ahora. Saludos cordiales.

Ok, me han dicho que es el pendriver es que esta dañado, es por eso que no se puede formatear, de todos modos gracia a todos ustedes