Pdfs (no protegidos, de texto).- ANTES podía seleccionar su contenido. Ahora no ¿Quizás por W10?

Hola a todos:

Tengo un gran problema que me está impidiendo TRABAJAR. Esto me está retrasando muchísimo. Llevo más de una semana buscando una solución en Internet, pero no hay nada.

Por favor, os ruego ayuda URGENTE, si sois tan amables, y si es posible, con explicaciones y métodos lo más sencillos y rápidos posibles, porque los temas tecnológicos no son lo mío.

PROBLEMA

El problema es que, de un tiempo a esta parte, al abrir mis pdfs he dejado de poder seleccionar con el ratón su contenido, y tampoco puedo editarlos. Antes sí podía. Eso sí, lo que sigo pudiendo hacer en buscar palabras en el texto.

NO SE TRATA DE DOCUMENTOS PROTEGIDOS, NI CREADOS A PARTIR DE ARCHIVOS EN IMAGEN. La prueba de ello es que, hasta hace poco, sí me era posible seleccionar y/o editar sus textos, imágenes, etc. (véase un ejemplo. en las capturas de pantalla que adjunto. Como puede observarse, se trata de un pdf que estaba editando. Sin embargo, ahora no puedo finalizar ese trabajo porque ya no me es posible seguir editándolo).

Los tipos de pdfs que tengo son los habituales. Es decir, textos creados por mí en Word 2013 que convertí a pdf, etc.

Los pdfs los he venido abriendo con Acrobat Reader DC (versión 21.001.20149.37945).

¿QUÉ HE PROBADO?

Por este orden, he probado lo siguiente:

  1. Por si hubiera algún problema con el “modo protegido” del Acrobat Reader DC, seguí las indicaciones siguientes, de https://helpx.adobe.com/es/reader/11/using/protected-mode-windows.html (sin éxito):

Para comprobar el estado del modo protegido, elija Archivo > Propiedades > Avanzadas > Modo protegido. El modo protegido está activado de forma predeterminada. Para especificar la configuración, haga lo siguiente: - Elija Edición > Preferencias. - En la lista Categorías de la izquierda, seleccione Seguridad (mejorada). - En el área Protecciones de entorno limitado, active o desactive la casilla Activar modo protegido al iniciar.

  1. Además, he probado a abrir los pdfs con Adobe Acrobat 7.0 Proffesional, pero pasa lo mismo.

  2. Por último, he probado a abrir los pdfs con LibreOffice 5.3, pero ocurre igual. Sin embargo, aquí la novedad es que me salen unas ventanas con información (con el fin, de LibreOffice, de convertir mis pdfs a editables), que por lo que explican, he deducido que quizás el problema con mis pdfs no sea por los softwares con los que los abro, sino que venga del W10. ¿Quizás sea por alguna actualización de W10?. Esto explicaría que no pueda seleccionar el contenido

¿QUÉ NO ESEL PROBLEMA?

No he descargado programas nuevos, ni he hecho cambios en las Preferencias de Acrobat Reader DC.

QUÉ NECESITO

Revertir la situación a cómo estaba antes. Es decir, que el sistema vuelva a “aceptar” que todos mis pdfs que antes podía seleccionar su texto, editar, etc., pueda volver a hacerlo sin problemas, exactamente como antes.

¡¡Ojala que me podáis ayudar, porque realmente me resulta vital poder encontrar una solución cuanto antes, por cuestiones profesionales!!. En Internet, como decía al inicio, no he conseguido encontrar ninguna información. ¡Nada!.

¡Gracias por adelantado!

Un saludo,

Hola @mjmv

Lo primero aun estoy recopilando información dar con la causa del problema y solución del mismo. Pero dicho esto tengo un idea que es posible que pueda ayudarte temporalmente, existen paginas online a las que puedes subir un Documento en PDF y permiten convertir a otro formato de PDF a otros formatos por ejemplo a Word, así deberias recuperar el acceso a la edición tus documentos,mientras buscamos una solución mas permanente,

te dejo un enlace:

Un saludo.

2 Me gusta

Hola, gracias por responder.

Conozco ese tipo de programas, pero no admiten archivos grandes, que es con lo que yo estoy trabajando. Por tanto, no son una solución, ni tan siquiera temporal.

Necesito ayuda urgente y definitiva. Algo debe haberse actualizado en mi ordenador, días atrás (sea en W10, u otra cosa), porque, como he comentado, no me deja seleccionar texto, ni editar mis pdfs. Es lo único que se me ocurre que pueda haber pasado.

Un saludo.

Para empezar, antes de complicarnos algo más, vamos a hacer una prueba de lo más sencilla. Haz clic derecho en alguno de los PDF que no se comportan como deben y dale a abrir con → chrome/firefox… cualquier navegador actual debe poder abrir PDF.

Hecho eso, nos comentas si ya puedes seleccionar adecuadamente el texto o sigue el mismo problema. Más que nada, esto es para para focalizar la búsqueda de la raíz del inconveniente.

Saludos.

1 me gusta