PC wifi se desconecta

Buenas noches. Llevo unos días que el wifi se desconecta. Llamo a atención al cliente de mi compañía y su única respuesta para poder abrir una incidencia es que resetee el router, que si no hago este paso no pueden abrir una incidencia. Como le digo que no quiero hacerlo por que tengo, puerto abiertos, emule y torrent configurado para descargas, IP fija y dns puestas manualmente. etc. Le digo que todo esto se me desconfiguraría y lo tendría que volver a hacer todo un trabajo que ya tengo hecho. Quisiera saber que se me desconecte el wifi tan frecuentemente si podía deberse algún problema del PC???’ O todo es problema del router y mi compañía???

@muriel

Que se desconecte pueden existir muchas razones…

Por ejemplo:

  1. Que tu router esté sobrecargado, descargas, dispositivos conectados, juegos, YouTube, entre otros… (quizá tengas una buena velocidad pero el router no tenga la capacidad para mantener “estable” todas las conexiones)

  2. Puede que tu equipo este muy lejos del Wi-Fi y por tanto la señal es inestable.

  3. Interferencia con otros dispositivos.

  4. El controlador de tu Pc esta desactualizado o tu router mejore con alguna actualización de firmware.

Etc…

Busca el administrador de dispositivos, en la ventana despliega el menú Adaptadores de red, haz click derecho sobre el dispositivo inalámbrico y en el menú emergente haz clic en la opción Habilitar , si ya está habilitado, deshabilítalo haciendo click en el mismo menú en la opción Deshabilitar, click en Aceptar, reinicia el ordenador y sigue los mismos pasos descritos para habilitar el dispositivo, una vez habilitado verifica que el inconveniente este resuelto.

Si el problema persiste intenta actualizar el controlador de tu tarjeta inalámbrica, también puedes apagar tu router por unos 3 minutos y volverlo a encender (hacer eso, no es que le estés haciendo reset) solo es para “descongestionarlo”.

Te recomiendo que trabajes por cable, tendrás una conexión más estable.

Lo último sería que tu tarjeta esté dañada.

Hola , buenas noches.

Perdona que haya tardado tanto en contestar.

Ahora lleva unos días que está bien, hice lo de apagar el botón del router y volver a encenderlo.

Lo de trabajar con cable no me viene muy bien pues el cable es muy corto y tendría que trabajar en una posición muy incomoda.

Saludos.

No hay problema.

Me alegro que esté funcionando mejor.

Tendrías que comprar uno nuevo o usado más largo que se adapte a tus necesidades.

También puedes analizar tu equipo para descartar infecciones.

Si puedes marcar tu tema como solucionado sería excelente.

Saludos y espero todo siga sin novedad.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.