PC tarda mucho en arrancar

Ya estoy por aquí… Siento el retraso.

Al parecer no puedo escribir más de 7 mensajes al día en el chat. He intentado postear esto esta mañana, pero no he podido hacerlo hasta ahora.

Esta mañana el reloj iba como un cuarto de hora adelantado; ahora creo que está bien.

En esta ventana en la que se encuentra usted:

:two: Realice lo siguiente:

:one: Microsoft OneDrive Click en la opción que pone: Activado y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: Desactivado pues bien tiene que reflejar que está desactivado.

Una vez realice dicho procedimiento, maximiza la pantalla y me manda unas Capturas de Pantalla con todo lo que salga.

A la espera de su respuesta!

“Te agradecemos el entusiasmo, ¡sigue así! Dicho esto, has llegado al límite máximo de respuestas que, por seguridad, un usuario nuevo puede publicar en su primer día. Espera 18 minutos para seguir respondiendo.” Vaya tela… llevo con este mensaje todo el día.

Ha salido a dar una vuelta, así que he apagado y vuelto a encender el pc. Parece que la cosa va bien ahora… pero he tenido que poner 2 accesos directos a ONEDRIVE y a DROPBOX en el escritorio, y supongo que tendré que clicar en ellos cada vez que encienda el ordenador si quiero que los archivos se sincronicen…

Al arrancar ONEDRIVE me salta el siguiente mensaje, que hace una semana no me salía:

Yo no sé si esto tendrá que ver con el hecho de que mi hija compartió una carpeta de fotos conmigo recientemente (aunque no creo, porque esa carpeta de fotos no está en mi ordenador (?))

Bueno, apago el ordenador por hoy. Ya seguiremos mañana, si te parece bien.

1 me gusta

Buenas @Silverio con respecto a esta carpeta que le sale a continuación:

capturada1

  • Le comento @Silverio, OneDrive es un servicio que le permite almacenar sus archivos personales en un solo lugar, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

El problema de OneDrive es que como todos los archivos personales se almacena en un servidor eso da lugar a que pueda gastar mucha Tarifa de Datos ya que para poder subir todos sus archivos personales puede relentizar el ordenador e ir más lento.

Le hago una pregunta @Silverio ¿Usted suele usar el programa: OneDrive en su ordenador o lo podemos desinstalar?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenos días, Hoy he encendido el ordenador y ha arrancado bastante rápido, con la barra de herramientas funcionando, etc. Parece que el problema se debía a DROPBOX o -más probablemente- a ONE DRIVE. Sí que necesito y utilizo estos programas (DROPBOX me dio algunos problemas (algunos enlaces no me funcionaban); por eso instalé ONE DRIVE.

No pasa nada, los arrancaré manualmente desde el acceso directo que he puesto en el escritorio… Lo que no entiendo es por qué este problema ha surgido de repente: llevaba funcionando con los 2 programas en el arranque de INICIO desde hace mucho, sin problemas hasta la semana pasada.

Gracias por la ayuda.

1 me gusta

Pues al final el problema no estaba causado por DROPBOX ni ONEDRIVE… He quitado el widget de noticias y clima de WINDOWS 10 y el ordenador vuelve a arrancar como un tiro… y eso que he vuelto a habilitar DROPBOX y OneDrive en el INICIO. Eso sí, OneDrive no se sincroniza automáticamente. Me sigue saltando el mensaje de que “este equipo está en una red de uso compartido…” y tengo que darle al botón de “sincronice de todos modos” cada vez que enciendo el pc.

1 me gusta

Buenas @Silverio ya vuelvo a estar disponible en el foro, aclararle lo siguiente:

Importante:

  • El soporte técnico para la antigua aplicación de sincronización de: OneDrive (Groove.exe) ha finalizado.
  • A partir del 1 de febrero de 2021, ya no podrá sincronizar sus bibliotecas compartidas y OneDrive con la antigua aplicación de OneDrive (Groove.exe).
  • Esto no se aplica a los clientes “locales”, donde OneDrive y SharePoint están hospedados por su equipo de IT.

Aclarado esto, voy a intentar solucionarle el problema que usted comenta. Realice el siguiente procedimiento:

Actualizar a la nueva aplicación de sincronización de OneDrive desde la versión Groove.exe y para ello realice lo siguiente:

Con la aplicación de sincronización de OneDrive, puede sincronizar archivos entre el dispositivo y la nube, para poder obtener acceso a sus archivos desde cualquier lugar. La nueva aplicación de sincronización de OneDrive ofrece varias características nuevas y mejoradas, como la opción para ver información sobre los archivos en el Centro de actividades, pausar o controlar la sincronización, enviar comentarios a Microsoft, mejorar el rendimiento y otras mejoras. Le mostraremos cómo identificar qué aplicación tiene y actualizar la antigua aplicación de sincronización de OneDrive (Groove.exe) a la nueva aplicación de sincronización de OneDrive (OneDrive.exe).

¿Qué aplicación tengo?

Comprueba el icono de OneDrive en la barra de tareas. Es posible que tenga que seleccionar la flecha Mostrar iconos ocultos junto al área de notificación para ver el icono de OneDrive. La antigua aplicación de sincronización de OneDrive (Groove.exe) tiene una nube azul con un formato delineado blanco como se muestra a continuación.

image

Si ve diferentes iconos como se muestra a continuación, tiene la nueva aplicación de OneDrive y no tiene que actualizar la aplicación.

image

Si el icono no aparece en el área de notificaciones, puede que OneDrive no esté ejecutándose. Seleccione Inicio , escriba OneDrive en el cuadro de búsqueda y, luego, en los resultados de búsqueda, seleccione OneDrive.

También puede ver qué aplicación tiene en los resultados de búsqueda.

image

Importante:

  • El soporte técnico para la antigua aplicación de sincronización de: OneDrive (Groove.exe) ha finalizado.
  • A partir del 1 de febrero de 2021, ya no podrá sincronizar sus bibliotecas compartidas y OneDrive con la antigua aplicación de OneDrive (Groove.exe).
  • Esto no se aplica a los clientes “locales”, donde OneDrive y SharePoint están hospedados por su equipo de IT.

Por ello realice usted el siguiente procedimiento que le indico a continuación:

¿Cómo actualizo la aplicación?

Realice usted lo siguiente:

  1. Descargue la nueva versión de la aplicación de sincronización de OneDrive aquí.
  2. Inicie sesión en la nueva aplicación de sincronización de OneDrive y sincronice sus archivos. Vea Sincronizar archivos con OneDrive en Windows para obtener instrucciones.

Una vez configurada la aplicación de sincronización de OneDrive, importará las bibliotecas desde la aplicación de sincronización anterior.

Solucionar problemas

La transición a la aplicación de sincronización de OneDrive puede no tener éxito si tiene la versión antigua de la aplicación de sincronización de OneDrive.

Si la aplicación anterior aún se está ejecutando para las bibliotecas que se supone que se deben importar después de configurar la nueva aplicación, siga estos pasos para desencadenar otra importación:

Vaya a Inicio, escriba CMD y, después, seleccione Símbolo del sistema en la lista.

Copie este texto y péguelo en la aplicación del símbolo del sistema y pulse la tecla Enter de su ordenador:

%localappdata%\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe /takeover

Si desea limpiar la antigua aplicación, en los casos en los que vea la antigua aplicación ejecutándose para bibliotecas no deseadas, abra el símbolo del sistema con los pasos anteriores y escriba cada uno de estos códigos por separado, es decir, escriba el: Parámetro 1 y seguidamente le da usted a la tecla Enter y deje que finalice dicho proceso completo y no lo interrumpa y seguidamente realice el mismo procedimiento con el Parámetro 2. Aquí le dejo los parámetros para que pueda usted realizar dicho proedimiento:

Parametro 1:

 Groove.exe /shutdown

Parametro 2:

Groove.exe /clean /all 

Comente si le funcionó y se le vuelve a sincronizar OneDrive.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola,

He desinstalado OneDrive con REVO… y lo he vuelto a instalar con la nueva versión. LOs archivos se han sincronizado sin necesidad de iniciar sesión.

He reiniciado el pc, pero OneDrive aparece pausado.

He intentado lo del “símbolo del sistema”, pero debo de hacer algo mal… No puedo copiar y pegar el texto (lo he introducido tecleando el texto), si n que se aprecie ningún cambio.

1 me gusta

Realice lo siguiente:

PASO 1:

Realice el siguiente procedimiento:

:one: Selecciona el botón: image y luego Configuración > Aplicaciones > Inicio. (Lista de Opciones que sale en la parte izquierda)

Maximice la pantalla y mándeme varias Capturas de Pantalla con todo lo que salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Realice los siguientes pasos:

Cómo reanudar la sincronización

La sincronización se reanudará automáticamente cuando el tiempo de pausa haya finalizado. También puede reanudarla manualmente en cualquier momento.

  1. Pulse el icono de OneDrive en pausa en el área de notificación o menú:texto alternativo

  2. En el centro de actividades, seleccione Más de nuevo y seleccione Reanudar la sincronización o simplemente pulse el botón Pausar para volver a empezar:OneDrive en pausa

    Observación:
    

Comente si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

Sí funciona. Es lo que vengo haciendo desde hace unos días.

Gracias.

1 me gusta

Realice los siguientes pasos:

:one: En esta pantalla en la que se encuentre usted:

image

:two: Realice lo siguiente:

En la opción que pone: Microsoft Edge Click en la opción que pone: Desactivado y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: Activado pues bien tiene que reflejar que está Activado.

Una vez realice dicho procedimiento, maximiza la pantalla y me manda unas Capturas de Pantalla con todo lo que salga.

A la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora reinicie usted su ordenador y compruebe si se solucionó el problema que usted comenta con respecto a: OneDrive que aparece pausado!

Comente si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola,

Pues la verdad es que sigue igual que antes…

1 me gusta

@Silverio intente quitarle la pausa a OneDrive y reinicie de nuevo su ordenador y comente si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

Seguimos igual que antes. No se sincroniza automáticamente.

Y otra cosa que me viene pasando desde hace 7-10 días es que ahora siempre me sale la misma foto al inicio de Windows. Antes variaba cada 2 ó 3 días:

1 me gusta