PC sobremesa enciende a veces

Hola, ¿Que tal?.

Me han dejado un a torre gaming para intentar dar con el problema e intentar solucionarlo.

Lo que le ocurre es que cuando lo enciendo, el pc enciende funciona todo sus componentes pero no muestra ninguna señal en el monitor.

Eh probado de todo y simpre hace lo mismo a veces si enciende y arranca el SO. lo apago y lo enciendo de nuevo y a lo mejor hago eso 5 veces seguidas y enciende todo correctamente y otras veces, apago y lo corto de la corriente y volvemos a las mismas.

Esto es todo lo que he hecho:

He reseteado la BIOS quitando la pila Limpiar las RAMs. Probar las RAMs en otro pc y si funcionan. Probar otras RAMs. Probar las RAMs de una en una y en distintos bancos. He desconectado el Disco Duro, el lectorDVD, de uno en uno… lo mismo. He limpiado la tarjeta grafica. He limpiado el banco de la tarjeta grafica. Probé la tarjeta grafica en otro PC y si funciona. He probado otra Trarjeta Grafica, sigue igual. He cambiado la fuente de alimentacion. sigue igual. Le he cambiado la pasta Termica. sigue igual. Le quité la CPU y la probé en otro pc, por suerte era el mismo que el mio y si funciona. Le puse mi CPU a su torre y sigue igual.

¿He llegado a la conclusion que es Placa base no? ¿Que pensais? Aunque la placa base se ve nueva a simple vista, ningun chip quemado ni condensador inchado.

PDt: tiene speaker en la placa base y pita a veces tambien. Me explico, cuando quito las RAMs no pita. pero las veces que decide que enciede correctamente las 5 veces seguidas. si pita.

Sus componentes son. Placa base: MSI 970-G43 RAM; 16GB 2x8GB Tatjeta Grafica: Gigabyte WindForce GDDR5 4GB (Tiene 12pines para darle alimentacion. que los tienes puesto xD) CPU: AMD FX 8320 8 nucleo, 3.50GHz Fuente de Alimentacion. Urano VX 750

El pc tiene unos 3 o 4 años creo. y nunca le a dado problemas hasta ahora.

Me esta volviendo loco este PC, es la primera vez que me llega un caso así,

Cualquier duda que tengais si necesitas mas informacion. preguntarme por favor.

Otra cosa que he observado es que me parece que empieza a dar fallos si le corto la corriente. Si le doy al boton de la fuente de alimentacion para dejarlo sin corriente y lo vuelvo a encender, empieza a hacer esos fallos. pero si dejo la torre apagada pero con corriente un ratito. parece que empieza a arrancar bien.

Un Saludo

Ok para no perder tiempo, estuve viendo por internet ese mode de tarjeta madre pero no de con una cierta, lo que quiero saber es si esta tarjeta madre tiene salida de video, de tener salida que lo dudo, desconecta la tarjeta de video y pon a funcionar la integrada de la tarjeta madre, de no tener pues vi que esta tiene dos slot donde conectar la tarjeta de video, probaste en ambos?

Espero comentarios.

Hola, la placa base es una MSI 970-G43

La cual No Cuenta Con salida de video integrado.

Página De MSI

Especificaciones De La Placa

Para descartar dudas, envíanos fotos de la placa en cuestión, Por favor, Que sean de buena calidad y se vean todos los componentes de la misma (sin ram, sin gráfica)

Saludos.

1 me gusta

Cuando un aparato electrónico funciona tras varios intentos, cuando no funciona en frío pero sí en caliente, son fallos típicos provocados por condensadores electrolíticos en mal estado, soldaduras frías (de componentes electrónicos simples como de chip BGA) o conexiones en mal estado o sueltas.

Esperamos esas imágenes de tu placa base, pero !ojo! un condensador electrolítico puede presentar buen aspecto físico y estar totalmente seco (bajo de capacidad o con muy alta resistencia serie).

Hola.

Exacto. La Placa base no tiene grafica integrada. Estube apunto de probar la grafica en otro slot. Pero no me dejaba por que chocaba con la fuente de alimentación, mañana lo probaré por si acaso y descartarlo definitivamente xd

Gracias por la info. Estoy por pillar otra placa base. A unas malas desmontarla entera dejar sola la placa base y mirarlo mejor.

Hay alguna manera de dar con el condesandor que esté malo? Medirlo con polimetro o algo ? :sweat_smile:

Disculpa por tardar en contestar a todos… estos dias no he estado en casa.

Un saludo y gracias :smiley:

Seria interesante que probaras en el otro slot, trata y nos cuentas.

Los condensadores electrolíticos (los que muchos conocemos; esos cilindros de aluminio) suelen fallar por problemas en la capacidad (medidas en faradios) o su resistencia serie (conocida como ESR). Con un multímetro normal solo puede comprobar si están cortocircuitados. Fallo que no se da con demasiada frecuencia en los electrolíticos y si es algo más frecuente en los condensadores SMD.

Condensadores SMD (marcado con flechas rojas):

image

Para medir la capacidad necesitas un capacímetro. Pero medir capacidad en placa no es muy práctico porque la medida con frecuencia está afectada por condensadores en paralelo. Para medir la ESR es necesario utilizar otro aparato especial para ello. La ventaja es que sí se puede medir en placas y de hecho es una gran ayuda en reparación de aparatos electrónicos con condensadores electrolíticos.

Hola @IvanSM. ¿algún avance en tu problema?

Pues estoy a la espera de comprar otra placa base se lo he comentado al dueño del ordenador y creo que va para largo por que esta usando otro portátil que tiene. Se podria cerrar el caso aqui.

Podemos dejarlo abierto. Por si acaso soluciona el problema.

Vale, por mi si, intentaré solucionarlo lo antes posible y comunicarlo. Gracias por las info de todos

1 me gusta