PC se reinicia y se pierde conexion y adaptador de red

Nop, ayer que hice todo esto me dio la opción, diciendo que había redes disponibles, pero al intentar conectarme me decía que no se podía conectar, el solucionador me dio el mensaje: “problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso”. Al reiniciar volvió a lo mismo y ya no había redes disponibles ni opción a Wi Fi. Pedí prestado el aparatito que mencione antes y con el he estado conectando. :confused:

1 me gusta

Un saludo.

En este punto mis sospechas vuelven a los dirvers, probablemente de otro dispositivos que no sea la tarjeta de red. Para hacerlo lo más sencillo posible, ve a este link y descarga HP Support Assistant:

HP Support Assistant | HP® España

Lo instalas y, en las actualizaciones, instalas todas menos las de la BIOS (o firmware) las que te ofrezca. A diferencia de los actualizadores genéricos de drivers, estas son actualizaciones descargadas desde el fabricante de tu equipo con su propio software, lo cual reduce al mínimo inevitable la posibilidad de tener problemas. La BIOS es la actualización más peligrosa, por eso quiero, si es posible, evitarla.

Cuando lo hayas hecho, nos comentas qué tal va.

Saludos.

Ya lo tenia instalado desde hace tiempo, y no me ha dado actualizaciones últimamente. Al instalarlo hace meses solo actualizo algo del sonido, mas nada.

Pero, ¿has comprobado manualmente que no haya disponibles? ¿Y de la BIOS, hay disponibles?

La búsqueda automática no tiene por qué estar activa o pueden haber fallado las notificaciones, mejor asegurarse con una búsqueda manual.

Saludos.

Ya lo hice, no hay actualizaciones y del lado derecho hay una lista de Correcciones y diagnósticos, en los que se pueden aplicar desde la pc como el de reparar la red, necesita estar conectada la pc… y claro dice que no se encontraron problemas, en verificar el sistema operativo lo mismo, dice que no se encontraron problemas, en el diagnostico de hardware redirige a la pagina web de HP y da opción de descargar algunas herramientas, no se si seria conveniente descargar alguna de ellas… Y algo que sigue sucediendo es que se reinicia sola a los 2 minutos de encenderla. :disappointed:

En este punto y siendo herramientas de HP, quizá sea buena opción probarlas. ¿Cuáles son dichas herramientas?

Saludos.

La primea opción que da es: HP Diagnostic Windows, que realiza pruebas de hardware. Otro es: diagnóstico remoto UEFI de hardware HP. Otro mas es: Llave USB 4 en 1, pero dice que es para profesionales IT (¿?). Y el ultimo que es Diagnósticos Visuales, los diagnósticos visuales de HP realizarán pruebas en el hardware y memoria del equipo fuera del sistema operativo. Y hay algunos mas pero son para algunos problemas específicos de impresoras y otros que no serian necesarios en este caso.

Puedes probar cualquiera de estas tres, a ver si dan opción de chequeo de la tarjeta de red:

  • HP Diagnostic Windows
  • diagnóstico remoto UEFI de hardware HP (Si es lo que creo que es, los diagnósticos desde el setup)
  • Diagnósticos Visuales

Saludos.

Hola!! Te cuento que ha sucedido. Descargue las herramientas que sugeriste, la primera: HP Diagnostic Windows, se instala dentro de HP Support Assistant, y tiene bastantes opciones de las cuales solo use: Pruebas del Sistema y de la opción Prueba de Componentes: Redes Inalámbricas y procesador. Al realizar estas pruebas pide que se desactive la pantalla de suspensión, le quite la pantalla de bloqueo y ya no se ha reiniciado, aunque se sigue perdiendo la conexión, muestra las redes disponibles, pero no se conecta. Las otras dos herramientas no he tenido oportunidad de usarlas, ya que tienen instrucciones para instalarlas, En cuanto pueda lo hare y te mantendré al tanto. Un saludo cordial.

1 me gusta

Perfecto, gracias por comentarme.

Saludos.

1 me gusta