PC se cualga en Bios y no arranca Sistema Operativo

Primero que nada un saludo amigable a todos, y ahora al caso.

Yo tengo una pc de mesa, con una placa base intel g41 775, la cual estuve usando sin problema alguno durante unos 6 años, con un procesador intel pentium 4, luego hace como 1 año le cambie el procesador a un pentium dual core, y siguió funcionando sin ningún problema, Ahora le volví a cambiar el procesador, pero esta ves le puse un core 2 quad 9400 a 2.6 GHz. Al prenderla funciono de maravilla como por 4 horas y luego me salio una pantalla azul con un error del kernel, luego de eso se reinicio 5 veces, las primeras 4, antes de arrancar el sistema operativo volvió a salir la pantalla azul pero cada una con errores distintos y la 5 vez no hiso absolutamente nada, la pantalla se quedo en negro. No volvió a encender sino después de que resetee la bios sacando le la batería y puenteando el jumper cmos. Pero después de otras 5 o 6 horas volvió a pasar lo mismo. Probé usando windows 7 pues todo ésto paso con windows 10, y aunque duro mucho mas tiempo funcionando, volvió a pasar lo mismo. Ya verifique la temperatura del procesador y no pasa de los 72 grados, también desconecte la tarjeta gráfica que le tenia puesta, tambien los dispositivos externos que le tenia conectado, solo le deje lo necesario. y sigue igual. Se que no es el procesador pues éste ya estaba funcionando antes en otra pc sin ningún problema, también intente cambiar las memorias RAM y discos duros, pero seguía igual.

Espero que alguien tenga la respuesta a éste problema tan raro.

PD: al principio use windows 10, reconoció y uso los cuatro nucleos del procesador. En windows 7 solo reconocía 2. No creo que tenga que ver con el problema en cuestión pero ,quien sabe, tal vez sea una pista.

PDPD: No puedo dar el modelo exacto de la placa base porque es china, es decir, no tiene un modelo en especifico. En todo caso seria una placa con socalo 775, con soporte para memoria ram ddr3 1333, cuyo chipset es intel g41 y la “marca” es “Storm”

Hola @Richard_Reyes:

Pero entonces cuando dijiste

estabas informando sólo del chipset de la placa base y del socket de la CPU?

Debes tener en cuenta que aunque el procesador que le has colocado use el socket de tu placa base, eso no significa que sea compatible con tu placa base/BIOS. Deberías ir a la web del fabricante de tu placa base y consultar para TU placa base la lista de procesadores compatibles y la BIOS para la que es compatible.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.