PC se congela

Tengo un pc algo vieja de lga 775

Monther: P5B DELUXE ASUS

RAM: 2X1GB 800MHZ Y 1X2GB 800MHZ, 1X1GB 667MHZ = 5GB DDR2

Tarjeta Gráficas: 2 HD 5770 1GB GDDR5

HDD: 320GB SSD: 120GB

FUENTE: 650W NO 80PLUS

problema que tengo es la pc se congela cada tanto no formatie el SSD era de otro placa madre que funcionaba bien, cuando estoy en modo seguro la pc anda bien pero en normal la pc se cuelga alguna idea

Hola @gianfranco_gongora.

El sistema operativo que version de Windows es…??

El disco duro esta instalado en el HDD de 320Gb…??

Las memorias que tienes instaladas, están en ese equipo desde SIEMPRE…??

A ese portátil de ASUS le hiciste mantenimiento interiormente para limpiarle los ventiladores y retirarle el polvo que tuviera almacenado, y/o además le has cambiado la pasta térmica del procesador y GPU…??

Has realizado algún proceso de desinfección del equipo…??

Espero tus comentarios.

Saludos.

Tengo Windows 10 64bits Esta instalado en SSD 120gb SATA

Todas las memorias la probé en otros equipos funcionaban,

No le cambié la pasta térmica a ninguna de las gráficas pero si del CPU

No tengo ningún antivirus instalado por lo tanto nunca hice desinfección

Bien… pues empezaremos revisando tu maquina, ahora sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

Gracias por responder formatie pero aún se congela al instalar los drivers

Pues… SI ya formateaste el problema es de hardware o de la instalación de drivers.

En equipos antiguos NO suele existir NINGUNA necesidad de instalar drivers, con la instalación del propio W10 se deberían reconocer correctamente todos los componentes del hardware de tu equipo.

Una vez que has instalado W10 has verificado o encontrado algún elemento de hardware que NO estuviera reconocido en el Administrador de Dispositivos de TU equipo… :thinking:

1 me gusta

Hola, como estas.

Parece ser que era que 1 de las HD 5770 subia a 95 grados y se colgaba, la desarme cambie pasta termina de la que llegaba 95 grados y ya no se cuelga mas el sistema Crossfire , solo tengo instalado los drivers de la tarjeta grafica desde la pagina de amd oficial la pregunta seria si debo instalar todos los demas drivers ya que no tengo sonido por ejemplo.

tengo varios drivers sin actualizar segun Driver Easy el programa me lo recomendo un miembro de su Staff de Spyware cual paso que deberia tomar?

Hola.

Perfecto, :+1: como YA te dije el problema tenía que venir del hardware de tu equipo. :clap:

Si tenias incompleto el reconocimiento del driver de la tarjeta por parte del propio W10, entonces SE puede buscar una version compatible del driver con W10 desde la página oficial de la tarjeta de video. :+1:

Pero eso SIEMPRE después de haber verificado que YA NO tengas ninguna instalación/actualizacion desde windows update por parte de Microsoft que es lo primero que se debe hacer segun se hace la instalación de W10 y después de verificar de forma repetida SI YA NO queda ninguna actualización por hacer verificar que en el apartado GENERAL del administrador de dispositivos de la tarjeta gráfica figure “En el estado del dispositivo” que exista algún problema.

En la pantalla de TU administrador de dispositivos NO se ve ningún otro driver que tenga una admiración amarilla o llamada de atención en rojo, por lo tanto W10 debería haber reconocido perfectamente TODOS los dispositivos de tu equipo. :roll_eyes:

Se ven dos elementos(Sound, video and game controllers y Audio inputs and outputs) que pertenecen a los apartados de sonido de tu equipo.

Ese programa es fiable y se puede usar, pero…REPITO si no existen dispositivos sin reconocer(advertencias en amarillo y/o rojo) y siempre después de comprobar actualizaciones en windows update debería funcionar perfectamente TODO y NO sería necesario usar programas complementarios para añadir nuevos driver o sustituir los existentes instalados por el propio windows 10.

Saludos.

no tengo ningun dispositivo sin reconocer, como no es necesario usar driver easy en ese caso, volviendo al tema principal estuve probando juegos de epoca de la grafica como Battlefield Bad Company 2 en ultra a 1600x900 75@ y anda muy bien las 2 no pasan de 69 Grados con los ventiladores en 45% , marco el tema solucionado

Perfecto :+1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.