PC se congela de manera aleatoria

Hola a todos. Paso a contar mi problema. Hace una semana mi pc comenzó a congelarse de forma aleatoria. Algunas veces lo hacía jugando, otras usando el navegador o simplemente estando en el escritorio de Windows.

Esta pc siempre tiene problemas por calentamiento así que la limpiamos periódicamente. Ayer la desarme por completo para limpiarla a fondo y estuvo sin problemas durante unas 10 hs. Hoy la prendimos y a las 2 hs volvió con el mismo problema.

No logro determinar si hay algún componente que esté fallando (y en este momento no tengo otros equipos para ir probandolos uno por uno) o es un virus.

Como decía los congelamientos fueron totalmente aleatorios y a simple vista no logré encontrar un detonante común.

Tengo Windows 10 y dejo las especificaciones de mi pc en caso de que eso ayude. De antemano gracias por su tiempo.

Mother: Asus Crosshair V formula-z CPU: AMD FX 8120 GPU: AMD Radeon RX 460 RAM: 1xKingston 8Gb 1xKingston 4Gb HDD: Seagate Barracuda 1 Tb

Cualquier otra info necesaria me avisan. Gracias otra vez!

Hola @Maria_Paula_Garcia y Bienvenida al Foro.!!!

Ese equipo/CPU tiene unos 8 años de vida…??

El disco duro de 1Tb es el original que tenia el equipo cuando fue adquirido y por lo tanto también tiene esos años…??

Nos comentas. :roll_eyes:

Saludos.

Hola Javier, gracias por la bienvenida. En efecto la pc ya tiene sus 7 años de vida pero la PSU y HDD tienen 2 años, la GPU unos 3 y la RAM de 8 creo que 1 año y monedas. A excepción de la RAM, todos los demás componentes que te menciono fueron cambiados porque el bicho este se los fue comiendo jaja.

Perfecto. :+1:

Pues… entonces empecemos por revisar tu máquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: [Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus , mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos Javier.

Hola Javier. Ya descargué las herramientas que solicitaste. Logré correr CCleaner y luego de instalar Malwarebytes y configurar el análisis como indica el manual, comenzó el análisis pero se congeló la pc otra vez.

Apagué y volví a iniciar, pero la compu no hizo el pitido del POST y se quedó así

Aclaro que sigue encendida.

Olvidé mencionarte que cuando ocurren estos congelamientos no tengo otra opción más que mantener apretado el botón de encendido para apagarla pues ni el teclado ni mouse responden.

Hola. ese mensaje “aparentemente” te esta diciendo que uses el mando a distancia para seleccionar la salida de vídeo de esa pantalla que imagino se conecta por cable HDMI y tiene varias posibilidades de sintonizacion… :thinking:

O sino deberás comprobar los cables de conexión entre la pantalla y el equipo… :roll_eyes:

Saludos.

Hola Javier. Disculpa la demora pero llegué tarde del trabajo y recién me conecto.

Quizás no quedó muy claro solo con la imagen pero lo que quería decir es que ya desde ese último congelamiento no arrancó más. Ni siquiera pasó el POST, supongo que independientemente de si el cable está o no bien conectado (que lo está) igual no me va a mostrar imagen. O me equivoco?

No la he vuelto a encender desde entonces pues no sé si podría ser peor. Tienes alguna sugerencia?

Hola.

La única prueba que puedes hacer es verificar las conexiones de cables internas del disco y/o de todos los cables internos del equipo para verificar SI una vez encendido te vuelve a pasar lo mismo…?? :thinking:

Hola Javier. Probé esto que me sugieres 2 veces y no tuve suerte. Veré de llevarla a un técnico pues no tengo la posibilidad de probar los componentes por separado por cuenta propia. Espero que no sea nada serio.

Gracias por tu ayuda de todas formas!

1 me gusta

Entendido, ya nos dirás como fue esa verificación.

Saludos.