Pc se congela al tocar el teclado

Hola buenas. Me pasa que mi fui hace ocho años de mi casa, entonces me dejé el ordenador de escritorio aqui en mi casa. El caso es que ahora he vuelto a mi casa y al empezar a usarlo de nuevo veo que se bloquea, lo tengo que apagar directamente del boton. Es curioso porque esta funcionando bien y saco la bandeja del teclado para escibir algo y es en ese momento que se bloquea. Solo sé que al parecer se le metió un virus y un vecino ayudó para quitarlo. tenia W8.1 y lo actualicé a W10 a ver si se subsanaba pero han pasado los meses y sigue pasdando.

Es un PackarBell Imedia S3720 Intercore 2QUAD CPU Q83002.50 GHz 4GB RAM

VERSION DEL W10 HOME 1809

y no has probado con otro teclado?,si se bloquea al tocar el teclado lo primero que haría es probar con otro diferente, si es con cable también puedes mirar que no tenga oxido en el conector

No he probado, tampoco tengo otro. lo raro es que no sea siempre. si que mire el cable y si estaba bien conectado, etc pero todo estaba aparentemente bien. y sigue haciendolo. ni siquiera me da tiempo a tocar el teclado, solo con sacar la bandeja!! y segundos antes yo estaba moviendo el raton, navegado, poniendo un video de youtube o seleccionando una playlist y despues vuelves al trabajo y ya no puedo seguir escribiendo, ni se mueve el raton, ni puedo darle al administrador de tareas, ni nada, ahora, que por ejemplo la musica se sigue escuchando, o si algo estoy descargando se termina de descargar. a ver si le pillo el teclado a mi cuñado y lo pruebo a ver. el caso que no es siempre cuando lo hace. gracias