Pc se apaga

buenas mi problema es que mi pc de escritorio lo pongo para suspender y se apaga luego tarda una eternidad,espero ayda gracias el ordenador es windows 10

Hola @jose_ignacio_de_vice,

Supongo que lo que quieres decir es que tras suspender el PC, el equipo tarda mucho en salir de la suspensión.

Vamos a ver como está la salud de su disco duro.

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

hola gracias por tu atencion ,como te mando la captura? no se hacerlo

yo creo que se apaga el disco duro puesto que empieza con la ventana de windows

Pues copias al portapapeles la imagen y la pegas directamente.

Como insertar imágenes

no se si lo hice bien gracias por tu atencion

Su disco duro está perfecto. Vamos a usar una herramienta que diagnostica los estados de energía de su portátil. El estado de suspensión se corresponde con el estado de energía S3.

Puedes obtener la aplicación Sleeper de esta página de sus creadores en PassMark Software (es gratuita para uso personal), la cual hará un chequeo simplemente forzando ese estado.

  • Descargas el archivo .zip y lo descomprimes. No requiere instalación.

  • Dentro de la carpeta Sleeper ejecuta Sleeper.exe . En la ventana que aparece, arriba selecciona sólo S3 (puedes después probar los otros modos si lo deseas, pero aconsejo sólo uno cada vez).

  • y, abajo, le das al botón ’ Sleep Now '.

  • El sistema debería entrar completa y correctamente en Suspensión, lo cual demuestra que tu equipo y S.O. lo soportan .

  • Espera unos 30 segundos, y el sistema volverá a su estado normal. Si ves que pasan varios minutos y no vuelve de la suspensión. Despierta tu el equipo.

  • En el cuadro ’ Log ’ de la derecha te informa de si ha habido alguna incidencia.

  • Cierra Sleeper .

Me envías un pantallazo.

hola gracias por tu atencion. tenido que apagar la pc manualmente,con lo cual no creo que sirva el pantallazo pero te lo mando,

¿no se te puso en suspensión por si solo, tras pulsar el botón “Sleep Now”?

Vamos a ver qué opciones de energía tienes.

  1. Pulsa el botón derecho del ratón, sobre el icono Windows. Te aparecerá un menú donde deber seleccionar “Opciones de Energía”:

Envíame un pantallazo.

Luego en la parte inferior de la ventana, haz clic en Configuración Adicional de Energía:

Y me envías otro pantallazo.

hola buenas esto es lo que sale gracias un saludo

La suspensión tras 5 minutos, la veo excesiva. Podrías ampliar ese tiempo. Yo en mi portátil lo tengo configurado para que, estando conectado a la red eléctrica, tras 2 horas, suspenda el equipo. Quizá lo suyo es tras 1 hora o media. Pero bueno, eso ya es gusto personal.


Cuando le das al botón Inicio->Apagar el desplegable de opciones ¿te muestra la opción de Suspender? Eso sería lo normal.


Algunos usuarios reportan que el problema viene de cierta configuración de la Tarjeta de Red. Dentro de Windows, dirígete a Administración de Dispositivos y localiza tu tarjeta de red, tanto la que va por cable como la inalámbrica si existe. Clic derecho sobre ella/s, selecciona ‘Propiedades’. Vete a la pestaña ‘Administración de Energía’. Comprueba que la casilla ‘Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energíaestá marcada , y que la otra casilla ‘Permitir a este dispositivo reactivar el equipo’ está desmarcada .

buenas ya lo hice te mando un pantallazo

un saludo

Comprueba el comportamiento y me cuentas.

hola buenas sigue igual. un saludo

En general un gran conjunto de causas de estos problemas tienen que ver con controladores o ‘drivers’ inadecuados o desactualizados. Revisa que los principales componentes ‘físicos’, dispositivos internos o externos de tu equipo, tengan instalados sus controladores correctos y que estén al día . Ya sea a través de los genéricos que brinda Microsoft a través de Windows Update , ya sea yendo a la página de soporte del fabricante de tu equipo o dispositivo.

hola buenas ,no creo que sea eso te mando foto de el update

se supone que esta correcto. un saludo

Vete a la Configuración Avanzada de Energía y comprueba como tienes la opción “Apagar disco duro tras”. Dile que no se apague o en su defecto que tarde mucho en apagarse.

image

Una pregunta: ¿cuándo intentas que tu equipo salga de la suspensión, el equipo muestra las mismas pantallas que cuando se está encendiendo desde cero? Si subes algunas imágenes sería bueno para aclarar el problema que tienes.

1 me gusta

parece que con las dos ultimas actualizaciones se arreglo gracias por tu atencion un saludo podemos cerrar el tema. :clap:t2:

¡Excelentes noticias!

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook