PC se apaga

Bien el procesador de su equipo en reposo tiene una temperatura que DISTA unos 27ºC de la temperatura máxima permitida. Ese valor es el indicado en su imagen como “Margen Térmico”. Es una temperatura lejana de la máxima permitida, pero claro, es con el PC en reposo.

Ahora quiero hacer que el PC trabaje mucho para que el procesador trabaje y veamos hasta donde se calienta. Con esta prueba podremos saber si los procesadores de su PC sufren de sobrecalentamiento cuando se les exige. Para ello sigue las instrucciones indicadas a continuación.

Test de stress para CPU y gráfica usando Aida64:

  1. EjecutaAida 64 .

  2. clic en " Herramientas ".

  3. Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no esté marcado por defecto, marcar la opción " Stress Gpu ". SI no encuentra esta opción, continúe con el resto de pasos.

  4. Pinchamos abajo en Preferencias y le asignamos un color a Gpudiode

  5. Pinchamos en la pestaña Estadifica ( Statistic )

  6. Pinchamos en Start para comenzar la prueba.

  7. Ejecute AMD OverDrive.

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de AMD OverDrive para ver el Margen Térmico tras esos minutos de stress. Luego pare la prueba de Stress.

Importante: SI en algún momento durante la prueba se alcanza un margen térmico cercano a CERO, finaliza la prueba y nos sube la imagen de AMD OVerDrive. ANOTA el tiempo de prueba en el que ha alzancado este margen térmico cercano a cero.

Como insertar imágenes