PC se apaga sola al usar la gráfica

Hola, buenas todos! Estoy con un problema, y estoy casi seguro que el problema es la fuente pero necesito de alguna manera confirmar, porque no puedo conseguir prestada otra fuente como para probar, y en parte también podría ser un mother muriendo, y tiraría el dinero en una fuente.

Bueno, les cuento el problema: Mí PC se apaga de repente cuando entro a jugar algún juego (desde el 2K20 hasta league of legends que es un juego más tranquilo gráficamente) y me salta el típico cartel que aparece cuando se corta la luz:

“Power supply surges detected during the previous power on. ASUS Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit!”

Apretó F1 y la PC inicia… la puedo usar para navegar y demás, pero en cuanto abro un juego o tocó a “iniciar” en el TEEEEEEEEEEEST la PC se apaga. Con el test simplemente tocó start y se apaga.

Lo que hice fue sacar la fuente, puentearla y mediarla con el multimetro: los de 5 y 3V van bien, pero el de 12V me dio 12.70 (que según leí en internet el máximo es 12.60), pero además de estar elevado (no se que tanto puede influir 0.10V sobrepasado del maximo) también varía bastante, durante la medición me daba 12:70, 12.50, 12.54 12.62, etc… Siempre variando entre 12.50 y 12.70V.

Que opinan, será la fuente? Alguna manera de asegurarme 100%? Porque también podría ser la gráfica ya que el problema es al jugar, o el mother.

Aclaro que la fuente la tengo hace 6 años, es una excelente marca (Thermaltake TR2 600W) y la use toda la vida con el mismo hardware (R7 370 4GB de Sapphire) así que estoy seguro que la fuente puede aguantar mí hardware. Un poco que el error mismo que aparece al reiniciar ya dice que la fuente no es estable pero bueno, quiero ver si puedo confirmar.

Muchas gracias !!!

El test que menciono es FurMark, había puesto TEEEST porque no recordaba el nombre, para luego editarlo, pero no me dejo editar el mensaje y asi quedo jajaja perdón.

Hola. Si, googleando lo vi a ese vídeo. Pero deshabilitar la protección del mother no me pareció una buena solución, eso ya lo sabía hacer, pero no quiero que se queme el mother o algo… Sería como tapar con cinta la luz que indica que chequees el motor del auto jajaja.

De todos modos, la PC prende, el problema como dije es cuando la exijo, cuando pongo a andar la gráfica.

Pues esta raro, esa fuente de poder no te debería dar ningún problema. A mi me pasó exactamente lo mismo una vez pero porque cambie la tarjeta de video. Y también igual que tú a los pocos segundos de estar jugando cualquier juego se congelaba la pc o se reiniciaba sola, y resultó ser que era porque la bios era incompatible con la tarjeta de video, actualicé la bios y se acabó el problema, pero en tu caso si siempre has usado la misma tarjeta de video pues si está raro.

Deberías de comprar una fuente de poder de esas de 10 dolares o una de segunda mano para que al menos compruebes si realmente es la fuente de poder que ya está fallando.

Hola compañero:

La primera generación de Thermaltake TR2 eran de muuuy mala calidad … la segunda generación mejoraron los componentes.

Asi es

Resumiendo … le indica que en la fuente de alimentación detecto sobretensión . ,… y que el ASUS Anti-Surge se activó para proteger el sistema de la de fuente de alimentación que es inestable

La R7 370 4GB de Sapphire … tiene la conexión de 6 pines de 12v … ten en cuenta que si estas utilizando el equipo en estas condiciones… pues dañar la gráfica y la placa madre.

Si lo continuaste utilizando … reza para que no dañaras otros componentes por culpa de la fuente

Un saludo

1 me gusta