PC Pierde la señal aleatoriamente

Buenos días, les escribo un poco desesperado por que he probado mil cosas y no consigo encontrar el problema. Os lo describo: Aleatoriamente ya sea que el pc lleve encendido 10 horas que 5 minutos la pantalla pierde la señal perdiendo también el sonido del juego/vídeo o lo que sea, excepto de discord, cosa que me llama enormemente la atención, sigo escuchando a mis colegas pero el juego deja de sonar (y me dicen que me he desconectado del juego) Total, que la única solución es reiniciar, enciende perfectamente y lo mismo funciona sin problemas 5 minutos que 2 horas hasta que vuelve a pasar, y así en bucle. He probado a quitar la ram, tengo un par que son mas nuevas y otro par de hace unos años, he probado con 1 sola, 2 o 4, sigue pasando (Y pasado el programa de windows de comprobación de memoria ram) he probado a quitar la gráfica y usar la integrada a ver si pasaba, y efectivamente seguía pasando y que yo sepa solo me quedaría la fuente de alimentación pero desgraciadamente no dispongo de otra. Aún pudiendo ser la fuente (que está en garantía), me huele a que es la placa base bastante, pero no sé de que forma comprobarlo.

Agradecería mucho vuestras respuestas!

Bienvenido al foro, si fuese la pantalla deberías verificar el cable de video que quizás este dando problemas, sobre el sonido, me gustaría que nos dieras mas especificaciones de tu equipo para mas ayuda.

1 me gusta

Gracias por la bienvenida y disculpad mis modales, he descartado que sea la pantalla probando varios HDMI y pasa en ambos puertos de la misma pantalla (además que si fuera algún problema de la pantalla no explicaría que justo me desconecta del juego/aplicación que esté usando) Mi equipo es el siguiente. Procesador Intel® Core™ i7-6700 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz Ram: 16gb Corsair 2400 DDR4 Gráfica: Radeon RX Vega 56 8GB Placa base: Z170M-PLUS Fuente: Corsair RM750x Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO

La fuente de poder de cuanto es? Pregunto ya que la fuente de poder si no soportará se apaga el pc, pero puede ser que quizás esta te esté afectando.

Es concretamente esta Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Seria interesante probar con una fuerte de más poder, tengo la duda que quizás algo pasa con la energía en algún componente del equipo, tienes como probar antes de comprar una de más poder ?

Esta fuente es nueva (tiene menos de 1 año) y comprobé más o menos la potencia que iba a usar el ordenador, también comprobé en https://pcpartpicker.com/list/tYNDTC si todo era compatible y la estimación de potencia.

Los componentes están todavía en garantía? De ser así ya probaste todo y como tu dices apuntar más a la placa base pues ejerce la garantía.

Desgraciadamente no, solo lo está la fuente y la gráfica que es lo más reciente, por eso debo descartar si es la fuente o la placa que es lo único que me queda.

Bueno de verdad que aquí es donde entra un servicio técnico que tienen más herramientas para probar como por ejemplo otra placa base.