PC pantalla negra

Hola a todos. Espero puedan ayudarme con mi problema. Tengo windows 10 pro y ultimamente me pasa mucho que se pasme la pantalla o que la pantalla se ponga en negro y con nada reaccione. Uso programas de diseño de Adobe no sé si eso influya. Mi sistema operativo es de 64 bits, memoria ram de 8 Gb. Ya he ejecutado ccleaner en limpiador y registro, malwarebites igual y me sigue pasando.

De antemano gracias por sus respuestas.

¿Ordenador de sobremesa o portátil?

Si es lo segundo casi seguro que es por recalentamiento del chipset.

No, es de escritorio y tiene buena ventilación

Buenas @adry, y compermiso, a mi me ha pasado un par de veces que dejo mi ordenador con un video de youtube a pantalla completa me ausento, al regresar y querer retomar el video la pantalla esta completamente en negro, lo unico que me a servido es desconectar el cable de video, esperar un par de segundos y volverlo a conectar, recupero vision de la maquina. Te recomendaria intentarlo y espero que te sirva.

Actualizar los drives de tu tarjeta de video en muchos casos soluciona el problema de las pantallas en negro… generalmente si la tarjeta madre cuenta con una gráfica incorporada y aparte tienes otras, pueden llegar a generar conflictos alguna update que haya quedado mal.

Tambien puedes probar si esto pasa estando en modo seguro y así descargas problemas de hardware o cables.

Salu2

Pues de hecho no se pone en negro, se queda pasmada en lo que sea que esté haciendo. Lo único que lo soluciona es apagar el cpu y reiniciar, porque así se queda eternamente. Alguna otra recomendación?

:roll_eyes: bueno ahi están

¡Hola, compañeros! :wave:

También ese problema pasa cuando no se tiene una buena fuente de alimentación. Te recomiendo que vayas descartando todos los puntos que han mencionado mis otros compañeros para ver si es a nivel de Software o Hardware.

1 me gusta

Hace unos días me salió un pantallazo azul con el siguiente código:

WHEA UNCORRECTABLE ERROR

Ya hice una revisión de la memoria RAM y no me lanzó ningún error. Quice checar el disco duro con el comando CHKDSK y no me dejó :frowning: Una vez que la reinicié todo normal, pero temo que vuelva a pasar.

Ayuda!!

Hola compañero @adry

Lleva usted meses con el problema … seria importante que comentara si siguió las recomendaciones de los compañeros.

¿Reviso las temperaturas máximas que alcanza su pc? … que tenga una buena ventilación no significa que no tenga problemas de temperatura … ya sea por no haber realizado una limpieza interna o por la necesidad de reemplazar pasta térmica.

¿Esto le ocurre cuando esta utilizando programas que consumen muchos recursos? … nos lo comenta en su próxima respuesta.

Nos comenta en su próxima respuesta si alguna vez le ocurrió estando en modo seguro.

También le sugiero comprobar el estado de su disco con algún programa tipo hard disk sentinel Download Hard Disk Sentinel nos puede subir una imagen de la pantalla principal del programa

Un saludo

Hola. El procesador de mi CPU es AMD Ryzen 5 el cuál tengo entendido soporta hasta 80° y en estado normal anda en los 40°. Tanto la Bios como el hdsentinel me marcan que todo está en perfecto estado.

Utilizo la suite adobe, photoshop, premiere, after, a veces se pasma cuando estoy trabajando con ellos, a veces solo con chrome abierto. Hago limpieza regular con ccleaner (una vez a la semana) que parece ser lo único que lo normaliza. Acabo de instalar los drivers de la tarjeta gráfica, espero que ya no vuelva a pasmarse.

Muchas gracias por sus respuestas. Saludos.

Instalé los drivers y ya no ha vuelto a pasar.

Gracias a todos Saludos!

1 me gusta