PC nuevo, windows o apple

Hola, Voy a comprar un PC nuevo, me estoy planteando comprar un Mac. Para alguien como yo que tengo nivel usuario, ¿qué características o qué ordenador se ajustaría más a lo que necesito? ¿En qué debo fijarme? Muchas gracias y un saludo

Hola @Lmls

Una duda ¿Planteas utilizar un PC aún o quieres cambiarte a un Mac?

Lo que no me gusta mucho de los Apple, es que son demasiados complejos de reparar (algo que no pasa con otros PC) y el precio (los encuentro algo sobrevalorados para lo que ofrecen, aunque es sólo opinión personal, eso sí)

¿Deseas utilizar algún juego a futuro en ese PC o tienes descartado ese aspecto?

Porque para utilizar Office, internet, RR.SS y alguno que otro programa de video conferencia (algo de moda con ésto del SARS-CoV-2/COVID-19), un PC con un Intel Core i5 o, incluso un i3, con un disco de 512 GB y 8 GB de RAM, basta y sobra para dichas tareas (los AMD, también son buenos, aunque admito que no conozco mucho los modelos disponibles de ésta marca para recomendar alguno)

Ahora, si planteas utilizarlo para ver Netflix, Disney+ u otro servicio de vídeo en línea a todo su esplendor y conectado a la tele, fíjate en que tenga una tarjeta gráfica dedicada. El 1080p cualquier PC lo maneja hoy en día, pero, el 4k requiere algo más potente (aunque, tampoco es tanto para requerir una tarjeta “gamer”) y las tarjetas gráficas ayudan bastante en éste aspecto

Que el PC posea disco duro SSD también sería deseable, aunque, es mejor adquirirlo por cuenta propia (algunos equipos cobran demasiado caro, cuando se incluye un disco SSD de medio terabyte e, incluso, se complica al estar éstos soldados a la placa)

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Hola, La idea es un portatil El uso que hago de él es como dices, Internet, Office, algun programa que otro que instalo, etc. Juegos no uso. Netflix y eso sí que lo usaría algún día Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo @Lmls

Por lo general, no podemos recomendar marcas específicas, aunque, es mejor que evites los HP (en su tiempo, tuvieron problemas con el sobrecalentamiento y fueron famosos los chistes relacionados con eso)

Sobre las características, con el uso que le darás, basta y sobra un Intel Core i5 o un AMD Ryzen 5. Los Intel Core i3 y AMD Ryzen 3 también servirán, aunque puede que quede corto con alguna tarea compleja (aunque, para ofimática e internet, son excelentes). Actualmente, los Intel van por la décima generación y los AMD van por la serie 4xxx ¿Puedes adquirir algún de generación anterior? Si encuentras muy caro algun equipo, puedes adquirir de alguna generación no tan antigua (mínimo, del año pasado) para no arriesgarte a adquirir un equipo que sea demasiado antiguo

La RAM, con 8 GB (asegurarse que sea ampliable, para poder aumentar la misma en un futuro) estarás bien. Cualquier cantidad mayor a esa cifra, no será necesaria (por el momento). Windows 10, Firefox, Chrome (no te recomiendo utilizar Chrome por ser “algo” devorador de RAM) y Office funcionarán bastante bien con esa RAM

Como el PC no será “gamer”, las tarjetas gráficas dedicadas que suelen integrar los equipos dedicados a un uso “normal” basta y sobra para el uso que le darás. A mi me gustan que sean dedicadas, porque, el rendimiento de las integradas suele quedar “corta” con algunas tareas

Sobre el disco duro, pregunta si el equipo posee SSD o si se puede instalar un disco duro extra para sustituir el disco que viene de fábrica por un SSD. Éste tipo de discos son bastante mejores en rendimiento que cualquier disco duro tradicional, además de consumir, menos energía. Actualmente, es posible adquirir un SSD de 512 GB sin que duela tanto el bolsillo

El tamaño de pantalla lo dejo a elección del usuario, pero, fíjate que soporte una resolución de 1920x1080 o mayor

Los puertos y métodos de conexión a red son muy importantes para aprovechar el equipo. Fíjate que el PC tenga soporte para dual Wi-Fi (que soporte bandas de 2,4 y 5 Ghz) y entradas de red que soporten el Gigabit para que puedas exprimir al máximo la conexión a internet.

Además de lo anterior, asegúrate que posea uno o dos enchufes USB-C (esos que se incluyen en los teléfonos móviles, acá dejo más información al respecto → USB Type C: qué es exactamente y en qué se diferencia del resto) compatibles con Thunderbold 3, tres o más enchufes USB Tipo A de alta velocidad (creo que la últiima norma de velocidad es la 3.1, para aprovechar los discos duros externos y otros dispositivos que trabajen con dicha norma), un enchufe HDMI, una toma VGA (por si las moscas), salida de auriculares y entrada de micrófono

Muchos equipos “ultradelgados” suelen prescindir de lo anterior, algo que, personalmente, no me gusta debido a que nos obliga a desenbolsar dinero extra para adquirir equipos adicionales

Para complementar, un buen ratón inalámbrico y un disco duro externo para respaldar tus datos personales (si no posees ya alguno) harían un equipo bastante bueno, que podrás utilizar por un buen tiempo sin problemas

Como recomendación, antes de adquirir cualquier modelo de PC, busca información de sus características en cualquier página especializada (Xataka, Fayerwayer (página chilena), Pisapapeles (otra página chilena), Genbeta, Cumputer Hoy, PC Magazine y otras que se me escapan) para comprobar si tiene alguna cosa indeseada (como RAM y disco SSD soldados al equipo) para evitar problemas futuros cuando quieras sustituir algún componente (en https://es.ifixit.com/ suelen hacer también análisis de la facilidad de reparación de equipos)

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Hola

En mi opinión un MacBook Air le iría genial si lo que quiere es un portátil… si hay algún problema es que todo lo Apple siempre es más caro… caras las reparaciones… caras las Apps… en fin… caro. Pero si hay dinero, con los Mac hay 0 problemas.

También se dañan aunque suelen ser muy robustos, y si somos cuidadosos duran mucho.

Ventajas: El sistema IOS es menos atacado que un Win. Suelen ser muy ligeros (algo muy apreciado en un portátil de trabajo). Son muy rápidos si los elegimos con un buen Ssd (el tema de la capacidad de almacenamiento siempre la podemos ampliar con Hdds externos, y con las nubes), y un buen procesador

Desventajas: Todo lo relacionado con ellos es caro. No son compatibles con todas las Apps Win (aunque tienen su emulador para sistemas Win) pero tienen las suyas propias (pasta otra vez) Tienen muy pocas cosas gratuitas… por no decir ninguna.

Para temas de trabajo e Internet son ideales :upside_down_face:, pero prepare la bolsa :moneybag:

Yo quiero uno, pero de momento no me lo puedo permitir :cry:

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, estoy viendo portátiles con las características que me comentasteis, aunque hay terminología que no entiendo. He visto dos, uno Apple y otro Dell que venden en una tienda, no se si esta permitido poner el enlace aquí y me podáis decir consejo? Gracias un saludo

Si claro pon los enlaces y los vamos viendo…

Saludos

Hola de nuevo, perdón la tardanza. Tengo mirados estos tres, que tal respecto a vuestras recomendaciones?

https://www.carrefour.es/macbook-air-mqd32y-a-33-02-cm-13-apple/VC4A-2635590/p?ic_source=portal-y-corporativo&ic_medium=search-empathy&ic_content=portal-home

https://www.dell.com/es-es/shop/portátiles-de-dell/inspiron-15-5000/spd/inspiron-15-5593-laptop/cn59301

https://www.dell.com/es-es/shop/portátiles-de-dell/nuevo-inspiron-15-5000/spd/inspiron-15-5590-laptop/cn55903 Saludos

Hola

Yo ya he comentado las diferencias entre un Mac y un Pc en mi opinión… yo siempre pregunto lo mismo… ¿para qué lo quieres?..

Si es para trabajar y lo vas a llevar de un lado a otro… yo me quedaría con el Mac, por su ligereza y seguridad

Si se va a usar para muchas más cosas y no se va a mover demasiado… Los Dell que pones están muy bien y son superiores al Mac en cuanto a prestaciones, yo, de los dos Dell, por la diferencia de precio me quedaría con el Inspiron 15 5000 su procesador es algo inferior al otro pero más que suficiente

En ninguno pone el peso, y esto es importante para un portátil de trabajo

Saludos

1 me gusta

Vale, pues ya tengo claro cuál elegir, muchas gracias por la ayuda, me fue bastante útil, Por mi parte se puede cerrar el tema, gracias de nuevo Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.