Pc no enciende a menos que haga puente en la fuente de poder

Hola me encuentro con este problema una pc marca Lenovo modelo thinkcentre m55 8008 De forma normal no enciende y lo que he echo es hacer puente en el psu(cable verde y negro) con eso ya enciende y queda funcionado bien de manera que ya no necesito hacer el puente a menos que le quite el cable de poder. ¿que podria ser ese problema?

Hola @setch:

El cable verde del conector principal de la fuente de poder, es llamado PS-ON (Power Supply ON). Y recibe la señal de encendido por parte del procesador de la placa base.

Este pin suene tener un voltaje alto (entre 3 y 5 voltios, depende del modelo de fuente) cuando la fuente está en stand-by. Cuando usted pulsa el botón del Power, el procesador recibe esa acción que le dice que “su dueño” quiere encender el PC. Entonces su misión inicial es “despertar a la fuente de poder” que se encuentra en stand-by. ¿Como la despierta? Pues poniendo a 0 voltios el pin PS-ON (cable verde). La fuente al recibir esta señal (PS-ON = 0 voltios) sale del stand-by y empieza a generar los voltajes de salida necesarios (3v, 5v, 12v, etc) para que la placa base y todo su PC funcionen correctamente.

El hecho de que su PC funcione correctamente cuanto usted hace el corto entre el pin Verde y Negro (simulando la señal de encendido) me hace pensar que probablemente tenga un problema en la placa base. O bien el procesador no está generando la señal de encendido, o bien esa señal de encendido no llega a donde tiene que llegar.

Una pregunta. Tras encender su PC mediante el puente entre cable verde y negro. ¿Usted mantiene el puente durante todo el funcionamiento del PC? ¿o quita el puente tras iniciar su PC?

Hola compañeros:

Si haciendo el puente el pc enciende … pero pulsando el botón de encendido no enciende … yo lo primero que revisaría seria el propio botón de encendido o sus cables… un saludo

1 me gusta

Efectivamente @Marcelo. Si por el comentario “de forma normal no enciende” se refiere a que el botón de Power no tiene reacción, sin el puente, entonces podría haber algo mal en ese pulsador.

Sería interesante probar de la siguiente manera:

  • quitar el puente del conector de la placa base.
  • localizar los pines de la placa base a donde está conectado su botón de POwer. Y desde los dos pines correspondientes (consulta el manual de su placa base para asegurarse y no estropear su placa) hacer un puente con un detornillados para simular la pulsación del botón de Power.

Si de esa forma el PC enciende sin problemas, entonces hay algo más en su Botón de Powe o el cable/conector que va a la placa.

Hola a todos, descarte la posibilidad de un botón de encendido defectuoso, con el procedimiento que menciona @frica. Y el resultado es que no enciende.

Tambien les comento que el puente es momentáneo solo para sacar la fuente de su estado de StandBy. Y una vez echo, siempre y cuanto no se le retire de la toma de energía la PC se activa normalmente usando el boton de encendido.

Lo que he echo fue agregar un interruptor que envía el pulso a la fuente. Mientras no haya un corte de luz o que se le retire el cable de alimentación, ese interruptor no es necesario para encender la PC.

Entiendo lo que dices. Muy curioso tu problema. Yo apuntaría a que en stand-by la fuente tiene problema para alimentar la carga básica de la placa base y causa problemas para generar esa orden de encendido.

Si tienes una fuente de alimentación diferente, yo probaría con ella. ¿o alguien de confianza en alguna tienda de informática?

1 me gusta

Realmente era la fuente de Poder, probé con otra fuente y el problema desapareció, ahora solo tengo que conseguir una fuente para ese modelo ya que no es compatible con las fuentes ATX estandar.

Gracias por toda la ayuda.

1 me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Puente para encender equipo

Hola compañeros

Encontrado el problema procedo a cerrar el tema

Un saludo