Pc muy lento

Hola Huron74

Vamos a ver si es por infecciones.

Realiza los siguientes pasos, sin cambiar el orden:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descargá a Tu escritorio las siguientes herramientas:

3.- Seguí paso a paso las acciones …

Malwarebytes

Instalalo y actualizalo. Realiza un Análisis Completo. Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena. Reinicias el sistema. En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

AdwCleaner

Ejecutalo. (Clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador). Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar. Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas. Guardas el reporte que te aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta. El informe también se puede encontrar en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

CCleaner

Instalalo y ejecutalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

En tu próxima respuesta, Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y Nos comentas como va el problema.

Un saludo

1 me gusta

Hola Daniela gracias por tu ayuda


Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 7/10/18
Hora del análisis: 12:46
Archivo de registro: 4628c616-ca1e-11e8-9b2f-000fea341230.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.463
Versión del paquete de actualización: 1.0.7219
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x86
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Programador de tareas
Resultado: Completado
Objetos analizados: 177856
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 1 hr, 16 min, 24 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-10-04.1 (Cloud)

# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    10-07-2018
# Duration: 00:01:54
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Scanned:  31927
 Detected: 2


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

PUP.Optional.Legacy             HKLM\Software\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg\SoundMan
PUP.Optional.SpyHunter          HKLM\SOFTWARE\Microsoft\RADAR\HeapLeakDetection\DiagnosedApplications\SpyHunter4.exe

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

Hola

El reporte de AdwCleaner es del escaneo, presionaste después en Limpiar? Si no es así vuelve a ejecutarlo.

Comenta como sigue el problema.

Un saludo

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-10-04.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    10-07-2018
# Duration: 00:00:14
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Cleaned:  2
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg\SoundMan
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\RADAR\HeapLeakDetection\DiagnosedApplications\SpyHunter4.exe

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1432 octets] - [07/10/2018 13:20:16]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

ahora si, tarda en abrir navegador, el pc al tener un procesador peentium IV y 2,5 RAM se que no va abrir con gran velocidad, pero no le veo rápido

Hola

Descarga IFS en el escritorio .

  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso.
  • Al terminar se abrirá un informe, que debes copiar y pegar(entero) en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en "C:\IFS.log"

Un saludo

Hola de nuevo Daniela,aqui te dejo el reporte, se me queda bloqueado y solo puedo iniciar del botón de corriente, es imposible trabajar con el , graciass de nuevo

[B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 08/10/2018 a las 13h.32m.20s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 7 Ultimate  x86 Service Pack 1
Idioma: Spanish (Spain, International Sort) (España|es-ES)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume1)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: GBT___
CPU Modelo: AWRDACPI
Procesador: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 2 Gb. En Uso: 73 %
Video: NVIDIA GeForce 9500 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1)
Chip: GeForce 9500 GT Capacidad video:512 MB (Integrated RAMDAC)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [127.10 Gb][27.9 Gb][100.0 Gb]
D: [FIXED|NTFS|] - [337.8 Gb][24.6 Gb][313.1 Gb]
A: [REMOVABLE||] - [0 Gb][0 Gb][0 Gb]
G: [REMOVABLE||] - [0 Gb][0 Gb][0 Gb]
H: [REMOVABLE||] - [0 Gb][0 Gb][0 Gb]
I: [REMOVABLE||] - [0 Gb][0 Gb][0 Gb]
L: [REMOVABLE||] - [0 Gb][0 Gb][0 Gb]
E: [CDROM]
F: [CDROM]
K: [CDROM]
M: [CDROM]
[COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentación total 45.72% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]
[COLOR=#FF0000][B]D:\ Fragmentación total 11.30% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: Correcto (Servicio Activo) [LST: 2018-10-08 08:49:03][LD: 2018-10-08 08:49:23][LI: 2018-10-08 08:40:27][NDT: 2018-10-09 03:41:01][LRP: 2018-10-08 08:40:26]
AV: Malwarebytes *Protección Residente [ON] / Actualizado*
AV: AVG Antivirus *Protección Residente [ON] / Actualizado*
SP: AVG Antivirus *Protección Residente [ON] / Actualizado*
SP: Malwarebytes *Protección Residente [ON] / Actualizado*
SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: COMODO Defense+ *Protección Residente [ON] / Actualizado*
FW: COMODO Firewall *Protección Residente [ON]*
FW: Windows Firewall * [COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR]*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11
Mozilla FireFox Versión Instalada 62.0.3
Google Chrome Versión Instalada 69.0.3497.100
Adobe Flash Player Versión Instalada 31.0

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

MBAMTray.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
MBAMservice.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
cmdagent.exe (Comodo Firewall)
cfp.exe (Comodo Firewall)
cmdagent.exe (Comodo)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Argente Utilities 1.0.6.5 [1.0.6.5]
AVG AntiVirus FREE [18.6.3066]
CCleaner [5.46]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run: [COMODO Internet Security] "C:\Program Files\COMODO\COMODO Internet Security\cfp.exe" -h
HKLM\Run: [AVGUI.exe] "C:\Program Files\AVG\Antivirus\AvLaunch.exe" /gui
HKCU\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR
Winlogon: Shell = explorer.exe
Winlogon: Userinit = explorer.exe

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es FireFox
user_pref("browser.search.countryCode", "ES");
user_pref("browser.search.hiddenOneOffs", "Yahoo,Bing,AdTrustMedia Powered by Yahoo,Diccionario RAE,eBay,Twitter,Wikipedia (es)");
user_pref("browser.search.region", "ES");
user_pref("browser.search.selectedEngine", "Yahoo! Powered");
user_pref("browser.search.useDBForOrder", true);
user_pref("browser.search.widget.inNavBar", true);
user_pref("browser.startup.homepage", "hxxps://www.google.es/search?q=google.es&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=pwroV-bsEcrW8gfJoaegBw");

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKLM\Software\simplitec


[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[08/10/2018 10:30] - C:\Windows\MEMORY.DMP
[06/10/2018 10:40] - C:\Windows\Minidump
[07/10/2018 16:52] - C:\Windows\setupact.log
[07/10/2018 16:52] - C:\Windows\setuperr.log
[05/10/2018 18:47] - C:\$WINDOWS.~BT
[05/10/2018 17:59] - C:\$Windows.~WS
[05/10/2018 17:28] - C:\Config.Msi
[08/10/2018 13:31] - C:\FSTool
[08/10/2018 13:32] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]

[27/05/2017 20:41] - C:\Windows\Tasks\DropboxUpdateTaskMachineCore.job
[27/05/2017 20:41] - C:\Windows\Tasks\DropboxUpdateTaskMachineUA.job
[05/09/2016 17:05] - C:\Windows\Tasks\{1401C320-D352-48FF-8B47-6CE676A5BDC3}.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B]
*Finalizado 13:40:41
*Se limpiaron los archivos temporales
*[1599815] C:\Users\David\Downloads\IFS(1).exe
*Herramienta de Análisis e investigación 

Hola

Con permiso de @Daniela

Mientras @Daniela revisa el reporte, por favor seguí estas acciones:

1. Con Ccleaner, siguiendo Su manual, lo instalas y ejecutas y utiliza las dos opciones del Uso Simple (Limpiador y Registro) del mismo, tal como se explican en el manual.

Manual de Uso de CCleaner

2. Realiza un análisis completo del Disco duro, siguiendo esta guía: Análisis y Escaneo del Disco Duro

3. Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

4. Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Nos comentas como sigue el funcionamiento del PC.

Saludos

Hola

Gracias @Leosolari :+1:

@Huron74 primero vemos como sigue tu PC con las indicaciones de @Leosolari

Un saludo

Hola, gracias a los dos, Leosolari el enlace primero no tiene acceso, me imagino que será el programa para comprobar el DD, yo sospecho el mi disco duro está dañado y son las causas de los bloqueos,por favor si me compruebas el enlace, gracias

Hola

Prueba de nuevo el enlace, a mi si que me funcionan todos :thinking:

Me dices “acceso denegado” no se si será mi pc

Hola

Cual es el enlace que no puedes entrar? El primero de Ccleaner? Si es así, cuando te lo indiqué al principio, si que pudiste realizarlo :thinking:

Continúa con los demás pasos que te indicó @Leosolari, si alguno te da problema, continúa con el siguiente y nos lo comentas en tu próxima respuesta.

Un saludo

El enlace primero donde pone escaneo, Entrando con el movil (celular) me ocurre igual, dice acceso denegado

Hola @Huron74

No estas siendo claro con Tus respuestas.

Que enlace exactamente no podes abrir ?

Hola Leo, donde pone el enlace análisis y escanear del DD, me dice “acceso denegado”, ya sea con mi pc o con movil, no se el motivo, he probado con el modo clásico de windows para el análisis y corregir defectos pero no los termina, el pc va mejor hoy, no se si ha sido eleminar ciertos bichos que había, perdona el inconveniente

Hola

Descargá la herramienta Delfix a Tu escritorio.

Ejecutala, Tildá la casilla Remove disinfection tools y presioná Run

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc.

Nos comentas como sigue …

Saludos

Muchas gracias de nuevo, en las proximas horas os comento si ha cambiado mi pc a bien o sigue igual

# DelFix v1.013 - Logfile created 12/10/2018 at 13:31:53
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : David - DAVID-PC
# Operating System : Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (32 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\Qoobox
Deleted : C:\32788R22FWJFW
Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\David\Downloads\adwcleaner_7.2.4.0(1).exe
Deleted : C:\Users\David\Downloads\adwcleaner_7.2.4.0.exe
Deleted : HKCU\console_combofixbackup
Deleted : HKLM\SOFTWARE\Swearware
Deleted : HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\PEVSystemStart
Deleted : HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\procexp90.Sys
Deleted : HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\PEVSystemStart
Deleted : HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\procexp90.Sys

########## - EOF - ##########

Hola de nuevo , despues de comprobar el pc estos dias, ha mejorado notablementee, solo añadir la lentitud del inicio de windows ( a pesar que solo tengo el AV y FW de inicio) y el navegador, posibleemente debido al pentium IV algo anticuado, muchas gracias por vuestra ayuda, por mi parte podeis cerrar el tema, saludos

Por cualquier otro problema, no dudes en volver a postear

Tema Solucionado

Te dejo saludos.