PC muy lento despues de estar encendido una noche

Buenos días: Mi PC a veces se queda encendido por la noche. Al otro día es muy lento sobretodo en internet. Tengo dos antivirus licenciados.

Hola @aisazaro bienvenido al foro!

Creo las respuesta puede estar en tu enunciado, usar dos antivirus al mismo tiempo puede crear conflictos y lentitud en tu pc. yo probaría a quitar uno de ellos y a ver si se soluciona el problema.

Un saludo!

Buenas noches Loren: Pensé que era eso pero uno es antivirus y el otro es malware. Quisiera preguntarte si eso me afecta? El PC corre muy bien. Pero si lo dejo encendido en la noche, por la mañana es una torta completa.

Vi el artículo sobre los dos antivirus. Muy interesante!

Hola de nuevo!

Si, Algunas veces hay programas,antimalwares o antivirus que son incompatibles con otros.

Por favor para que podamos ayudarte mejor serias tan amable de indicarnos:

¿Cual es tu sistema operativo y que antivirus y antimalware tienes instalados?

¿Tienes esos dos programas instalados hace mucho tiempo?

¿Has alguna actualización de algún programa software recientemente?

¿Has instalado un nuevo programa recientemente?

¿Hace cuanto tiempo sucede el problema?

Un saludo!

Gracias Loren. Tengo Widows 7 Pro. Hace 5 años mas o menos. El antivirus en ESET Internet Security. Tres años de instalado y licenciado año por año. El anti Malware es Hitman Pro y tengo licencia hace 3 años también. Además tengo CCleaner con licencia. Y el muro de windows. El problema lo tengo hace mas ó menos 6 meses.

Hola de nuevo!

Vale, creo ya que se de donde podría estar el problema,

Por favor haz esta prueba**: Vuelve a dejar toda la noche el ordenador encendido y mañana prueba reiniciarlo justo antes de comenzar a usarlo, si estoy en lo cierto notaras que ya no tienes tantos problemas de velocidad y rendimiento.

La explicación es que aunque dejar el ordenador encendido no debería ser un problema por si mismo puede acabar afectando al rendimiento del sistema y hacer que empecemos a notar que el PC va lento. La Razon es que cuando trabajamos o jugamos con nuestro ordenador dia y noche utilizamos de forma continuada la memoria RAM y esta se va llenando y vaciando en función del uso que hacemos del PC, pero tambien va acumulando restos de microcódigo que al final pueden causar problemas en el rendimiento del sistema.

Hacer un reinicio del equipo con cada poco tiempo puede ayudarnos a que el PC deje de ir tan lento.

algunos sistemas operativos suelen fallar si se usan durante largos periodos de tiempo sin reiniciarse por eso es bueno realizar un reinicio al menos una vez al dia para que la memoria Ram libere ciertos procesos acumulados.

Haz la prueba y mañana me comentas, y te indicare algunas cosas mas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad.

Un saludo!

LOREM: Excelente tu respuesta! Efectivamente. Seguí tus instrucciones y luego del reinicio, pasa de ser tortuga a Fórmula 1. Muchas Gracias. Hasta mi PC tiene que dormir.

Hola de nuevo @aisazaro!

Me alegro de que la haya ido tan bien! :slightly_smiling_face:

Igualmente te dejo aquí el enlace a la pagina de oficial Microsoft con algunos cosas para mejorar el rendimiento en general de windows 7 (Nota:si tienes instalado un disco SSD no uses la parte desfragmentacion)

https://support.microsoft.com/es-es/help/2539261

Un saludo!

Nota: Por favor si eres tan amable,y esto ha solucionado tu consulta marca la casilla solución en mi casillero a si se cerrara el tema automáticamente en 2 días.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.