PC Lento

Hola, buenas noches.

Les escribo porque tengo una PC que presenta lentitud al ejecutar cualquier programa o al abrir una carpeta. Si bien es una PC que tiene cuatro años cuenta con mucho espacio disponible. No sé si se trata de un virus o algún problema de acumulación de archivos no deseados.

De antemano gracias por el servicio que prestan a la comunidad.

Hola @andrestorres bienvenido al ForoSpyware

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, instala y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Presiona clic en “Use Malewarebytes Free” (Usar Malewarebyte gratis).

  • Pulsa en el botón “Open Malewarebytes Free”.

imagen

  • Presiona el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

  • Pulsa en “View report” (Ver informe).

  • Luego presionar el botón “Export” (Exportar). Elijes “Text file” (fichero de texto). Elijes un nombre y guardas ese archivo en el escritorio…

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador".)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

¿Cómo pegar reportes en el foro?

Un saludo

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 13/11/19
Hora del análisis: 13:55
Archivo de registro: 1a78d676-0647-11ea-899a-086266d72185.json

-Información del software-
Versión: 4.0.4.49
Versión de los componentes: 1.0.718
Versión del paquete de actualización: 1.0.14884
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.418)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-1LNGMF1\andre

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 289821
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 18 min, 27 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.4.2.0
# -------------------------------
# Build:    10-21-2019
# Database: 2019-10-21.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    11-13-2019
# Duration: 00:00:16
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  2
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\54F3DE4E-B7BA-4EBD-8B3B-385D272CC583

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.ASUSSmartGesture   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{F31B5912-07D6-4895-B4BA-5486CF3B18B1}


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner_Debug.log - [9791 octets] - [13/11/2019 14:25:12]
AdwCleaner[S00].txt - [1539 octets] - [13/11/2019 14:27:06]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Hola, Daniela. Muchas gracias por tu ayuda. He realizado los procesos que recomiendas y arriba están los reportes de los dos programas. No he utilizado mucho el pc pero mientras respondía este mensaje presentó algo de lentitud.

Si tienes algún otro proceso que me recomiendes te lo agradezco. Saludos.

Hola

Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

Descarga Farbar Recovery Scan Tool.en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura(32 o 64bits) de tu equipo. :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Pon los dos reportes generados.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Un saludo