PC Lenta

  • Buenos días comunidad de InfoSpyware, primero saludos llevo años siguiendo su pagina pero primera vez que posteo un tema.
  • Las especificaciones básicas de mi PC son las siguientes: Intel Core i3 CPU 550, 3.20 GHz, 2.0 GB RAM, AMD Radeon HD 5450, Windows 7 Professional, 64 bits.
  • El problema es el siguiente la PC se encuentra lenta la mayor parte del tiempo. Ya le realice dos escaneos online con Kaspersky y Panda Antivirus, ambos eliminaron varios virus. También realice un escaneo de arranque con AVG y me eliminó otros virus encontrados destacando el virus del acceso directo en el USB. Realice una optimización con AVG PC TuneUp 2018, CCleaner tanto limpieza de disco como de los registros. También realice un escaneo en Malwarebytes. Todos estos escaneos fueron profundos. También le realice una limpieza profunda al CPU así que esta casi como nueva.
  • Sinceramente, no se que mas realizar, mi PC no es la mas potente por lo que no sé si el Windows 7 me esta consumiendo la memoria o algún otro programa como Firefox o Google Chrome. De hecho he comenzado a usar Internet Explorer y la PC corre bien pero no es el mejor navegador como bien saben. Este problema no lo tenia anteriormente, sinceramente necesito una ayuda más especializada. SALUDOS.

Hola, y bienvenido.

Pega el log de Malwarebytes, que se encuentra en la seccion informes dentro del programa, fijate la fecha y hora, para leer el log a ver si lo realizaste correctamente.

Con sus scanners, o tiene estos 2 ANTIVIRUS residiendo en el mismo PC?

Firefox y Chrome son 2 navegadores que mas consumen ram, mas Google, firefox a bajado un poco su consumo.

Tambien, ten en cuenta, que usas W7 x64 (64bits) minimo, 3-4 gb de ram, necesitaras para que funcione correctamente, modificar lo visual para que fluya fluido.

Hola, no estaba seguro cuando fue que realicé el análisis con Malwarebytes así que realicé otro:


Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 5/11/18
Hora del análisis: 21:46
Archivo de registro: d74b6762-e165-11e8-a29d-00ff68c79a0c.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.7711
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Edwin-PC\Edwin

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 358568
Amenazas detectadas: 8
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 28 min, 9 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 4
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\ITUNES.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249279],1.0.7711
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CHROME.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249055],1.0.7711
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\ITUNES.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249279],1.0.7711
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CHROME.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249055],1.0.7711

Valor del registro: 4
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\ITUNES.EXE|DEBUGGER, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249279],1.0.7711
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CHROME.EXE|DEBUGGER, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249055],1.0.7711
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\ITUNES.EXE|DEBUGGER, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249279],1.0.7711
RiskWare.IFEOHijack, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CHROME.EXE|DEBUGGER, Sin acciones por parte del usuario, [6467], [249055],1.0.7711

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

[quote="Facundo, post:2, topic:2047"]
Con sus scanners, o tiene estos 2 ANTIVIRUS residiendo en el mismo PC?

Ambos casos, primero escaneos online y después instale cada uno y le hice un análisis con cada uno. Ahora solo tengo un antivirus Kaspersky

Piensas que Windows 8.1 o 10 me serviría mejor en esta PC? Esa es la otra opción que tenia pensado, pero como comente, antes no tenia este problema. Otra cosa tengo las modificaciones visuales al mínimo para mejorar el rendimiento. Pero antes no era necesario hacerlo, de hecho para ponerte un ejemplo antes podía tener juegos y el navegador abierto al mismo tiempo y no se quedaba pegada la PC.

Realizaste un Análisis de Amenazas , se te pidio un Analisis Personalizado .

Clickea en la sección Analizar >> click en Análisis Personalizado y seguidamente click en el boton Configurar análisis >> Marcas todas las casillas incluida Análisis en busca de rootkits y marcas todas las unidades que te detecta el Malwarebytes >> Click en Analizar ahora . Una vez terminado, y te muestre todo lo detectado, envialo a Cuarentena, con esto, lo detectado no crearan mas problemas.

Pegame su reporte, buscandolo en la seccion Informes fijándote en la Fecha y Hora.

Para Windows 8 en adelante, como te digo, 2-4 gb de ram minimo, aunque microsoft te diga que solo necesitas 2, este sistema consume muchos recursos, servicios innecesarios a veces.

Espero su reportes, y respectivos comentarios del funcionamiento del PC tras finalizar. Saludos.

Hola de nuevo aquí esta el reporte,

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 6/11/18
Hora del análisis: 13:30
Archivo de registro: 9b393fe0-e1e9-11e8-aca8-00ff68c79a0c.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.7723
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Edwin-PC\Edwin

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 1237989
Amenazas detectadas: 4
Amenazas en cuarentena: 4
Tiempo transcurrido: 9 hr, 47 min, 40 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 2
PUP.Optional.IFEO, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CCLEANER64.EXE, En cuarentena, [7058], [246128],1.0.7723
PUP.Optional.IFEO, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CCLEANER64.EXE, En cuarentena, [7058], [246128],1.0.7723

Valor del registro: 2
PUP.Optional.IFEO, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CCLEANER64.EXE|DEBUGGER, En cuarentena, [7058], [246128],1.0.7723
PUP.Optional.IFEO, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\IMAGE FILE EXECUTION OPTIONS\CCLEANER64.EXE|DEBUGGER, En cuarentena, [7058], [246128],1.0.7723

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Entonces crees que lo mejor es que me quede con Windows 7?

Sigo evaluando el rendimiento de la PC, por los momentos creo que esta mejor de lo que estaba anteriormente, alguna otra recomendación?

Pues W7 te rendirá mejor, pues no tiene muchos servicios y programas innecesarios como lo es Windows 10, por esto, es que aun Windows 7, tiene usuarios activos y la empresa esta obligada a mandar actualizaciones.

Avanzamos bastante, si deseas realizar una limpieza del sistema, me avisas, y vemos si mejoramos un poco mas el rendimiento :slight_smile:

Saludos.

Ok gracias por lo del sistema operativo.

Estuve revisando, si mejoro el rendimiento pero antes tenia activas todas las modificaciones visuales, podia usar Firefox sin problema al mismo tiempo que tener otros programas abierto como Word, PowerPoint, QGIS, por lo que en realidad la PC no esta en su estado más optimo como anteriormente estaba. Asi que si me gustaria ver que otras formas hay para mejorar el rendimiento.

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

=============================

  • Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

  • Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler]

  • Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

Hola, me encuentro realizando la ejecución del Argente Utilities. Pronto informaré el estado de la PC. Saludos.

Okey, esperare tu respuesta. Saludos.

Hola de nuevo, ya hice todos los analisis. Estoy evaluando el rendimiento de la PC y me parece que si ha mejorado, tienes algun otro consejo? Saludos y gracias por tu tiempo!

Pues, te recomendaria aumentar tu ram, minimo a 4gb, para que este fluido, y notaras un poco mas de fluides. Te recomiendo tambien, leer un manual creado por unos de nuestros Staffs, donde da consejos, y de que modificar el equipo, para optimizarlo.

[Manual]