PC Lenovo con W10 se traba y se reinicia constantemente

Que tal. Soy nueva por acá y vengo buscando un poquito de ayuda.

Tengo una PC Lenovo con W10 64-bit Con Intel Celeron 4GB de RAM y 1 Tera en Disco. La compre de hecho hace poco, pero ayer al reproducir vídeo, se trabó e hizo un ruido extraño. Total que como no servían ni los comandos de Alt+Ctrl+Sup. Tuve que apagarla desde el botón de encendido. volví a iniciarla. Corrí CCleaner con limpiador de registro, y el CMD con CHKDSK. Todo parecía ir bien, volvía abrir los vídeos de youtube y a los 5 mins volvió a trabarse pero sin hacer ruido. Tuve que volver a apagarla. Volvía a encenderla y revisé los drivers desde el sistema de windows, pero no me marcó error. Volví a ver vídeos, y recordé que un día antes había instalado Visual Studio, un editor de código de 15gb. Lo desinstalé pensando que podría ser ese el problema, y a los minutos volvió a trabarse y me di cuenta que el mouse se apagó. La dejé a ver qué pasaba, pulsé nuevamente el comando para el administrador de tareas y decidí dejarla sin apagar a ver qué pasaba. Tras unos 5 mins trabada se reinició. Ahora cada cierto tiempo, abra o no vídeos, se traba y se reinicia. Antes de poder dejar este mensaje se reinició y apareció un mensaje que decía que se estaban instalando actualizaciones. Hasta el momento no se ha reiniciado, pero prefiero dejar este post esperando algunas sugerencias de mantenimiento para evitar vuelva a suceder. Donde estoy hay mucho polvo ¿Podría ser una causa?

Desde ya muchas gracias. :slight_smile:

¡Hola, Kyra_Kiryuu!

Por lo general, ese problema se presenta cuando nuestro equipo cuando necesita mantenimiento a nivel de Hardware (limpieza) o por mal suministro de energía de la PSU.

De entrada, si o si te recomiendo un mantenimiento de tu equipo.

No es común que ese problema sea a nivel de Software, pero de todos modos se puede hacer un análisis profundo posteriormente para verificar que no haya algún Malware . En el foro hay varios tutoriales para una desinfección completa.

Vayamos paso por paso :sweat_smile: .

Saludos, :smile:

Hola. @Drudenhaus. Mucho gusto :slight_smile:
Muchas gracias por la respuesta :grinning:

Supongo que empezaré por pasarle aire a la PC. Sólo que tendré que esperar hasta que llegue a casa, pues en mi área de trabajo no hay aire comprimido, ni un compresor. Será suficiente si le paso aire sin desarmarla? Ya que no tengo idea de cómo abrirla. :worried:

En general le doy mucho mantenimiento de software, y la limpio, pero sólo de forma externa. De hecho ya una Laptop se me averió del disco duro tras estar un año aquí. Hasta el momento no se ha reiniciado, pero sigo sin abrir vídeos. :eyes:

Pues sería dependiendo de qué tan sucia esté internamente, principalmente en los sistemas de ventilación :thinking: . Si ves que está muy sucia y no tienes conocimiento en desmontar la CPU o los módulos RAM, te recomiendo que lleves tu equipo con algún técnico para para realice dicha limpieza.

Después de todo éso, recomiendo hacer una prueba de estabilidad para ver si continua el Freezing en tu equipo.

Éso es bueno, pero de todos modos hay que verificar e ir descartando :smile: .

1 me gusta

De acuerdo. Así lo haré. Me reporto el Lunes con más detalles. :grinning: Por el momento voy a hacer lo que pueda con la limpieza de hardware. :eyes:

Muchas gracias y excelente fin de semana :raising_hand_woman:

1 me gusta

Claro, espero tu respuesta.

Gracias, igualmente :smile: .

1 me gusta

@Drudenhaus no olvidemos que el usuario comentó lo que indico más arriba. El portátil está en garantía, pero si se abre, dejará de estarlo. Sugiero que se haga acciones in abrir el portátil. Si el PC no se repara sin abrirlo, entonces lo mejor es llevarlo al servición técnico de la marca y que lo cubra la garantía.

2 Me gusta

Gracias por ese detalle, @frica, estás en lo correcto, solo que, al menos en mi país, ese tipo de servicio no invalida la garantía :sweat_smile: .

@Kyra_Kiryuu, igual puedes hacer uso de dicha garantía en el caso de que la tengas o se te haya entregado :smile: .

Hola @frica, ya le he sacado un buen d polvo (sin abrir la pc). Justo ahora la estoy probando para ver si con eso fue suficiente o tendré que llevarla a garantía. Que espero lo cubra. Saludos cordiales.

@Kyra_Kiryuu, si usted externamente le ha sacado bastante polvo, puede que el problema que tengas sea de sobrecalentamiento. Esto lo podemos obetiendo un informe inicial con el programa Aida64:

Informe de Aida64

Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Equipo
  2. seleccione la opción “Informe rápido”
  3. Seleccione “Texto sin formato” Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

@frica, ella si o si necesita dejar su equipo limpio antes de realizar pruebas de temperatura. Si la garantía se invalida por abrir el equipo, entonces es recomendable que primero que valide dicha garantía.

No habrá cambio si se le hizo un mantenimiento parcial :face_with_raised_eyebrow: .

Es razonable lo que comentas. Pero si en el estado actual, su portátil no presenta problemas de temperatura, entonces ya sabemos que la limpieza interna no va a cambiar mucho su situación.

Hola.

Muchas gracias por sus comentarios. En realidad le pasé aire y no salió tanto polvo, pero fue sin abrirla ya que no sé cómo hacerlo y tuve temor de perder la garantía. Llamé y la llevarán a revisar. Ya he solicitado al servicio que la inspeccionen. Así que de momento haré eso, enviarla a garantía con la esperanza de que tenga solución.

Hoy la encendí y pude usarla casi 3 horas sin que fallara. Pero volvió a trabarse, así que no está demás hacer uso a tiempo de la póliza de garantía. Yo creía que el problema sería de software, por ello recurrí al foro en busca de opciones.

Desde ya agradezco sus atenciones. Y espero poder seguir participando en el foro.

Si, usa la garantía para corregir ese problema. Prácticamente todo apunta a que es a nivel Hardware.

Cualquier cosa no dudes en preguntar :smile:.

@Kyra_Kiryuu, cuando te responda el servicio técnico y solucione el probrema, seria interesante que lo compartas con nosotros asi sabemos realmente que le pasaba a tu equipo.

1 me gusta

Claro que sí, compartiré los detalles sobre el proceso y los resultados. Estén atentos. :smiley:

Pues bien, heme aquí de nuevo. Lamento la demora, pero me andaba poniendo al corriente con mis pendientes. :weary:

Ok, un resumen de lo sucedido:

Tras haber instalado Visual Studio en mi PC, al día siguiente comenzó a congelarse mientras reproducía vídeo. estuvo así 3 días, incluso aun que no estuviera en uso el equipo (o sea, que no lo estuviera moviendo o reproduciendo algo). Pensando que era por el programa lo desinstalé, pero ni así se corrigió. Traté de ver qué pasaba con los pocos conocimientos que tengo sobre mantenimiento. Corrí el CCleaner para limpieza del registro, escaneé en busca de virus, corrí CMD en sólo lectura, “revisé” los drivers, etc. cosas muy básicas. Entonces entré aquí y me dijeron que podía ser que estaba sucia y como no sabía cómo destaparla, me sugirieron llamar al servicio técnico (como recordarán). Me llevé la PC a mi casa y le pasé aire sin abrirla, y pues sí, le salió bastante (del área de la pantalla, más no tanto de la parte posterior), la volví a encender y pues no pasó nada, se seguía congelando.

Así que llamé al servicio técnico y me dijeron que tendría que reestablecer la configuración de fábrica. Y yo les dije que no podía hacer eso, porque no tenía manera de respaldar la información. Entonces me dijeron que tendría que enviar el equipo y que habría un costo por respaldar mi información (nunca me dijeron cuánto). Entonces yo preocupada, de que fuera una fortuna, fui a comprar un disco duro externo, que por cierto, no funcionó :weary: jajaja pero tenía garantía, así que pude cambiarlo. Volví a mi casa, respaldé la información y la eliminé del equipo en espera de la guía que me harían llegar (que por cierto, qué tardado es todo. Cada mensaje era respondido de 24 a 48hrs).

Me llegó la guía y había un error en mis datos, llamé y pregunté si eso afectaría el envío o la recepción del paquete al regresarlo. Y me dijeron que sí, entonces me cambiarían la guía… Para esto ya habían pasado varios días desde mi primer contacto. En fín, el asistente que me atendió esa vez me preguntó qué era lo que tenía el equipo y volví a contarle todo y me dice: - pero ¿por qué te pidieron que la mandes? Para reparar eso no tienes que mandarla, mucho menos reestableber la configuración de fábrica. Mira, te voy a enviar un archivo y unos pasos para que tú lo hagas, si no puedes, vuelves a llamar. Y en ese mismo momento me llegó el archivo. Era el driver Intel® HD Graphics (que según eso yo ya había revisado). Lo eliminé, lo reinstalé y mi equipo volvió a ser el mismo de antes. :relaxed:

En mis tiempos, cuando un driver andaba mal, aparecía un ! al lado del nombre del driver, pero creo que ya no es así. :sweat_smile: Y bueno, esa fue mi odisea, pero me alegra saber que al final todo volvió a la normalidad. Muchas gracias por su apoyo y por tomarse el tiempo de leer esto. :slightly_smiling_face:

Hola de nuevo:

Me da gusto que tu problema se haya resuelto :smile:. Respecto al apartado de limpieza: si o si es recomendable que le realices porque éso podría generar problemas a corto o mediano plazo.

1 me gusta

Muchas gracias @Kyra_Kiryuu por tu detallado mensaje. Pues efectivamente los drivers gráficos son fuentes de problemas y hay que andar probando el driver de Windows, el del fabricante de la placa, el del fabricante del dispositivo gráfico, versiones antiguas, etc.

Nos alegra que se solucionará tu problema. Damos el tema por SOLUCIONADO.

1 me gusta