Pc infectada por Malware Ruso

Buenos días, chicos del foro de InfoSpyware les comentó mi caso:

Al descargar hace algunas semanas un archivo de internet, me aparecieron inmediatamente unas ventanas emergentes en ruso que no podía cerrar. Asumí entonces que el documento venía con virus. Enseguida apagué la pc y después le pasé el SpyHunter 5 que detectó troyanos, spyware, adware; los que al final eliminé. Al revisar la pc me dí cuenta que no tenía instalado el Windows Defender. A pesar de varios intentos por recuperarlo, no me fue posible hacerlo; por lo que tuve que formatear mi pc e instalar el Windows 10. Al examinarla nuevamente, me dí cuenta que el problema de Windows Defender persistía: mi pc no tiene instalado el Windows Defender. Además, en el Firewall habían estas conexiones que no había visto antes y son las siguientes:

Reglas de Entrada: @FirewallAPI.dll,-80201 y @FirewallAPI.dll, -80206

Reglas de Salida: @FirewallAPI.dll,-80204

Por el momento, mi pc tiene el Kaspersky el cual no ha detectado nada de virus.Bueno eso es todo, muchas gracias por adelantado por su ayuda!

Spyhunter en un falso antivirus…no lo vuelvas a usar

De que sistema operativo estamos hablando??

Porque windows dfender solo viene de serie con windows 10

Hola Miguelgrado!

Mi pc tiene el Windows 10 versión 2004.

Tomaré en cuenta tu recomendación acerca del Spyhunter.

Saludos.

De donde descargaste para actualizar o formatear windows 10?

Vete a configuración y después al apartado de actualización y seguridad.

abre el apartado seguridad de Windows y después pincha en el recuadro abrir seguridad de Windows.

Luego abre qué recuadro donde pone protección antivirus y contra amenazas y dime qué pone

Hola, para formatear la pc descargué el Windows 10 de la página oficial.

La actualización se produjo ayer con el Windows Update.

Seguí tus indicaciones y me sale: No se requiere ninguna acción.

Saludos.

pero si abres donde pone no se requiera accion…que te sale?

Deberia salir algo asi.

Y luego.

que ventana se abre al pinchar en antivirus?

Estos son las capturas de pantalla de lo que me indicas hacer:

Captura.2

Atenta a tus respuestas. Saludos

Veamos a ver…

Pues yo no entiendo tu consulta o tú no te estás explicando de lo que preguntas

tu consulta es que dices que tu Windows 10 no tiene defender,pero resulta que tienes instalado kaspersky antivirus.

por tanto es el antivirus que está funcionando y Windows defender y todas sus opciones no puedes tenerlas a la vista porque se desactiva cuándo instalar otro antivirus.

en esa última captura si tú desinstalas kaspersky antivirus te saldría las opciones de Windows defender para funcionar como antivirus principal

por lo tanto y entendiendo como tal tu consulta inicial tu PC está perfectamente

No sé si tienes alguna duda

Antes de instalar el Kaspersky (versión de prueba) quise crear un acceso directo en el escritorio a Windows Defender, busqué el ejecutable pero no lo encontré. Por lo tanto, asumí que no tenía instalado el Windows Defender y bueno aún no lo tengo.

Siempre suelo usar únicamente el Windows Defender para proteger mi pc porque me parece seguro y confiable.

Saludos.

Windows defender no puedes crear un acceso directo al propio antivirus tal cual en otras aplicaciones

lo que se puede crear un acceso directo al centro de seguridad que es la imagen que me pones primera en tu anterior respuesta.

si te fijas donde aparece qué aspecto que está activado en tu segunda imagen debajo tienes una cosa que pone otras opciones del antivirus Windows defender.

Es decir tu antivirus Windows defender está perfectamente instalado en tu equipo.

Esa opción te permite que teniendo otro antivirus puedas activar windows defender para programar análisis manuales pero sin la protección real para no entrar en conflictos con el antivirus que tengas instalado.

si desinstalas kaspersky en ese apartado te parecería en todos los opciones de configuración y protección entonces de Windows defender.

Por lo tanto está todo correcto

Hola, por lo que explicas entiendo que todo esta bien con el Windows Defender. Ok. Pero, aún me queda la duda de las conexiones en el Firewall que mencione anteriormente y que muestro en imágenes. ¿A qué corresponderían?

Saludos.

Esas reglas son del sistema operativo y estan presentes en todos los Pcs…yo las tengo…

Son conexiones de servicios del sistema si designadas…esta todo bien

Bueno, al parecer no hay ningún problema con esas conexiones. Siendo ese el caso, doy por solucionado el tema que motivo mi consulta.

Muchas gracias por tu ayuda, Miguelgrado y a Marcelo fundador de este excelente foro.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.