Pc deja de dar video cuando juego

Hola buenas,

Como dice arriba, mi pc deja de dar video cuando quiero jugar algún juego, pero aunque deja de dar video la pc sigue funcionando, los coolers de la pc, del cpu y de la gpu siguen girando aunque la pc no de video, haciendo que tengas que reiniciar si o si la pc. Además, antes de dejar de dar video, la pc generalmente pega un pantallazo de algún color aleatorio y luego deja de dar video.

Esto empezó hace alrededor de dos meses, al principio no pasaba mucho, así que pensé que era un problema con el sistema operativo o con los drivers, sin embargo luego de realizar una instalación limpia de Windows, siguió sucediendo. Esto pasa generalmente cuando juego algún juego que ejerza una carga media a la pc, cuando la uso para ver videos o para un uso cotidiano no sucede. Esto ocurre luego de unos 5 o 10 minutos de juego, aunque había días o semanas en las que podía jugar 6 o 7 horas y no pasaba nada. Pero en los últimos 5 días esto se volvió mas frecuente haciendo casi imposible jugar a cualquier cosa.

La pc en cuestion es:

Ryzen 5 1600 con disipador de stock

Rx 580 8GB

2X Ram DDR4 4gb 2666 Mhz

Corsair CX550M

SSD Nvme 500gb

HDD Sata 1tb

Pd: Tanto la gpu como la cpu no pasan por encima de 70c, por lo que creo que las temperaturas quedan descartadas. Además en el visor de eventos de windows aparece el error como Evento 41, Kernel-Power.

Es evidente q el problema es de la tarjeta de video, a mi lo q se me ocurre es q no esté recibiendo suficiente voltaje, pero con esa fuente de poder no deberías de tener problemas, si la tienes bien conectada con el conector de 6 u 8 pines? La overclokeaste o le hiciste undervolt?

2 Me gusta

ingrese al BIOS y verifique las opciones de video que tiene disponibles, cuando las encuentre haga los ajustes o pruebas, depende de la marca de la placa y las capacidades que esta tenga le dará las opciones para poder modificar o activar.

Una publicación ha sido separada a un nuevo tema: Pc deja de dar video cuando juego