Pc de escritorio solo prende cuando cuando se la conecta a corriente

Saludos amigos Tengo una pc lenovo thinkcentre, el cual solo prende cuando se la conecta a corriente y para apagar tengo que desconectarla de la corriente, eso es una y la otra, es que prende solo el cooler del disipador pero no da vídeo. cuáles pueden ser las falla a corregir. gracias

Atte.

Galo

Hola compañero:

uummmm … IBM ya fabricaba modelos IBM thinkcentre … sobre el 2005 Lenovo compro IBM … y desde entonces en el catalogo de Lenobo incorporo modelos Lenovo thinkcentre … al indicarme que tiene un Lenovo thinkcentre … lo único que tengo claro es que su equipo salio al mercado entre los años 2005 al 2021.

Resumiendo … no sabemos absolutamente nada sobre ese equipo… Lenovo thinkcentre existen cientos de modelos… el modelo exacto suele estar impreso en un lateral o en la parte posterior de la máquina.

Con esto quiero decir que cuanta mas informacion facilite … mas fácil encontrar el causante del problema … por ejemplo: seria internaste saber si utiliza una gráfica integrada o tiene una tarjeta gráfica. El modelo concreto del equipo suele estar impreso en un lateral o en la parte posterior de la máquina.

Si realmente solo enciende el cooler de la placa madre … pero no enciende el cooler de la propia fuente de alimentación … tiene un problema con la propia fuente … si el cooler de la fuente no funciona puede dañar algún capacitor de la fuente … si un capacitor de la fuente esta dañado … puede entregar valores incorrectos de voltaje a la placa madre … discos …etc… y ese voltaje incorrecto puede dañar la placa madre …etc…

No es que le quiera asustar … es que estamos en la sección de hardware … y vemos que tiene un tema abierto esperando su contestación PC no arranca, solo prende el cooler … de nada sirve abrir temas … sino responde para resolver el problema… y no solucionar un problema de hardware en su momento puede derivar en problemas mas graves.

Procedo a cerrar este tema … continua en el otro … un saludo