Hola! Hace mucho que no tenía que pasar por aquí, pero todo vuelve. Os cuento a ver si me podéis echar una mano y de paso, si tenéis que mover el tema a algún subforo más apropiado por la consulta (mientras que no sea a la papelera, je!) todo vuestro.
Tengo el siguiente equipo de mesa: Intel Celerón CPU J1900,1.99Ghz, 4GB Ram, Intel HD Grapics, Windows 10 64-bit. Es relativamente nuevo, no tiene todavía un año y me lo montó un conocido que trabaja con ordenadores, pero visto lo visto, prefiero no acudir más porque no ha sabido solucionarlo. De ahí que venga aquí.
El ordenador arranca sin problema. Llega a la pantalla de bienvenida, se queda ahí lo normal y entonces, cuando lo siguiente que debería aparecer es el escritorio, la pantalla se queda en negro. El cursor se puede ver y mover, si le doy a ctrl+alt+supr cambia la pantalla con el menú de bloquear, cambio usuario, administrador de tareas, etc y puedo ir de una opción a otra sin problema ninguno. Pero cuando vuelvo a cerrar ese menú, sigue sin aparecer el escritorio. Pantalla negra y a esperar, porque lo normal es que termine cargando el escritorio pero he llegado a estar esperando hasta 20 minutos para que lo hiciera, con lo que obviamente no es normal. Si reinicio, a veces hay suerte y carga a la primera, otras tengo que seguir esperando hasta que le da la gana. ¿Podéis decirme qué hacer para solucionarlo?
Aparte, aprovecho por si acaso me podéis ayudar con esto también: el disco duro suena mucho, como si estuviera constantemente leyendo (de hecho, la luz no deja de parpadear prácticamente nunca). Le pasa desde el primer momento en que lo tuve pero el “informático” que me lo montó, decía que le habría dado un golpe, se habría aflojado y por eso sonaba. Ni golpe, ni historias. Lo he abierto y el disco duro está fijo. A ver si esto tiene también alguna solución.
Espero vuestra respuesta. Confío en vosotros, que con otro equipo que tuve siempre me ayudasteis un montón!!! Saludos y gracias por adelantado.