Pc al encender hay que presionar F1

Hola tengo un problema con mi pc al encenderla me pide que pulse f1 pero al hacerlo se me apaga la pc. Me podrías ayudar con ese problema.

Hola @FRANRUT1, y bienvenido al Foro :+1:

Danos algo más de información:

¿Desde cuando te pasa?

¿Modelo de Pc o placa base, y características de tu sistema?

¿Cómo se te apaga… como un corte de luz?

¿No puedes iniciar el Sistema de ninguna forma?

¿Has hecho algun cambio a partir del cual te pasa el problema que mencionas?

¿has probado a cambiar la pila de la Bios?

:thinking:

Por favor responde a todas las preguntas, si quieres que intentemos ayudarte

Saludos

1 me gusta

Me pasa desde hace un mes.modelo de la placa base.p4m900-M7 FE. SE ME APAGA CUANDO PRESIONÓ F1 PARA ENTRAR.Y ES COMO CORTE DE LUZ. NO E PODIDO INICIAR SISTEMA. NO E HECHO NINGÚN CAMBIO. E PROBADO CAMBIAR LA PILA DE LA BIOS y NADA

Hola @FRANRUT1

La falla que describes parece que se relaciona mas con Hardware que con software.

  1. Mide los valores de voltaje que manda la fuente de poder, asegúrate de que este buena. Pasa Mucho con la HP.

  2. Hazle una inspección visual a la tarjeta madre y verifica que no tenga capacitores o condensadores abombados.

Revisa o si quieres tomale a la Placa Base una foto bien nítida y la subes para descartar. Saludos

1 me gusta

Hola @FRANRUT1, aparte de lo que te comenta @zeta2k :+1:.

Intenta ingresar en la Bios nada más encender el pc. Normalmente la tecla de función de la Bios es ESC o F2, mira haber cual es en tu caso, no le des a F1 que es la que da paso al sistema porque parece claramante un fallo de hardware serio, y puede ser el propio Hdd.

Para hacer esto desconecta el Hdd de la placa base… y todos aquellos periféricos y componentes no básicos (unidad óptica, usbs, hdd, etc) y nos comentas…

Saludos

1 me gusta