Pasta termica

Hola chicos, fui a comprar pasta térmica en una tienda de informática, pero no tenían, y me dieron una pasta térmica en forma cuadrada, me dijeron que es mas efectiva que las que vienen en las jeringas… y que solo hay que poner encima del procesador ese cuadrado de pasta y que con el calor va a ir expandiéndose. Mi duda si es efectiva o no, ya que no quiero arruinar el procesador ni nada

Hola, la que uso y recomiendo es la siguiente:

Saludos cordiales.

Si conozco la marca artic, dice ser buena…

No dijiste en otro tema que eras técnico? Lo que me asombra de la pregunta es que no das datos. Es difícil saber a qué te estás refiriendo. No se entiende bien. Supongo, y digo supongo de “suponer”, que estás haciendo referencia a los pad térmicos. Entonces, vamos a suponer que es un pad térmico. ¿Bien? No das pauta de marca, ni de material. Supongo de nuevo que es un pad grafitado (silicona es inferior) y no de grasa metálica, supongo que es de bajo espesor (-3mm) y de buena conductividad térmica.
En ese caso tendríamos resultados termales similares al de la pasta térmica de buena calidad. Pero ojo, los pad de mala calidad no rinden bien. Te vas a dar cuenta cuando veas las temperaturas. Y más ojo con lo paños xl para cortar que están más pensados para otros componentes.

Ventajas: fácil de poner, mayor durabilidad. Desventajas: mayor costo (si es buena). Si es mala, peligroso rendimiento inferior.

¿No era eso lo que preguntabas? Bueno, entonces reformula la pregunta porque no he entendido nada.

Yo todavía prefiero la grasa térmica. Pero claro, me sobra experiencia aplicándola .

2 Me gusta

Técnico en Sistemas, aclare que trabaje en un local, donde estábamos repartidos, yo sistemas, otro se encargaba de hardware osea componentes, y otro en celulares.

Hola compañeros:

No todos los pad térmicos son validos para un procesador … los clásicos pad térmicos están destinados para otros componentes como el chip gráfico de un portátil … pues absorben la dilatación al calentarse … evitando ejercer presión en la soldadura. Motivo por el cual debemos elegir el termal pad del mismo grosor que el original , ya sea …0,5 mm … 1 mm …1.5mm …2 … etc

Como comenta acertadamente el compañero @Aprenderas existen pad térmicos diseñados para el procesador … como por ejemplo “IC Graphite Thermal Pad” … estos pad para procesadores suelen ser de menor espesor, de unos 0,2mm.

En pastas térmicas les recomiendo la … “coollaboratory liquid pro” no se aplica de forma convencional … es prácticamente liquida y se aplica con un bastoncillo y requiere cierta experiencia … pero comentan que es para un taller y tienen un experto en hardware.

Un saludo

1 me gusta

¡Hola!

Aparte de la marca de la pasta térmica, también depende para qué procesador se utilice. Tengo un Intel Core i7 (con Overclock) y lo mantengo en IDLE y en FullLoad con Artic Silver.

Tienes buenas marcas de sobra:

  • Artic Silver
  • Thermaltake
  • Noctua
  • Coolermaster
  • Coollaboratory Etc.

Saludos :smiley:

Ni siquiera sabemos si Facundo habla de los pad térmicos. Y le seguimos sumando la siempre odiosa lista de marcas … a veces difíciles de conseguir en estas tierras. Por suerte una de las pocas industrias argentinas que sigue trabajando ante la depredación neoliberal es Delta, y tiene una línea muy grande en químicos, solventes, aceites, grasas, etc… para electrónica. Alcanza buenas performances, y siempre va ser una opción fácil de conseguir en este país. En otro tema, Facundo dice que vive en una ciudad en el interior (No ha querido decir cuál es). Por lo visto no es de Capital Federal. Por lo visto, no le es sencillo conseguir marcas.

Pero por el lado que planteas, dependiendo del overcloock que le hayas hecho, va ser el tipo de refrigeración necesaria, …NO? Te parece que no? Porque si no contás con un buen cooler y usás el de stock, ante un aumento drástico en el consumo de energía ni aunque gastes 3 pomos de pasta y te tiñas el cabello, las temperaturas van a bajar. Hasta habrá casos donde será necesario recurrir a la refrigeración líquida. Lo que quiero decir con esto, es que las marcas no son mágicas, y el asunto depende de un conjunto de cosas equilibradas. ¿No? Sin ir muy lejos, sabemos que los aviones no vuelan solamente porque tienen alas.

Cierro el post ya que mi duda ya fue resuelta, muchas gracias chicos :blush: