Particionar discos externos

Buenos días y perdón si acá no corresponde el post.

Tengo Windows 7 y unos discos rígidos mecánicos de una vieja PC que quiero utilizarlos como discos externos por USB. El problema es que el particionador me lo muestra a través de su programa, pero en la practica la PC no me los detecta. Hace un ruidito cuando lo conecto pero no me muestra la letra asignada.

Lo siguiente sería saber cómo utilizar el particionador para unificar 2 particiones distintas para que sea solo una. Estuve haciendo unas pruebas con un disco que tenía una partición de 150 y otra de 50 GB. Quise unificarlas pero borre la de 50 y solo me quedo la de 150, es decir perdí 50. Lo que intento es que me quedé una sola de 200 GB

Para finalizar quisiera saber que particionador gratuito me recomiendan y como usarlo. Muchas Gracias

Buenas, si te hace el ruidito de conectado clasico, quizas tenes que darle la letra vos. Eso se hace desde administrador de volumenes le haces clic derecho a donde te aparece el disco pero sobre la particion. Sobre el tema de la particion de 150 podes ampliarla para los 200 tranquilamente con cualquier programa particionador, eje. “MiniTool Particional Wizard” que es gratis y te deja hacer un monton de cosas.

El ruidito es por la insercion en el puerto USB, muchas gracias.

Durante muchos años usé el MiniTool Partition Magic, que ahora se llama MiniTool Partition Wizard.

Funciona fenomenal, porque te enseña los discos internos o externos, como están particionados, el formato capacidad, y puedes modificarlos como quieras (hay muchos tutoriales), lo bueno es que hasta que no das al botón “ejecutar” no va a hacer nada.

Por supuesto te permite elegir o no la letra, hacer particiones lógicas o primarias, muchos fotmatos,…

También ten en cuenta que cuando un DD hace un ruidito constante como si intentase arrancar, puede ser debido a la alimentación, y el conversor IDE o SATA a usb no le da la alimentación suficiente para ese tipo de disco. Hay incluso conversores que precisan 2 usb o una alimentación auxiliar (las cajas externas, o dd externos grandes, a veces llevan alimentación exteior y no deja de ser un coversor, yo tengo alguno desmontado para leer discos). Si quieres ver si real mente funcionan y no es el conversor, abre el pc y usa el cable sata o IDE y el de alimentación y lo mismo ahí te funciona, si el pc es portátil, puede que sea lo que te comento.

Casi todos los discos de 2,5" pueden ir con el USB, pero los grandes de 3,5" suelen llevar alimentación auxiliar.

Espero haber ayudado.