Particionar disco duro 1tb en dos particiones

Texto en negritaCordial saludo.

Compré un disco duro Toshiba de 1tb 7200rpm modelo pc300 de 64mb, lo quiero tener con dos particiones, una del disco loca “C” y otra disco local “D”.

En la primera, como se sabe es para instalar todos los programas y la segunda para guardar los archivos.

Me gustaría que me ayudaran como reparto esas 1000Gb en las dos particiones, siendo lógico que la del disco local “D” abarque mayor cantidad de gigas.

Y también algún buen link de un tutorial donde expliquen de forma sencilla y eficaz como hacer las particiones, me gustaría colocarle Windows 7 que es el que he venido manejando.

Muchas gracias!!! :grin:

Hola.

Pues el reparto…depende mucho de la cantidad de Gigas que necesites tener disponibles en la parte de almacenamiento de datos. :thinking:

Como poco en la parte del sistema operativo(unidad C:) yo te aconsejo que dejes unos 200Gb, con menos también podrías funcionar, pero a futuro y teniendo en cuenta que puedas instalar multiples programas y la cantidad de “basura” que va creciendo en nuestros sistemas es mejor disponer de sitio libre y no andar demasiado ajustado.

En cuanto… a algún link de como realizar las particiones o tutorial para hacerlo, tampoco hay mucho que explicar, como entiendo que vas a realizar una instalación limpia en ese disco duro, lo puedes hacer directamente con el propio instalador de Windows 7.

Cuando te aparezca esta pantalla :

Podas eliminar la partición existente(en caso de que YA viniera creada de fabrica) y crear las dos nuevas particiones haciendo el reparto de espacio como mejor te interese.

Cualquier duda nos comentas.

Saludos.

Hola @JavierHF

Disculpa la demora en responder pero andaba sin wifi. Muchas gracias por tú ayuda,me parece que con la explicación todo quedo muy claro, ojala el disco duro salga bueno y funcione por un buen tiempo.

Podemos dar el tema por solucionado.

Perfecto :+1: excelente, nos alegra ver que ya está el problema inicial completamente arreglado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta