Particion de Disco aparece en formato RAW

Hola, buenas tardes a todos! Mi problema es el siguiente; hace dos dias estaba bucando archivos en mi pc, esta cuenta con dos discos de 1TB cada uno, particionados en C y D y el otro en G y H. Al intentar entrar a la particion G me dice que por el momento no se puede entrar al disco o algo asi. Apague la pc y al otro dia cdo fui a buscar los archivos me aparece el disco sin informacion. Entro al adminitrador de discos y me figura como RAW. Intente con CHKDSK G: /R desde el CMD y me dice que no se pudo realizar la verificacion porque la tabla de particion esta dañada. En el CMD el disco me aparece como NTFC. La otra particion del Disco, H: esta intacta, sin problemas. El disco es un Western Caviar Blue 1TB. Mi Sistema operativo es Windows 8.1 Pro. Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme. Saludos.

Hola Anita. Pobaste con el comando DISKPART desde CMD,o con Easy particiòn master pro? Busca en youtube este ùltimo programa,mira un tutorial de como funciana y prueba a recuperar tu particiòn…Infòmate tambien como utilizar DISPART desde CMD- suerte

Hola Jose, probare con lo que me dices. Ojala pueda recuparar los archivos. Apenas termine de hacerlo, te informo!

Hola Jose, mira no encuentro ese programa, no sera Ease US? Busque como recuperar datos con DISKPART pero no me sale nada de recuperar, solo para darle formato NTFS. Encontre este programa, EaseUS Data Recovery Wizard, no se si sera el correcto para recuperar todos los archivos de la particion dañada, es bueno este software?

Hola a todos, ya solucione el tema de particion Raw. Recupere mis archivos con el programa EaseUS Data Recovery Wizard y luego le di formato NTFS desde el administrador de Discos, obvio tuve que formatear la particion. Hay muchos tutoriales de este programa, asi que espero que si les ha pasado algo similar, lo puedan solucionar. Aclaro que mi disco al parecer cambio a formato RAW por un corte de electricidad, si es algo mecanico creo que no tiene solucion.

hola Anita. Me alegro que recuperases tus archivos de la particiòn y pudieses formatearla Ya sabes,cuando tengas algùn problema,pregunta en este foro y otros.ademàs como ya te dije infòrmate en youtube que hay muchos tutoriales para todo¡

1 me gusta