Partición irreconocible tras haber usado un programa de gestión de particiones

Buenas, resulta que hace unos días utilizé un programa que se llama MiniTool Partition Wizard (creo) y no me acuerdo muy bien lo que hice, pero simplemente quería eliminar una partición de mi disco duro externo que contenía un Windows 10 booteable y mantener las otras dos que una era para datos de mis estudios y la otra para cosas más personales.

Mi intención era que ambas particiones tuviesen el mismo tamaño, pero como el administrador de discos de Windows no me dejaba hacerlo (no sé por qué), lo intenté hacer con este programa de terceros y al parecer, se me ha jodido la partición de los datos… Ahora sólo me aparece la que tengo cosas personales.

En el administrador de discos, me aparecen ambas particiones como correctas, sin embargo, la opción de abrir no está disponible en la de datos:

Si me voy a propiedades, me dice que hay usados 86,9GB de 333GB, así que los datos siguen ahí, lo único que la partición se ha convertido en inaccesible.

¿Es posible recuperar esa partición o por lo menos, recuperar los datos? No me gustaría perder nada de lo que tengo…

Gracias de antemano.

Hola @Adrian2895:

No se si podré ayudarte. En tu mensaje no dejas claro cual es la partición con problemas, aunque supong que será la partición 1 del disco 1 (421 GB NTFS). Veo que no aparece la letra de la unidad y eso no es normal. ¿has probado a usar la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad?. Esa opción se ve en el menú contextual de la imagen que envias.

2 Me gusta

Hola @frica

Muchas gracias! :slight_smile: Esa opción lo ha solucionado. La partición era la que suponías, perdona pero es que pensaba que quedaría claro con la imagen, por eso no dije cual.

Un saludo.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.