Partición irreconocible en win 10 con archivos importante

Buenas noches. Presento un problema con una partición del disco duro que instalé, en la C donde está windows 10 esta normal, pero la otra partición no aparece y allí están archivos importantes para mi que no puedo perder. No aparece esa partición en el explorador cuando voy al asistente de particiones de win 10 aparece sin letra asignada: Al intentar asignarle una letra diferente o ver sus propiedades sale el siguiente aviso: “Error al completar la operación; la vista de la consola Adminstracion de discos no está actualizada. Actualice la vista con la tarea Actualizar. Si el problema continua, cierre la consola y reinicie el administrador de discos o reinicie el equipo” Realmente me urge arreglar el problema ya que en esa partición guarde información importante. ¿Como puedo arreglar el problema? Muchas gracias por su colaboración

Hola @facf77 y Bienvenido al Foro…!!

Antes de empezar a realizar cualquier otro paso, unas consultas :thinking: :

A que te refieres al decir que es una partición que instalaste…??

Es un nuevo disco duro que instalaste en el equipo…??

O hiciste una división del disco C generando un nuevo “trozo” en el que creaste esa nueva partición…??

O ya vino así preinstalado en el equipo desde el origen…??

Nos comentas.

Saludos.

es un disco duro nuevo de 1 tb que instalé, lo dividí en dos partes y ahora no aparece

Hola.

Intenta seguir los pasos que te indicare mas abajo par verificar SI desde esa manera tienes acceso a trozo/partición que creaste y puedes copiar la información necesaria.

Saludos.