Parpadeo de pantalla con juego

hola, tengo una nvidia geforce rt 3050 ti laptpop. Desde hace unos días, cuando intento jugar al ea fc 24 (es el único juego que tengo instalado) me parpadea la pantalla. Parpadea un poco pero en el momento en el que empieza el partido es un parpadeo constante que hace imposible jugar y tengo que cerrar el juego. En el momento de cerrarlo, estando en windows, quizás me parpadea un poco, pero enseguida ya va todo normal, navegar o trabajar sin problemas. ¿me recomiendan algo? gracias de antemano

Hola @Arturo_VC Los gamers suelen usar Can You Run It? para comprobar si sus equipos pueden ejecutar ciertos juegos.

Por otro lado, según Electronic Arts

Cuando se ejecuta un juego, este cambia la resolución de la pantalla, el parpadeo del que hablas puede ser un problema de resolución, dicho problema se mantiene aunque cierres el juego.

Cuando los procesos del juego se terminan completamente el sistema recupera la resolución “nativa” que usa por defecto y todo se ve normal.

Intenta actualizar el controlador de tu tarjeta grafica desde la web de NVIDIA

Prueba haciendo ajustes en la configuración del juego, tendrás que ensayar con todas las opciones posibles hasta que encuentres la mas adecuada, es decir la que presente el menor número de problemas posibles.

Prueba el juego en modo ventana para ver que tan fluido corre de esa manera.

Saludos y nos comentas como salen las cosas

1 me gusta

hola! gracias por la respuesta, sí que podía ejecutar el juego, por lo que sea al desinstalar la aplicacion de nvidia me empezó a funcionar bien nuevamente, porque probaba lo de la resolución y no se arreglaba. gracias nuevamente