Parar el servico Firewall de windows

Hola, necesitaría saber si hay alguna manera de detener el servicio Firewall de Windows Defender, sé que lo puedes desactivar desde el Windows Defender y ya lo he hecho pero en la ventana de Servicios siempre sale en ejecución y no encuentro la manera de pararlo ya que no da la opción. ¿Alguien sabe si hay alguna manera para que no se ejecute el servicio?

1 me gusta

Hola, buenas @Doublefly bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado esto, voy a intentar ayudarle, pero antes necesito que me responda a unas preguntas:

  1. ¿Cuál es la finalidad de querer desactivar el Servicio de Firewall de Windows Defender?

  2. ¿Es consciente usted de las consecuencias de desactivar el Servicio de Firewall Windows Defender?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Hola chicloi,

Soy consciente de las consecuencias de desactivar el Servicio de Firewall Windows Defender pero solo necesito desactivarlo para hacer una instalación de un programa. Me encuentro en una situación que necesito instalar un programa en red entre dos ordenadores y no lo consigo. La cuestión es que me da problemas en la instalación y quiero saber si es debido al Firewall o no.

1 me gusta

Si es usted consciente de las consecuencias que conlleva desactivar el Servicio de Firewall de Windows Defender y bajo su responsabilidad le indico los procedimientos a seguir para que pueda realizar dicha finalidad pero antes debería de asegurarse si el programa que usted desea instalar en su ordenador posee alguna infección y/o Virus. Para ello realice lo siguiente, le voy a dejar la página web de VirusTotal en la cual usted va a poder comprobar si realmente el programa que usted quiere instalar en su ordenador pueda contener algún tipo de Infección y/o Virus en su interior.

Acceda a esta página web: VirusTotal, arrastre el programa que usted desee instalar a dicha página web y automáticamente empezará a analizar dicho programa y le va a indicar dicha página si dicho programa que usted desea instalar es un Virus y/o se pueda tratar de una infección.

Si aún así desea Desactivar el Servicio de Firewall de Windows Defender debe de seguir estos DOS PASOS:

PASO :one: :

Si queremos desactivar de forma más completa esta protección, tratando de evitar que se vuelva a activar ella sola, podemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar la combinación de teclas Win + R

  2. Escribir services.msc y pulsar en aceptar.

  3. De la lista que le sale a la derecha debe de localizar el servicio llamado: Firewall de Windows Defender

  4. Pulsar sobre él con el botó derecho, propiedades y en tipo de inicio marcar deshabilitado

Para activar de nuevo el Servicio de Firewall de Windows Defender realice el mismo procedimiento pero al contrario para poder revertir dichos cambios.

PASO :two: :

Comenta si te funcionó.

Quedo a la espera de su respuesta!