Para tener un pc limpio

hola tengo un w10 y me han dicho que sin ningun antivirus solo con el windows defender que ya lleva el w10 y su firewall ya es sufi para tener protegido el pc, me gustaria 1.saber vuestra opinion o si es necesario tener algun antivirus free instalado y 2. si es bueno una vez a la semana realizar una serie de pasos para saber que el pc esta limpio

Muchas gracias

Hola

El mejor antimalwares (Ya no es mas antivirus) es el Usuario, que debe usar con criterio y racionalidad al ordenador.

Tanto Windows Defender y el Firewall de Windows siempre tienen que estar activos, porque para eso vienen con el sistema.

Ya, usar otro tipo software de seguridad, depende mucho del uso que le das a Tu PC y del grado de conocimiento que tengas para no infectar al PC cuando lo usas.

Lo de escanear 1 vez en la semana es SI y NO. SI, si continuamente usas el PC para descargas dudosas y NO si usas el PC de manera correcta.

En síntesis, el mejor antimalwares de Tu PC, eres Tu mismo.

Saludos

La unica descarga dudosa es a traves del Emule por eso pido ayuda

Si descargo archivos con el emule que me recomendais.

1.un antivirus free 2.una vez por semana hacer un escaneo ?

Gracias

Bueno, si descargas con Emule, no habrá ningún antimalwares que pueda evitar las infecciones de Tu PC, puesto que Vos mismo le das permiso para la descarga.

Si quieres un PC protegido, lo primero que NO debes hacer es ese tipo de descargas.

Saludos

Buenas noches y con el permiso de @Leosolari; contribuyo aquí…

A la verdad como dice el compañero Leosolari, el mejor anti-todo se encuentra ubicado entre la silla y el teclado, esto es nosotros, quienes controlamos que contenido descargamos, donde navegamos y en que páginas webs vamos a ingresar… Me parece que no hay un método 100% efectivo como tal de que no te puedas infectar, si bien las soluciones de seguridad que actualmente hay están bien desarrolladas eso no nos garantiza de que tengan vulnerabilidades y se cuele un malware.

Yo por mi lado, uso el Windows Security Center con el Windows Defender de W10 y que hasta ahora no me ha dado problemas ni me he topado con infecciones en mi PC. Si somos precavidos y andamos alerta en la web sobre que permitimos y que no, donde daremos clicks y a que no, nos irá de perlas…

Pero si hay emule ( que lo hay ) que me recomendais por favor

Gracias

Saludos a todos; ktal impulsiu . . yo utilizo el Ip-filter . . Filtro IP. Para eliminar direcciones falsas o que intentan poner en riesgo nuestra seguridad. http://www.emule-security.org/ …Ip-filter - 1805 - 05.08.18 … ipfilter.zip … 3.4 MB


Tambien esta la vieja barrera pero no obsoleta . . . . . . archivo hosts; a mi me gusta utilizar el infladizimo . . . https://github.com/StevenBlack/hosts


llevo años usando y nada me ha caido . . . pero nunca hay garantia de nada . . XD

Gracias Hangar0 pero me he quedado igual con eso que me dices…como se hace para ponerlo en el emule i tener algun tipo de proteccion ?

Saludos

Buenas noches compañero @impulsiu, en cuanto a la pregunta que estás haciendo del emule; la verdad que yo no lo he usado… Pero te dejo esto por aquí de Youtube, por si te es útil:

Configurar correctamente el Emule

Hola … pero que descargas por emule … descargas exe u otra cosa… Por que quisas te convenga el combo kaserky free y comodo firewall … el cual es bastante potente , aunque necesitaras algún conocimiento para evitar conflictos en el futuro con programas poco conocidos o actualizaciones sorpresa.

Si no te recomendaría comodo CLOUD , tiene un buen sistema de denagacion el cual te salvaría bastante contra malware nuevos y no conocidos.

entonces mejor tener un antivirus free que solo lo que lleva el windows 10 ? porque no me entero

muchas gracias

Hola @impulsiu y con permiso

Yo primeramente en estos temas, aparte de lo mencionado por @Leosolari ,siempre digo…si tienes algo, pero te dan otro mejor y gratis, porque pensarselo??

El antivirus de Microsoft ha mejorado, pero los hay mejores y free,donde esta el problema??

Ademas, mira, te recomendaría usar Kasperky free, pues en su ultima versión tiene todos los módulos activos, con la diferencia de los de pago, que en la versión free no puedes modificarla configuración por defecto, que por otra no suele hacer falta…O Avast o…hay donde elegir.

El Firewall de Windows es mas que suficiente, y si pones Malwarebytes, aunque sea la versión free, para escaneos regulares, esta todo echo.

El problema no es usar Emule o no…si tienes el antivirus activo, no tendrás muchos problemas.

Los problemas vienen cuando para descargar o instalar algo, nos piden que lo desactivemos y picamos en eso.

Por tanto, yo creo que no hay mas,puedes añadir mas cosas…si , pero tampoc es poner 20 antitodo, pues eso tampoco beneficia

Saludos y espero haberte ayudado

Gracias Entonces una vez a la semana que me recomendais que pase para asegurar que mi pc esta limpio? Saludos

Cuándo se instala un antivirus por primera vez es necesario hacerle un examen completo con él al PC y una vez que se ha hecho no es necesario volver a pasarlo porque el antivirus ya va aalizando únicamente los archivos nuevos que se incorporan al PC y así consume menos recursos puesto que ya no necesita analizar aquellos archivos que están limpios.

Lo que si puedes es pasar por ejemplo …Malwarebytes…una vez a la semana o programarlo para que el mismo realice un análisis y así despreocuparte de si se ha incorporado algún elemento malicioso que tu antivirus no haya podido detectar simplemente

no me referia a un antivirus free me referia a que una vez por semana que programa pasar para saber si estoy limpio…y si me podeis pegar un enlace de este programa

gracias de nuevo

Ya te lo indique…Malwarebytes para pasarlo una vez a la semana.

También, puedes, aunque no creo que sea muy necesario hacerlo una vez por semana, si no mas bien en caso de que puedas notar algo mal en el pc, para contrastar con el antivirus que tengas, puedes usar alguno de lo que tenemos en nuestra sección de Guias y manuales, como Eset Online, Dr Web…Adwcleaner… tenemos de todo y tienes sus manuales perfectamente explicados

https://forospyware.com/c/gu%C3%ADas-manuales-tutoriales-y-m%C3%A1s

es este ?

gracias

Tu me has señalado específicamente el Malwarebytes anti-rootkit, pero yo te digo en general, es las guías, que tienes programas que puedes usar de vez en cuando, incluido ese, ademas de Eset, Dr Web, Adwcleaner etc…hay tienes todo lo necesario para hacer análisis extras, aunque como dije, tampoco se trata de pasar todo todas las semanas,eso ya cada uno…

Comentas si alguna duda mas, para finalizar el tema

Saludos

si, antes de finalizar me gustaria que me recomendarais 1 solo para que 1 vez a la semana pudiera pasar para saber si estoy limpio…cual es el que va mejor o el que me recomendais para saber eso ?

Gracias y saludos

hola, te respondo yo :slight_smile:

para escanear 1 vez a la semana: malwarebytes y adw ccleaner ¿los dos? si, si y si

adw cclenaer es muchisimo mejor detectando pup y adware (ademas no pesa nada, solo pesa 7.4 mb aprox)

malwarebytes anti malware: por su parte es mejor detectando otro tipos de malwares, que son otras infecciones comunes (tambien detecta adware y pup, pero es mejor adw ccleaner)

antivirus? el que desees (en serio, actualmente los antivirus están constantemente actualizando y mejorando y compitiendo entre ellos)

Firewall??? usa el de windows, de ultima si queres descargate el de comodo que pesa poco… pero no es necesario

si seguís insistiendo en tener solo uno y solamente uno… bueno opta por el malwarebytes

mejor, no hay “el” mejor… pero entre los mas eficientes dicho por la comunidad esta el que te mencione.