Papelera de reciclaje se copia en automático a mi HDD externo

Buen día a todos!

Recientemente empece a conectar mi HDD externo de 1 TB, lo compre especialmente para guardar lo realmente importante por lo que lo uso una vez al mes o mucho más. Ayer que conecte mi HDD a mi computadora personal de escritorio observe que en automático se copiaba la papelera de reciclaje a mi HDD, esta carpeta literal tiene la imagen de la papelera de Windows y dentro de esta la mismos archivos de este. Si la borro de mi HDD en menos de un minuto vuelve a aparecer otra vez. Le realice un análisis con mi antivirus McAfee Total Prtotection al HDD y a la computadora y no se encontró ninguna amenaza.

Elimine nuevamente la carpeta del HDD para luego conectarlo a mi Laptop personal, ahí paso lo mismo, la papelera de reciclaje apareció en mi HDD y dentro de esta los archivos que se encuentran en mi papelera de mi laptop. Es este equipo realice un análisis a mi HDD con el Bitdefender Total Security y de igual manera no se encontró algún virus. Mis dos antivirus son con licencia original.

No se si este problema es de algún virus o malware o de una configuración del Windows 10 para hacer un backup de forma automática aunque se me hace raro que solo sea de la papelera. No recuerdo a ver configurado nada pero puede que algo moví. Mis dos equipos operan con el Windows 10 Profesional ambos con licencia original.

Agradeceré mucho su ayuda.

Saludos. Julio C. Zebadúa

Buen día compañeros,

Realice un análisis con el Malwarebytes a mi disco duro y este no encontró nada. Tendrán alguna otra recomendación de programa para análisis?

Saludos cordiales.

Hola

No es un problema de Malwares. Es algo normal que Windows cree una papelera en cada unidad conectada.

Si Windows monta la unidad como fija en lugar de externa, entonces creará la papelera de reciclaje en esa unidad también.

Usando el Administrador de Discos (diskmgmt.msc), si el USB conectado aparece como fijo, entonces el firmware de unidades es detectado como fijo y será tratado como tal.

Saludos

Muchas gracias LeosoLari.

He revisado la aplicación de Administrador de Discos ( diskmgmt.msc ) y estos son los parámetros que me muestra, mi unidad de disco duro externo es la ADATA HD720. He buscado el apartado de disco fijo pero realmente desconozco del manejo de la aplicación. Agradeceré puedas en lo posible orientarme un poco mas.

Saludos cordiales.

Hola

Todo es normal.

Como te decia, al estar conectado el disco, por defecto, Windows también crea una papelera en ese disco.

No es un Malware.

1 me gusta

Muchas gracias por todo tu apoyo, ya estoy más tranquilo al saber que no es un virus.

Saludos cordiales y excelente día.

Hola

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.