PANTALLAZOS AZULES y testeo RAMS nuevas!

Buenos días!!

Hace poco estuve hablando con @Marr0n, me dijo que crease un tema ya que estábamos resolviendo un virus y tenía ala vez pantallazos azules.

Ahora resulta que tengo más! Creo que puede ser por que compré unas RAM nuevas hace unos días, pero es raro ya que todos los pantallazos azules son diferentes…

Cómo debo testear bien las RAM? Las testeé con el Memtest que trae Windows y no encontró nada… pero la última vez ya tuve problemas con una RAM y tampcoo había encontrado nada, tuve que usar un USB booteable con Memtest86 creo que se llamaba.

Cuál debe ser el correcto procedimiento para testear las RAM?

Dejo algunos códigos de error que me han aparecido:

-IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

-SYSTEM SERVICE EXCEPTION (failed: win32kbase.sys)

-SYSTEM SERVICE EXCEPTION

-SYSTEM SERVICE EXCEPTION (failed: dxgkrnl.sys)

-KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED

-KERNEL SECURITY CHECK FAILURE

-DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL (MpKsIDrv.sys)

-DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL (ks.sys)

Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda ayudarme… Estoy un poco desbordado de trabajo y me desesperan estos reinicios sinsentido.

Hola @Marr0n !! Volvemos a vernos! jajaja.

Cuando quieras revisamos las Ram y cierro sino rápido el tema! Gracias :smiley:

Si hola @SABOCEKIK cuanto tiempo. ¿No? jajjaja. ¿Te conozco? Yo creo que no … :crazy_face: Después me paso por el otro tema y te daré las gracias y tal.

Bueno revisemos esas RAMs que ya me comentaste en el anterior tema…

:one: COMPROBACIÓN DE RAMs

Realizaremos una serie de Análisis a las RAMs para comprobar su estado. Para ello utuilizaras el programa memtest86 y crearemos una USB o CD (si no tiene las letras RW, nunca más podrás borrar/reescribir su contenido) booteable que arrancara al iniciar de nuevo tu máquina (antes de cargar el Sistema Operativo ya arrancara dicho dispositivo booteable).

Para realizar dichos Análisis de la forma más correcta, veraz, fiable e independiente posible, deberás de realizar un Análisis por cada memoria RAM que tengas en tu máquina por separado durante como mínimo 1 H y 30 M (si pueden ser 3 horas por módulo sería perfecto, si no en el peor de los casos pues hora y media). Esto te lo digo y lo aclaro, ya que podrías dejar cada módulo solo media hora (30 M) y el test te podría salir perfectamente como PASSED o OK y no presentar ningún tipo de error y podría darse el caso de que esta RAM realmente si que estuviese dañada, pero que con los 30 M. al ser un test básico podría no detectarse algunos problemas en caso de que los hubiese, claro esta.

Bien dicho esto. Descargas el Memtest de: Descargar MemTest86+ y miras lo siguiente: Crear Disp. Booteable de Memtest86 + Realizar Análisis. Descarga el enlace que yo te he puesto, ya que es la versión más actual de este.

Entiendo y por lo que ya me dijiste en el otro tema, que tienes los conocimientos mínimos necesarios para quitar y poner las RAMs. Si no dímelo y te oriento.

Me comentas como ha ido todo.

Salu2.

Mira me acaba de salir otra pantalla azul ahora mismo. La dejo apuntada por si aporta:

SYSTEM THREAD EXCE`TOPM MPT HANDLED (Wdf01000.sys)

Lo de las ram lo iré haciendo por la noche. Ahora recordandolo creo que había 1 que ni si quiera me encendía, es decir al usarla ni me encendía el ordenador… No sé por qué (al principio sí encendía con las 4 puestas) ahora tengo 3.

Esta misma noche probaré solo la que “no encendía” en teoría, a ver que pasa asi si no enciende ya descarto de momento una. Aunque creo que analizando la otra que me venía en el pack puedo estar algo más calmado, si no recuerdo mal, las otras las analizé hace tiempo…

Por casualidad podría hacer el test de 2 o 3 juntas por más tiempo? no me importa dejarlo por la noche porque es cuando no uso el ordenador. Si puedo analizar las 2 más antiguas de golpe sería un puntazo, sino una a una, como digas. Hoy empiezo por las otras 2!

Temo que pueda ser otra cosa la causante de pantallas azules :frowning:

Buenas no me funciona el USB booteable… Además ahora solo he metido la RAM “que no arrancaba” y estoy ahora mismo solo con ellla… extraño. Lo que si que noté es que justo esta que no estba aahora mismo dentró la última vez se puso muy caliente :open_mouth: Alguna solución antes de que duerma?

Además el archivo que me has pasado daba positivos en Virustotal!

https://www.virustotal.com/gui/file/8bb6ac0020b1a4f7b90c3b9c608b443e9144c0a9cbdd5005a47a9a7a49fcb059/detection

Me lo bloqueaba el controlador de carpetas. He permitido todo… Justo me bloqueaba la aplicación y algunas carpetas más que justo en el programa estaba ejectuando. Al final resulta que no me ha creado un pen Booteable ni nada. al meterlo me pasa a windows directamente, después que se se quede un rato pensando en la pantalla de carga de código donde solo aparecen algunas lineas, y luego ya se va para windows (seleccionado primera opción de boot el USB)