Pantallazos Azules frecuentes todos los días

Buenos/as días, tardes, o noches según me estén leyendo. El día de hoy, les quiero comentar algo que me está pasando desde hace ya algunos meses, bastante molesto con mi computadora y sinceramente ya no sé que hacer.

Les platico, yo cuento con una computadora “gamer” por así llamarle, a continuación le pondré mis especificaciones:

Procesador: Intel Core i7 4770 Tarjeta Gráfica: ASUS GTX 1060 3 GB Dual. RAM: 8 GB HyperX Fury Motherboard: GYGABITE Z87X-D3H

Bueno, básicamente es eso, cualquier otro dato que se necesite sin duda lo contestaré en comentarios más adelante. Ahora sí, la parte del problema.

Todo el rato me dan pantallazos azules, normalmente al momento de jugar, pero también me ha pasado (menos veces) sin jugar nada.

Estoy jugando y de repente suena un “brrr” y cae el pantallazo azul, y dice que se reiniciará después de terminar la reparación, cosa que jamás sucede, debo reiniciar yo manualmente de un botón de reboot que tiene mi gabinete.

Al principio yo creí que era mi sistema operativo (me empezó a suceder en Windows 10, y actualmente sigo en Windows 10 en su versión más actualizada).

Sin embargo, estos pantallazos azules ya me dieron en Windows 7, y Windows 8 así que ya estoy convencido que problema de software no es.

He hablado con algunos conocidos que más o menos saben del rollo de las computadoras, que a pesar de que yo sé una que otra cosita “avanzada” simplemente esto va más allá de mis conocimientos.

Primero me dijeron que podía ser el disco duro, yo cuento con dos, un HDD y un SSD, el SSD es mi disco principal mientras que el HDD es el secundario.

Después, yo deduje que quizá era por sobrecalentamiento ya que la última vez que puse pasta térmica, la puse indebidamente ya que no contaba con la suficiente y terminé poniéndole casi nada, compré una pasta térmica, la apliqué, y el problema siguió. Calentamiento y procesador descartados.

Estos últimos días me empecé a percatar que quizá sea un problema de la tarjeta de vídeo, ya que en una de las cientas de veces que esto me pasa, cuando reinicio mi computadora y abro algún juego, empieza a correrse en 4-5 FPS (cuando normalmente juego a más de 500) aunque baje todos los gráficos también es lo mismo. Tengo todos los drivers actualizados, los actualizo cada momento que puedo ya sea automática o manualmente.

La computadora no falla en otro aspecto más que en ese, es súper rápida, los juegos corren a los FPS que tienen que correr en la calidad que tiene que correr, pero los juegos se crashean la mayoría del tiempo, juegos como League of Legends, Overwatch, inclusive el Minecraft, no he intentado bajar las gráficas pero se me hace algo incongruente, porque a veces dudo de si es la tarjeta de vídeo porque si fuera la tarjeta de video la que está muriendo, supongo que no deberían de correrme los juegos que juego en ultra a más de 120 FPS. (Al menos eso supongo, es mi primera tarjeta de vídeo y no sabría identificar cuando es que está muriendo).

En resumen, mi computadora crashea con un pantallazo azul mínimo 5 veces por día, todos los días, últimamente más frecuente que nunca, esto sucede cuando juego el 95% de las veces, el otro 5% sucede a veces cuando me crashea, la prendo y en proceso de prenderse se vuelve a crashear, o crashea y al momento de querer volver a entrar al juego vuelve a crashear y se pone el pantallazo azul. Esto es muy frustrante ya que yo compré este “buen equipo” para jugar cómodamente, y cómodamente no juego, para nada.

Espero puedan ayudarme, gracias por leer el post entero, a los que me puedan ayudar y todo eso de antemano, los estaré leyendo.

Hola @Smithereens, ¡Bienvenido al Foro! :partying_face:

Para saber de dónde está viniendo los fallos, hay que usar BlueScreenView. Aquí tienes un manual:

Si quieres, pon una captura de pantalla como la mía. :face_with_monocle:

Saludos. :nerd_face:

Muy buenas tardes. Disculpa la tardanza, la verdad es que estoy tan acostumbrado a que esto me siga pasando día a día, todos los días que sinceramente olvidé que había posteado esto, nuevamente una disculpa.

No entiendo mucho acerca del programa o que significa la gran mayoría de cosas que aparecen, pero ese último reporte fue hace 20 minutos aproximadamente en medio de una partida de League of Legends, al reiniciar la PC, antes de si quiera poder ver mi fondo de pantalla de bloqueo (Windows 10) volvió a crashearme.

Te dejo la captura, y te leo. Muchas gracias. https://gyazo.com/efe045291b26192113ff990696921164