Pantallazo Azul

Hola nuevamente

¿Con que software hiciste el test de la GPU?

Saludos

El software se llama FurMark

Hola nuevamente,

Muy bien en este caso vamos a usar algo un poco distinto:

Realiza lo siguiente:
:white_check_mark: Ejecuta AIDA64 y ve al menú Herramientas>> Prueba de estabilidad del sistema.

  1. Si la opción de Stress GPUs esta des-marcada, marcala por favor. Del mismo modo recomiendo des-marques la opción de Stress local disks.

  2. En esta ventana presionamos el botón Preferencias/Preferences y en el listado de colores que nos aparecerá asignamos a una el Gpudiode. Damos a OK para cerrar el dialogo.

  3. En la ventana ventana de la prueba vamos a la pestaña Statistics(estadisticas)

  4. Damos en Start para comenzar la prueba y trata de no usar mucho el equipo mientras estés probando; aunque puedes hacer tareas no muy exigentes.

  5. No dejes el equipo sin supervisión y deja que la prueba correr entre 5 o 15 minutos.

    • Si vez cualquier problema detén el test. Especialmente si notas que las temperaturas empiezan a subir rondar los 90°C sin dar señales de bajar.
    • Si el equipo se queda pegado por un tiempo prolongado y no reacciona fuerza el apagado.

Una vez pasado el tiempo sin incidencias detén el test y estando en la pestaña de statistics presiona sobre el botón Save. Esto guardará una captura del programa tal como esta. Aunque toda la información es buena me interesa ver los valores de las temperaturas y los voltajes.

Si tuviste algún problema o se reinicio el PC por este test nos avisas. En caso contrario nos traes:

  • La captura del test
  • Cualquier cosa que hayas notado.

Saludos

Estimado, Sucedio algo, llevaba aproximadamente 12 minutos del test como usted me indico. Hubieron temperaturas normales en la GPU, se quedo estancada en 58 despues de los 5 minutos sin subir mas. El CPU estaba entre 70 y 75 pero nunca subió mas. Y luego vino el problemita, me salto pantallazo azul con el código:

MEMORY MANAGEMENT

Luego del pantallazo, espere unos minutos y reinicie el equipo. Inicie sesión y a los segundos me salta otro pantallazo con el código:

SYSTEM SERVICE EXCEPTION Lo erróneo win32kfull.sys

Volví a reiniciar y otra vez salto pantallazo azul con codigo:

KERNEL SECURITY CHECK FAILURE

Y ahora volvi a iniciar y windows me inicio con una pantalla de recuperacion diciendo que no se cargo correctamente y me da dos opciones: “Ver opciones de reparaciones o reiniciar PC” Ayuda por favor!!

Hola nuevamente

En el menú de reparación trata de dar en Continuar. Si no vuelve cuando vuelva a aparecer el menú de reparación trata de iniciar en modo seguro.

Saludos

Pude volver al escritorio sin pantallazos pero la verdad es que ya no se que hacer. Con respecto a los errores, por que siempre salen distintos? Un formateo arreglaría el problema?

Buenas,

Considerando lo visto la posibilidad que un formateo arregle el problema sería baja. Aunque de poder puedes intentar.

Las temperaturas que me comentaste a pesar de no contar con el reporte no me parecen especialmente malas. Pero como comenzaste a tener problemas me parece que va por hardware.

Sería conveniente que abras el equipo y hagas una limpieza. De paso revisar si los componentes están en orden (en especial la placa madre). Lo mínimo sería revisar visualmente las ranuras, capacitores, etc. Y de paso limpiar la RAM con una goma de borrar por cualquier cosa.

También puedes tratar de repetir la prueba anterior para ver si te deja obtener la captura y si no te da problemas; si te pasa lo mismo sería altamente posible que el problema sea de hardware.

Saludos

Estimado, le hice mantenimiento a mi PC en mayo de este año. Principalmente limpieza con aire comprimido y le hice cambio de pasta al CPU. Quedo todo limpio bien bonito y al conectar todo no tuve ningún problema. Lo que si fue que no pude sacar la placa ya que los tornillos estaban rodados pero igualmente la pude limpiar con aire. Y una consulta, como reviso el estado de la placa madre?

Haré nuevamente el test por aida y trataré de pararlo cuando lleguen a las mismas temperaturas del test pasado (las cuales se mantuvieron).

Gracias por responder, estaré actualizando.

Hola nuevamente,

Respecto a revisar la placa madre edite mi respuesta anterior dejando algunos consejos. Como comentas ya haber realizado la limpieza en Mayo ese lado debería estar bien hasta Noviembre.

La placa no es necesario sacarla. Pero ya viendo como son los números del test de AIDA64 podríamos tener un poco más de Luz sobre el problema.

Saludos

Hola buenas tardes, estuve ocupado y ahora puedo retomar el caso sin interrupciones. Ayer deje desconectado el equipo por la noche y en la mañana lo abrí, limpie un poco el gabinete y aproveche de tirar aire a los componentes. Revisé visualmente la motherboard y no tenia ningún problema, todo en orden. Luego limpie las memorias RAM como me indico y quedo todo OK.

Finalmente le traigo el registro del test de AIDA, lo hice por 6 minutos ya que tenía miedo de que pasará lo de la otra vez.

Hola nuevamente,

Después de dar una limpieza al equipo ¿Como consideras que sigue el problema?

Ahora el test de Aida provocando los pantallazos azules puede denotar que el problema sea de hardware. Más que nada porque este tipo de exámenes se enfocan en hacer trabajar el equipo y detectar si a la larga puede provocar un problema. Como tal no dañan y no hacen nada fuera de lo que haría el uso de estos.

Comentanos como sigue el problema principal para ir revisando otra alternativa para probar.

Saludos

Hola buenas tardes, Actualizando el caso, luego de la limpieza/reajuste al hardware volví a usar el computador para el gaming y hasta ahora no he tenido problemas de pantallazos azules o cierres de juego. Agradecido por su paciencia para resolver este caso. Saludos!!!

Hola nuevamente,

Me alegra sabes que el problema parece haberse solucionado.

He dado el tema por solucionado, este tema quedará abierto durante unos días por si vuelve. Si más adelante necesitas que se re-abra puedes reportarlo o abrir un tema nuevo.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.