Pantallazo azul y reinicio. W10

Buenos dias, No se si debido al uso frecuente de la opción de “suspender” en lugar de “apagar” en el pasado reciente, fuí observando la desagradable aparición de los pantallazos azules y reinicios consecuentes. Intenté solucionarlo con los comandos " DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth" y “sfc /scannow”, en principio parecía solucionado, los pantallazos eran menos frecuentes, pero ultimamente ya aparecen con mas frecuencia. El ultimo que he tenido apareció con los mensajes: Detener código: Page fault in nonpage area Lo que fué erróneo: dxgmms1.sys Estoy intrigado por el suceso, no se si será debido a problemas de software o hardware. Antes de proceder a una reinstalación del sistema, me gustaría conocer vuestra opinión, que por cierto siempre ha sido acertada. Mi equipo es de torre, windows 10 pro. Gracias y saludos.

El BSOD ocasionado por dxgmms1.sys puede tener diferentes causas, siendo las más comunes las siguientes:

  1. Driver de GPU anticuado – Esta es la causa número uno por la que estas BSODs particulares ocurrirán. Para corregirlas, todo lo que necesitas hacer es actualizar los controladores de la GPU a la última versión, ya sea usando el administrador de dispositivos o confiando en el software propietario de tu fabricante.
  2. El fallo es causado por la actualización KB3163018 – Hay una mala actualización ( KB3163018) que se sabe que produce este tipo de BSOD. Si este escenario es aplicable, podrás resolver el problema instalando los dos hotfixes que Microsoft publicó para este problema.
  3. La GPU integrada está colapsando el sistema – Otra posibilidad es que su GPU integrada de Intel esté en conflicto con la GPU dedicada y termine colapsando el sistema. En este caso, podrás resolver el problema desactivando la GPU integrada y confiando únicamente en la GPU dedicada.
  4. Versión anticuada de la BIOS – Este problema en particular también puede ocurrir con placas madre que todavía están en una versión de firmware severamente anticuada. En este caso, debería corregir los fallos por completo actualizando la versión de la BIOS a la más reciente.
  5. Corrupción de archivos de sistema – Otro posible culpable de este problema es la corrupción de archivos de sistema. Si un archivo del núcleo roto es la causa del bloqueo, la forma correcta de resolver el problema es usar el comando sfc /scannow. Si esto no funciona, se debe de realizar un análisis profundo con el antivirus; ya que puede darse la circunstancia de que la corrupción de los archivos esté provocada por un virus.
1 me gusta