Gracias @Pablo por el dump. Ya he debugeado el dump y apunta al driver de Windows pci.sys. La experiencia indica que nunca (o casi) los drivers de Windows son los culpables de los pantallazos azules (BSOD en adelante). Pero nos puede estar indicando que el causante es un driver de un dispositivo hardware que usa el interface PCI (puede ser una tarjeta PCIe, una tarjeta de red onboard, dispositivo sonido onboard, etc.).
DRIVER_POWER_STATE_FAILURE (9f)
A driver has failed to complete a power IRP within a specific time.
Arguments:
Arg1: 0000000000000003, A device object has been blocking an Irp for too long a time
Arg2: ffffa7887fab9360, Physical Device Object of the stack
Arg3: fffff80270065ba0, nt!TRIAGE_9F_POWER on Win7 and higher, otherwise the Functional Device Object of the stack
Arg4: ffffa78897b158a0, The blocked IRP
...
...
...
IMAGE_NAME: pci.sys
MODULE_NAME: pci
Pero avanzando en el debug vemos que el identificador interno del código del pantallazo azul, nos da otra pista:
FAILURE_BUCKET_ID: 0x9F_3_HDAudBus_IMAGE_pci.sys
En este caso “HDAudBus” corresponde con el driver de Windows para el High Definition Audio Bus Driver HDAudBus.sys. De nuevo el driver de Windows no puede ser el culpable, pero probablemente esté culpando al driver del dispositivo de audio de su equipo.
Un BSOD 0x9F es muy frecuente y su debug suele indicar que el culpable es un driver de terceros, solucionándose el problema con frecuencia. En tu caso, debug no nos da pista de qué driver de tercero es el culpable. En estos casos no es tan fácil resolver el problema.
Como no conocemos las características de su equipo, necesito varios informes.
Determinaremos que dispositivos debemos actualizar y desde qué web del fabricante. A ver si tenemos suerte y solucionamos el problema. No actualice ningún driver aún.
Informe de Aida64
Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:
Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,
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clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)
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seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)
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Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)
Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)
→ Como pegar reportes en el foro
Informe usando Speccy
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Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
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Pulsar botón Download.
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Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.
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Ejecutar el programa Speccy64.exe.
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Menú File*. Opción Publicar Snapshot. Pulsar botón Si en la ventana mostrada.
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Copia la dirección web y me la pegas en un email.
Informe usando MiniToolbox
- Descarga el programa MiniToolbox de la sigueinte web:
- El programa no es necesario instalar. Ejecútalo marcando las siguiente opciones:
- Pulsar el botón “Go”. Tras un par de minutos, te aparecerá el informe obtenido en un fichero de texto. Guárdalo y me lo envías por email.
Información del sistema
Escribe MSinfo en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta el programa “Información del sistema”. Pulsa el menú Archivo y luego Guardar. Me anexas el informe en un mensaje. Como posiblemente sea un archivo pesado, puede dejarlo también en alguna nube tipo Dropbox.