Pantallazo azul con diferentes errores

Hola. Desde hace unos días al iniciar o reiniciar mi portátil Lenovo con Windows 10 me aparece un pantallazo azul con el error page fault in nonpaged area. También me sale otras veces el error kernel security check failure. Aunque no se inicia el portátil he podido hacerlo a través del modo seguro y he echo varios análisis y chequeos pero no avanzo nada.

Además tengo el problema añadido de no se que pasa con la contraseña de mi cuenta de inicio, a pesar de que la he restablecido varias veces me da error, por lo que tengo que acceder con el pin, pero cada vez que se reinicia me sale el mensaje de que por varios intentos fallidos y tal tengo que esperar al menos dos horas para iniciar con el pin.

Un auténtico suplicio con el que llevo luchando casi toda la semana.

Agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas @fran50 en respuesta a su pregunta la causa más probable es que esté dañado su Sistema Operativo que tiene usted instalado en su ordenador, eso puede ser debido a algún virus que le haya dañado su ordenador, a algunos optimizadores…

@fran50 voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: ¿Ha descargado e instalado usted algún programa de alguna página no fiable?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola Chicloi, muchas gracias por la respuesta y la ayuda.

Pues recuerdo si he descargado e instalado programada de paginas no fiables, pero si es posible que lo haya echo. Si la sugerencia primera es que pueda tener un virus e intentado pasarle el defender pero no he podido, no puedo hacerlo en el modo seguro con funciones de red, que es uno de los modos en los que puedo iniciar.

Muchas gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenas @fran50 comenta usted que sólo puede iniciar su ordenador en: Modo Seguro con Funciones de Red: @fran50: ¿Es correcto?

Quedo a la espera de su respuesta!

No, es uno de los modos a que tengo opcion pero no puedo o no se iniciar en modo normal porque cada vez que inicio o reinicio me aparece el pantallazo azul y por tanto no me inicia en modo “normal”.

1 me gusta

Desde aquí puedo acceder a varios tipos de inicio.

1 me gusta

Correcto @fran50. Ahora, realice usted los siguientes procedimientos que le comento a continuación:

Ahora @fran50 en: ´´MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED´´, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Haga usted click derecho sobre el botón de: Inicio image (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccione usted la opción: Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

  • Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

No me ha salido notificacion y otra ventana.

1 me gusta

@fran50 se que el equipo es tu herramienta de trabajo Supongo que tienes documentos personales y eres el único que sabe cuan importantes son para ti y si realmente quieres perderlos o vale la pena conservarlos.

Para ello, Windows 10 cuenta con varias opciones. Solo tienes que ir a: Configuración >>> Actualización y Seguridad >>> Recuperación. y veras una pantalla como esta:

image

Restablecer este equipo: Esta opción dejara el equipo en su estado de Fabrica, reinstalando el software y la versión de Windows que venían originalmente preinstalados cuando lo compraste. Conservando la licencia OEM ligada al equipo

Solo tienes que hacer clic en el boton Comenzar y podrás elegir si quieres o no conservar tus documentos personales.

Intenta restablecer tu equipo ya sea que conserves o no tus datos y comprueba su rendimiento o desempeño

Saludos y me comentas como salen las cosas

Muchas gracias Chicloi por tu gran ayuda. Uff la verdad es que me da miedo hacer eso. Sabia de esta opcion, pero como bien dices tengo un monton de cosas de todo tipo en el pc y temo perder algo. La verdad es que no se que se pierde y que se conserva; no se por ejemplo si se mantienen los certificados digitales que tengo instalados, contraseñas de webs, marcadores de mozilla, etc. De todos modos me gustaria dejar esta opcion como ultimo recurso e intentar otros metodos si es que hay. Un saludo.

Hola. Hay algo más que pueda intentar hacer antes de esta opción? Muchas gracias.

Buenas @fran50 disculpa por la demora en responderle, el trabajo me quita gran parte de mi tiempo, en respuesta a su pregunta @fran50 lo que se conserva con la: Restauración de Sistema son todos absolutamente todos los archivos que usted tenga en su ordenador y se restauran todos los parámetros de fábrica. Lo que se pierde con la dicha Restauración de Sistema son todos los programas que usted tenga en su ordenador con lo cual usted seguidamente deberá instalar todos los programas de nuevo tras la realización de la dicha:Restauración del Sistema

@fran50 en respuesta a su pregunta, si, lo que debe de hacer antes de que usted realice la Restauración de Sistema es tener todos los programas que usted tenga en su ordenador para que usted pueda instalarlo nuevamente en su ordenador ya que si no hace usted eso cuando usted realice la dicha Restauración de Sistema tendrá que buscar e instalar usted todos los programas de nuevo para poder instalarlos en su ordenador.

Otra opción que puede realizar usted es que si usted dispone de un CD de Instalación de su versión de Windows puede usted reparar el inicio de su ordenador desde el mismo Cd de Instalación de su versión de Windows.

Queso a la espera de su respuesta

Muchas gracias de nuevo Chicloi. Ya tenía más o menos idea de en qué consiste, por eso decía que quería dejarlo como último recurso e intentar solucionar el problema de otro modo, si es que había algo que pudiera probar. Pero deduzco que no hay otra solución nada más que está. Un saludo.

1 me gusta

Buenas @fran50 en respuesta a su pregunta hay dos opciones:

Opción 1: Restaurar el Sistema con el método que le he indicado anteriormente en este tema siguiendo usted los pasos que le he dejado en este tema.

Opción 2: Que usted disponga de un CD de Instalación de su versión de Windows que usted tiene instalado en su ordenador y que puede usted reparar el Inicio de Windows de su ordenador desde el mismo Cd de Instalación de su versión de Windows.

Queso a la espera de su respuesta

Hola. No tengo cd de instalacion. Pues a restaurar sistema entonces. Muchas gracias.

Pues no, me parece que ni siquiera esto. No se puede hacer en modo seguro.

1 me gusta

@fran50 intente conseguir usted el CD de Instalación del Sistema Operativo que tiene usted instalado en su ordenador y cuando lo haya conseguido usted me lo comunica usted por aquí para que le pueda solucionar el problema en este tema por el cual usted ha abierto este tema.

Quedo a la espera de su respuesta!

Esto cada vez me gusta menos. Eso quiere decir lo que yo comentaba que la opcion que me dabas para restaurar sistema no me vale tampoco. Pues eso del cd de windows no lo veo claro, no se como conseguirlo.

1 me gusta