Pantalla Negros en la PC

hola buenas noches tengo un Problema con mi PC hace varios meses, bueno todo enpeso hace unos meses que tenia B350 Prime Plus que le cambie la Bios quedo muerta por que hice mal el flasheo, luego me compre B350m Pro-Vh plus , la puse pero resulta que tenia problemas graficos, cambie la fuente a esta corsair y nada , compre una Grafica gama baja para ver si era la placa de video lo mismo,la verdad no se que es ya intente de todo hasta testie las Ram en otra PC anda re bien

una ayudita ![:cry:

Procesador: Ryzen 5 1500X Placa Madre:b350m pro-vh plus Ram: 8GB DDR4 2400Mhz Ballistix Sport Grafica: GTX 1050 2GB DDR5(no puesta) y Tambien R5 230 DDR3 OC(puesta Actulmente) Fuente: Corsair CX650M 650W 80 plus Bronze , antes tenia Sentey 750W Metal Blader 80 plus bronze

Hola compañera Mica1453

Comente un poco mas del problema

¿Con su antigua placa madre también tenia los mismo problemas?

En el titulo del tema indica " Pantalla Negro " y en la exposición del problema indica “problemas gráficos” …¿aparte de la pantalla en negro … tiene algún otro síntoma?

¿Cuando instalo su nueva placa madre formateo y reinstalo el sistema operativo?

Nos va comentado … un saludo

No para nada jamás tuve algún problema con la otra placa madre hasta solo toque la BIOS y la dejé muerta Si con pantalla negros me refiero a los mismo disculpa, bueno es así se congela el juego y se pone negro y lo tenés que cerrar, también se congela y cierra de golpe

Hola compañera Mica1453

No nos comenta si cuando cambio la placa madre … formateo y reinstalo el sistema operativo, en su próxima respuesta responda a esa pregunta.

También seria importante saber si cuando cambio la placa madre reemplazo la pasta térmica del procesador. Dependiendo de sus respuestas … después realizaremos algún test. Un saludo

hola formatie y puse un SDD nuevo tambien esa vez,cambie la pasta termica del procesador tambien

Hola compañera Mica1453

Instale el Aida 64 https://www.aida64.com/downloads … clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema … aparte de las casillas que vienen marcadas por defecto, marque también “Stress GPU” , en preferencias asigne un color a “Gpu Diode” , pulse en “ok” … pinche en la pestaña “Statistics” , pulse en “Start” para comenzar la prueba, cuando lleve cinco minutos de prueba pulse en “Stop” para finalizar y nos sube una imagen de dicha pestaña en su próxima respuesta.

Si durante la prueba alguna temperatura supera los 85º finalice la prueba inmediatamente y nos sube la imagen.

Un saludo

1 me gusta

GPU= 46 Grados CPU= 70 Grados

hola no me deja subir imagenes :confused: dice “lo sentimos pero no puedes poner imagenes en una publicacion”

Hola compañera Mica1453

Aunque la temperatura máxima admitida de su procesador estaría en torno a los 95º , en el test vemos una temperatura un poco elevada para lo que estamos acostumbrados en el Ryzen 5 1500X ,llega a los 70º … que seria una temperatura mas normal para este procesador si le estuviésemos haciendo overclocking. Aunque la temperatura no llega a ser preocupante … también es extraño que la temperatura del procesador suba tan rápidamente.

¿Le hace overclocking a su procesador? nos contesta en su próxima respuesta

Puede repetir la prueba pero en esta ocasión en preferencias asigne un color a cada uno de los " cpu core" para intentar verificar si las temperaturas que le indica el programa son reales. Nos sube la imagen de la pestaña “Statistics”

Comenta que el problema surge cuando juega … se congela y se pone negro …¿el problema solo le ocurre con un juego o con varios? … nos lo contesta en su próxima respuesta .

Un saludo

nunca se le hizo overcloking, se congela y se pone negro, congela y cierra sin ningun aviso(GTX 1050) con la R5 230(pixeles negros o verdes en los mismos juegos) no se puede estar con la GTX 1050 cierra cada rato imposible jugar una partida de LOL ejemplo la R5 230 DDR3 no cierra pero pixelea bastante :confused:

no que que tiene mi PC intente poner varios programas para ver la tempeturas de cada Core pero ninguno la dectetaba? :confused: solo coretemp me lo mostraba

entodos los juegos me cierra, CSGO,LOL,Dota 2 , paladins

Hola compañera Mica1453

En el Aida 64 por defecto no le aparece la temperatura de cada núcleo

Para que aparezcan tenemos que asignarle un color a los “Cpu core”

una vez asignado el color a cada core y al pinchar en “ok” … es cuando ya nos aparecen las temperaturas de los core

Me gustaría que verificara si asignando un color a core en el Aida 64 … le aparecen ya dichas temperaturas , pues lo normal es que existan diferencias entre la temperatura “Cpu” y las temperaturas de cada “core” . Sin embargo el “coretemp” nos esta dando temperaturas exactamente iguales de todos los núcleos y la misma temperatura que “cpu” (70º).

Un sistema operativo puede cree inestabilidad si se le cambia la placa madre … descartamos esta posible causa pues usted formateo y reinstalo el sistema.

No es un problema con un juego en concreto … pues le surge con varios juegos.

Le sucede con varias tarjetas gráficas … descartamos que sea un problema de gráfica.

No le hace overcloking … de todas formas puede restablecer la configuración predeterminada de los bios para asegurase.

En la web del fabricante de su placa madre para el Ryzen 5 1500X se tiene que tener instalada mínimo la versión v20 … que parece que es la primera versión de bios … por lo que su placa tiene que tener una versión correcta para su procesador.

Puede pasarle una goma de borrar a los contactos de las memorias ram … y si tiene instalado varios módulos probarlos por separado y comprobar si el problema persiste.

El problema aparece cuando se le exige al pc (jugando) … y al ver la temperatura un pelin mas alta de lo normal para este procesador(sin hacer overcloking) y que la temperatura se eleva muy rápidamente … me hace pensar en un problema en la propia placa madre o en el propio procesador … motivo por el cual seria interesante ver las temperaturas de los cpu core con el Aida 64 y compararlas .

Un saludo

como se ve en la imagen no me apare los 2 cores para seleccionar eso es raro?

anoche estaba navegando y de repente me salio blue screen Memory Management pero no te muestro el de blue screen view por no aparece nada :confused:

en la bios tengo una mas vieja que la que figura en el frabicante las fechas no concuerdan 08/02/2017

17/07/17 es raro es normal?

te dejo los estados de los discos para mas o menos vallas sabiendo el estado de mi PC

Hola compañera Mica1453

Sobre los discos duros … de todas formas pruebe a desconectar tanto el cable de alimentación como el de datos de su disco Toshiba … dejando solo el ssd y comprobar si los problemas persisten.

No comenta si solo tiene instalado un modulo de memoria ram… si tiene varias memorias quita una de ellas y comprueba si el problema persiste, repitiendo la comprobación con la otra ram. También puede utilizar el programa “memtest” para verificar el estado de sus ram … nos comenta los resultados.

Sobre la versión de bios … viendo la imagen de sus bios … y la imagen de descarga de la web del fabricante …identifico perfectamente la versión que tiene instalada … en sus bios en “Bios build date” le indica la fecha 08/02/2017, dese cuenta que en sus bios le esta indicando primero el mes del año, luego el día y por ultimo el año … igualmente en la misma fotográfica le indica en "System date " 10/23/2018 … es decir sin ninguna duda primero le indica el mes del año.

Sin embargo en la web de descargas de bios de la web de su placa madre le indica primero el año … luego el mes y por ultimo el día … y es lo que le creo la confusión … su versión de bios la identifico como la que salio el día 4 del mes 8 del 2017 (aunque sus bios le indica que salio dos días antes … el día 2). y verifico que es esa versión pues en sus bios le indica "Bios Ver: E7807AMS210 … es decir sin ninguna duda es la versión v21.

Efectivamente en su caso el Aida 64 no le permite ver la temperatura de los núcleos … también en la imagen que nos sube de los bios vemos que le indica "CPU Temp: 53º " . Dese cuenta que estando en los bios no se le esta forzando al pc … esta en reposo … por lo que las temperaturas tendrian que ser muy bajas … similares a las temperaturas mínimas que le indica el Aida 64 (las temperaturas mínimas que le indicaba el aida eran 32º). Es raro ver una temperatura en bios de 53º (demasiado alta)

Aparte de lo indicado … aunque comenta que cuando cambio la placa madre, cambio la pasta térmica … le aconsejo volver a quitar la pasta térmica … y poner otra nueva . Un saludo

hola saque el disco duro estuve jugando un rato y lo mismo - , hice el memotest igual lo habia echo antes de hacer el post y no me dio ningun problema, pero lo hice de nuevo lo deje uno 40 minutos nada limpio total mente.

en la version v22 y v25 dice que agrega PCIE device compatibility y memory compatibility esto me genera duda ya que puede mi placa madre tenga esos 2 problemas o tal vez 1 ? eso lo dejo a criterio

solo me falta sacar el disipador y cambiar la pasta termica :slightly_smiling_face: cosa que ya lo habia echo pero vale la pena intentar cambiarla de nuevo

Hola compañera Mica1453

Yo lo primero que haría … seria cambiar la pasta térmica, el valor de las temperaturas estando en bios y lo que indica el aida en reposo … es muy diferente … y siempre mas creíble sera la temperatura que nos indican los bios.

La pasta térmica se tiene que aplicar una capa muuuy fina … hay varias formas de aplicarla … yo siempre prefiero extenderla con la espátula de plástico que suelen traer la pasta térmica … pues de esta manera me aseguro que es la cantidad justa

Subo una imagen de lo que consideraría normal … aunque en mi fotografía se trata de otro procesador, sigue siendo un procesador de 65w y la misma temperatura máxima admitida … en esta foto lo vemos a 35º en bios … su procesador en bios esta a 53º

temperatura

Los Ryzen 5 1600X no traen disipador … sin embargo los Ryzen 5 1500X creo recordar que si traen un disipador de serie … de todas formas si no tiene instalado el disipador original indique el modelo que tiene montado

Puede probar a instalar la ultima versión de bios … comenta que ya tuvo un problema serio con su antigua placa al realizar esta tarea … siga el manual de actualización … sino se siente comoda en un taller le realizaran dicha tarea… un saludo

hola como estas mira estuve mirando un rato las temperaturas del procesador re suelta que esta demasiado raro 31 grado con 0% de carga en cada nucleo y luego sube 46 grados con 3% carga en cada nucleo se me hace grave cambio de pasta urgente y llevare al taller para que actualizen la bios yo no me animo

tambien dejame decirte que lleve la mi antigua placa madre, que me encanta la B350 Prime plus para que le rescaten la bios aver si se puede y vuelvo como tenia antes espero resuelva mis problemas :slight_smile: te estare al tanto

Hola compañera Mica1453

Entiendo perfectamente que quiera llevar el pc al técnico para actualizar los bios.

Sobre la B350 Prime plus que también llevo al taller … es una Asus …el CrashFree BIOS 3 utility es una herramienta del fabricante de la placa …es una herramienta de recuperación automática que le permite restaurar el archivo del BIOS cuando falla o se corrompe durante el proceso de actualización…resumiendo restaura un BIOS dañado … es lo que harán en dicho taller … en el manual de esta placa madre vienen las indicaciones.

Un saludo

hola te cuento :slight_smile: parece que la Asus Prime Plus aun vive segun el taller no da video pero que responder a los sonidos,me comentaron que hice mal actualizarla en que no la hice en FAT32 lo hice en NTFS espero que la recuperen mientras tanto decime que pasta termica usas :slight_smile: marca soy de argentina

Hola compañera Mica1453

Efectivamente el usb que se utilice para actualizar los bios tiene que estar en formato FAT32 o 16 tal como le indica el manual de su placa madre.

Yo utilizo muchas marcas de pastas térmicas … en el mercado existen muchas pastas térmicas de calidad, por decir alguna MasterGel Maker … Noctua NT-H1 … otras no se aplican con la clásica espátula plástica como por ejemplo la Coollaboratory Liquid pro o la Ultra y aunque son excelentes pastas la aplicación requiere un poco de experiencia.

Un saludo

hola como estas la placa madre Prime Plus Fue recuperada :slight_smile:, ya esta montada y hasta momento 0 problemas

mientras tanto el tema de pasta termica se puso una Evga Frostbite ya que no conseguie ninguna de esas en mi pais, la pasta anterior estaba echa agua no se por que

tambien la B350M PRO VH PLUS, sigue con el mismo fallo :frowning: pantallea todas las tarjetas de video el taller dice que probo 3 Tarjetas diferentes y nada sigue en la mismo, se le actualizo la bios pero no cambio nada, el taller cree que debe ser el PCIE que esta defectuoso?

product_10_20170613173914_593fb2c2e8013

Hola @Mica1453

Nos alegra que arreglara el problema de bios de la Prime Plus … comenta que la tiene montada y funcionando, indica que la anterior pasta estaba como agua" posiblemente sea el motivo por el que la temperatura en la B350M PRO VH PLUS fuese alta.

La B350M PRO VH PLUS , se le actualizo los bios , falla con todas las gráficas probadas … incluso cambio la fuente, la placa es nueva directamente tramite la garantía. Un saludo