Pantalla Negra en PC

Mi pc viene con problemas desde hace mucho tiempo, siempre se apagaba tras levantar mucha temperatura y nunca tuve la posibilidad de repararla por diversos motivos. Hace unos días, se volvió a apagar y cuando la reinicie me apareció una pantalla azul con la notificación: “BAD_POOL_HEADER”. La reinicie, y, a partir de ahí me quedé sin imagen, la pantalla aparecía negra. La PC enciende normalmente, y la luz del monitor titila, pero la pantalla aparece negra. Intenté apretar F8 para entrar al modo seguro, pero no funciono. En una ocasión, mientras intentaba ver si podía solucionarlo, la pc funcionó temporalmente y pude llegar hasta el escritorio, solo para ser recibido por otra pantalla azul: “IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL”. Alguna idea de como solucionar esto?.

Desde ya muchas gracias.

Hola @Nutty y bienvenido al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

Considerando que las temperaturas habían estado alto por mucho sin atenderse es altamente posible que se haya dañado algo. Por lo que la solución podría quedar en tener que reemplazar componentes.

Recomendaría abrir el equipo y hacer una limpieza y revisión en cuanto a los componentes que estén dañados (componentes quemados, sulfurados o inflamados). Si hay suerte podrás ver visualmente que es lo que pueda estar dañado. Caso contrario habría que preguntarnos que componentes se sobrecalentaban, por lo que si alguna vez revisaste que era con algún programa podría ayudar. Si necesitas ayuda respecto a que hacer puedes buscar en internet dependiendo de si es portátil o de escritorio o me comentas y veo como darte información.

Según entiendo no puedes acceder a este equipo. Por lo que convendría usar algún disco o USB de rescate o con Linux para recuperar archivos. Si necesitases ayuda con esto me avisas, tendrías que conseguir un USB para formatear o un disco si tu PC tiene lectora junto con un equipo que esté funcionando.

Nos comentas.

Saludos

3 Me gusta

Instale el Speedfan para revisar la temperatura. Según recuerdo, System llegaba a 102, y Core a 108. Cuando alcanzaba esos dos exactos valores, se apagaba. La PC es de escritorio. Me interesa lo del USB de rescate, tengo un pendrive de 8GB, me sirve o necesito uno mas grande?. Necesito ayuda para hacer el USB ya que nose como hacer uno.

Muchas gracias por responder.

Hola nuevamente,

No he usado mucho speedfan por lo que no estoy seguro de que sería la temperatura de core, aunque me suena a que es parte de la placa madre. Al ser equipo de escritorio sería más fácil de abrir, no se si quieras algunas recomendaciones. Igualmente necesitarías un desarmador que sea del mismo tipo y tamaño de los tornillos de tu equipo (de no tener algo para abrirlo).

Para un disco de rescate tienes que crear uno, te dejo opciones para que lo crees, cualquiera sirve aunque la unica cosa adicional de los dos ultimos es que permite escanear por virus:

Para la mayoría no necesitas una memoria de más de 1 GB. Aunque para recuperar tus archivos más fácilmente podrías necesitar otra más grande para irlos pasando a otro equipo. Básicamente, usarías el disco para copiar la información fuera ya sea en la misma USB, en un disco duro externo u otra USB.

Te dejo un tema para que puedas iniciar desde tu disco sea cual sea el que elijas:

Nos comentas.

Saludos

1 me gusta

Recién intente utilizar Dr Web Live Disk en el Pendrive, pero no funcionó. Al encender la pc, la pantalla titila una o dos veces, y luego de eso se vuelve completamente negra, impidiendome acceder al menú para bootear desde el pendrive. Luego de eso, con la pantalla negra, es la luz de encendido del monitor la que comienza a titilar. Otra cosa, alguna idea de que me estarían indicando los pantallazos azules que puse en mi primer post?. Los busque en Internet pero no me quedó muy claro.

Gracias por la ayuda.

Hola nuevamente,

Considerando lo que mencionas puedes comentarnos el modelo y marca de tu PC para buscar información y ayudarte a iniciar en el menú para acceder. Otra cosa es que tan pronto encienda buscar presionar las teclas y mantenerlas presionadas hasta que te aparezca el menu.

Eso me parecio lo conteste en mi primer respuesta:

Pero si quieres información en cuanto a los errores como tal te comento que no habría mucho que saber, ya que no sabemos a qué componente apuntan. Pero de forma general:

  • IRQL_not_less_or_equal - Significa que hay un problema con algún dispositivo, driver o software. Puede ser algo incompatible o dañado. Te dejo un enlace meramente informativo, ya que considerando lo que has comentado me parece que el problema iría por hardware dañado:

  • Bad_pool_header - Es un error de lectura en la memoria, puede ser causado por la ram, software u otro componente. Considerando que al iniciar ves una pantalla negra me parece que el problema podría estar en la placa de video.

Y dando más contexto, lo primero es abrir y ver si todo esta en orden. Si todo esta bien vendría la limpieza, incluida la ram:

Saludos

1 me gusta

La marca y modelo son genéricos, tengo la pc desde hace 20 años aproximadamente. Estos son algunos de los componentes actuales:

As Rock N68-VS3 UCC O As Rock N68-VGS3 UCC (lo encontré en el manual, asique no se cual de los dos es)

Monitor LED Samsung 18.5 pulgadas LS19D300HYCZD

PC Commodore: 40833 / 23107 Modelo: KE- 2950 VE

Gabinete: CX4156 (Gris/Negro)

Micro: No recuerdo cual era, puede ser una Apu AMD A10 5700 o el Athlon ii X2 250

RAM: Kingston de 2GB DDR3

HDD: Western Digital de 500 GB

La última vez que la reparamos fue hace unos 6 años aproximadamente.

Apenas enciendo la pc, apretó F8 tantas veces como pueda, pero la pantalla se pone negra y no puedo hacer nada.

Disculpa, no había entendido que te referías a eso.

No puedo sacarme de la cabeza de que algo se desconfiguro, y por eso estoy teniendo este problema. Es muy posible que este equivocado, ya que nose nada de pcs, pero no puedo evitar pensar eso. De hecho, hace poco recordé que el monitor también tiene una entrada hdmi, así que estaba pensando en comprar un conversor Vga a hdmi para ver si así me daba imagen o no.

El Domingo, con mas tiempo, la voy a abrir y revisar todo para ver si hay algo dañado.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Hola nuevamente

Respondiendo un poco explicaré más a detalle ciertas cosas, por lo que si algo necesitase más explicación estoy abierto a poder aclarar más.

Según lo que he encontrado en un manual (página 30 y 49) de uno de esos modelos, convendría entrar en la BIOS manteniendo presionado F2 o Del tan pronto como encienda el equipo. De ahí sería usar las flechas del teclado para ir a Boot:

Donde debería poder cambiar el orden. Lo cambía eligiendo la USB primero, sale guardando cambios (F10). Posteriormente, para revertir este cambio puede acceder al mismo menú.

Estoy citando mi primer respuesta donde respondo a la primera pregunta que hizo respecto al tema, puesto que por su comentario me dio la impresión que no la consideras contestada. Podría no ser la respuesta que más guste ni la más fácil de solucionar pero es la que tiene más posibilidades viendo todo. No pienso mentir y decir que sea algo que sea reparable sin tener que reemplazar componentes cuando todo apunte a que es una de las mayores probabilidades.

Lo dudo mucho como ya he expresado el problema apunta principalmente a que es de hardware dañado. Mencionas que tu PC podría tener “Apu AMD A10 5700 o el Athlon ii X2 250”. Bueno investigando, no pude encontrar mucho en la página de su fabricante al estar discontinuados pero le pongo información de ambos procesadores:

De uno la temperatura máxima es de 71.3 °C mientras que del otro es 74 °C. O sea que no importa cuál sea de los dos, no soportan demasiada temperatura. Y según comenta:

Por lo que ha estado a 30°C arriba de su límite sea cual sea. Y aunque fueran otros sus procesadores, ningún o casi ningún procesador soporta temperaturas tan altas. La mayoría puede presentar daños arriba de 85°C incluso varios de última generación.

Aunque otra pequeña probabilidad más que una des configuración sería que haya instalado controladores con intención de actualizar drivers que sean incompatibles o que recientemente haya añadido algún componente nuevo. Aún siendo el caso la probabilidad es minima. Dejo este tema donde un compañero más entendido que yo en Hardware explica el problema de temperaturas:

Muy bien, igual de poder conviene dar una limpieza general para de igual forma ver que este en orden.

Saludos

1 me gusta