Pantalla negra al reiniciar Windows 10

Hola a todxs. Les comento el caso. Un amigo apagó su laptop mientras se estaban instalando automáticamente actualizaciones de Windows 10. Al volver a prenderla, no arrancaba Windows 10. Se quedaba “colgada” la carga del sistema operativo con una pantalla negra, sin cursor. Forcé la detención de la carga del Windows 10 apagándola tres veces. Allí, en el menú de opciones que se abre, procuré reparar los errores de inicio. No funcionó. Intenté luego restaurarla a un punto anterior al problema. Tampoco funcionó. Así que tomé la decisión de usar la opción de borrar todas las unidades de la PC y reinstalar Windows 10. Esto lo logré. Si apago la computadora desde el menú de apagado y luego la vuelvo a prender, no hay problemas, Pero si pulso la opción “Reiniciar”, el sistema no puede hacerlo porque queda colgado en la pantalla negra. No tiene ningún antivirus instalado que le pueda causar un conflicto, más allá de Wndows Defender. Y tampoco creo que tenga ningún virus, ya que formateé todos los discos al borrar las unidades. Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias de antemano, Ezequiel

Hola Ezequiel.

Volviste a instalar Windows 10 Desde un medio externo, opciones de recuperación ¿Cual de ellos?

Has eliminado todas las particiones incluyendo la de recuperación que dejaría el equipo como nuevo, para empezar de que marca y modelo EXACTO es el equipo

No entiendo muy bien a que te refieres con que no hay problemas y por ahora no se si has probado con modo seguro ya sea con red o sin red :thinking: Si “menú de apagado” se refiere a la opción que sale al darle clic al botón Inicio Entonces ¿Windows arranca normalmente en este caso?

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

[

Hola JC. Ante todo, muchas gracias por responder. Paso a contestarte:

  1. Reinstalé Windows 10 desde las opciones de recuperación (no desde disco externo), con la opción de reinstalarlo borrando el contenido de todas las unidades (y no desde la opción que lo reinstala conservando los archivos personales). Es decir, la compu quedó completamente en blanco.
  2. La laptop es una Dell, moledelo Inspiron N4050.
  3. La computadora prende bien, y carga el sistema operativo óptimamente. Si la apago desde el botón de inicio, y la vuelvo a prender al rato, no hay problemas en la carga del Windows 10. Pero si la tengo prendida, y desde el mismo botón de inicio pulso “Reiniciar” (y no “Apagar”), la computadora se apaga, se vuelve a prender, pero queda la pantalla negra sin cursor, y no logra cargar el sistema operativo. Este es, específicamente, el problema que tengo.

Gracias nuevamente y saludos, Ezequiel

Hola Ezequiel. Cuando dices “Recuperación” ¿te refieres a algo como esto?

¿Qué versión de Windows 10 tiene el equipo? Abres el cuadro Ejecutar (Tecla de Windows + R ) En ejecutar pones winver y das clic en Aceptar y debe aparecer algo como esto

Observa la linea que dice Compilación SO, no necesitas ponerme el cuadrito. Has dejado como nuevo el equipo y ahora vas a tener que actualizarlo todo lo que puedas

Investigando tu problema, puede ser falla en la batería, hay que conectar el equipo a corriente directa y ver si el problema se presenta. Te había preguntado si probaste con los modos seguros, es decir tratar de reiniciar el equipo en modo seguro con red o sin ella

Hola JC. No era exactamente ese el cuadro de recuperación. Como al inicio del problema, WIndows 10 no cargaba forcé el apagado tres veces y, a la cuarta, me ofreció un cuadro de diálogo en el cual puede acceder (optando por “Opciones avanzadas”) a la reinstalación del W 10. Pero había otras opciones: “Reparar errores de inicio” y “Restaurar Windows a un punto anterior al inicio del problema”. Yo intenté ambas soluciones, pero no hubo caso. Por eso, a la tercera vez que apareció el cuadro de recuperación, elegí Reinstalar Windows borrando todo. La versión del windows 10 es la 1909 (Compilación SO 18363.720). No probé con iniciarla en Modo Seguro porque arranca en modo normal perfectamente. Sólo cuando intento reiniciarla ocurre el problema de la pantalla negra y la imposibilidad de la carga del W 10. Voy a probar lo de quitarle la batería. Gracias y saludos, Ezequiel

Reinicia el equipo en modo seguro y prueba con ambos , con red y sin red y cuando hayas terminado de comprobarlo Reinicias tu equipo normalmente.

Mi amigo Miguel ha mencionado algo (en otro tema) que me parece interesante: Al reiniciar siempre tarda bastante más que cuando lo apagas y lo vuelves a encender.

porque en un reinicio del ordenador realiza ciertas tareas que no puede hacer con el funcionamiento normal del PC. Así que puede ser algo “normal” que Windows tarde en cargarse cuando reinicias el equipo, pero vamos a comprobar si Windows realmente se esta cargando

Vamos a tratar de reiniciar los driver de tu grafica: Trata de Presionar esta combinación de teclas Tecla de Windows + CTRL + Shift + B La tecla Shift es la que actualmente conocemos como MAYUS y cuyo icono es una flecha apuntando hacia arriba. Puede ser algo complicado presionar estar 4 teclas pero vale la pena que lo intentes y si esto no hace nada ya sabes que puedes recurrir a la combinación CTLR + ALT + SUPR y ver si el equipo responde y logras entrar a Windows

Para que lo tomes en cuenta: observa la pantalla de recuperación que te puse, si quieres dejar a Windows como nuevo observa el apartado “Más opciones de recuperación” y la opción que dice Descubre como empezar con una instalación limpia de Windows por si tuvieras que volver a instalar Windows 10

Saludos y Esperamos tus comentarios

Hola JC. He probado lo que me has propuesto, pero no he tenido éxito. El problema de la pantalla negra ocurre sólo al reiniciar la computadora. He tratado, incluso, de hacer un arranque limpio de Windows (tal como lo promocionan en el foro oficial de Microsoft) y cuando debí reiniciar, el problema volvió a suceder. Así que volveré a reinstalar Windows 10. Me pregunto si habrá algún problema de hardware… Cuando termine de reinstalar el sistema operativo veré si el problema sigue. Gracias por todo. Ezequiel