Pantalla negra al reanudar suspensión de windows 7

Hola.

Tengo un portátil HP Compaq 6710b con Windows 7 y desde hace no mucho tiempo no puedo suspender la sesión al cerrar la tapa del portátil sin que al reanudar al pulsar el botón de encendido se quede casi siempre la pantalla negra (el sonido sí se oye), teniendo que apagar el sistema a las malas con pulsación prolongada del botón de apagado tal y como esté.

También noto que al desenchufarlo y dejarlo sólo con la batería al cabo de unos minutos parpadea la imagen en negro durante un segundo y al intentar cerrar los programas queda el icono de los mismo en la barra de tareas bloqueado y aunque haya cerrado todo, siguen los iconos. Probando al reenchufar se pueden quitar.

He probado a desinstalar los drivers de vídeo de mi gráfica integrada Intel pero sigue igual, y no veo ninguna opción en el panel de control que sirva para deshabilitar la aceleración por hardware, probablemente no la tenga. No sé el porqué de este comportamiento que antes no pasaba ni identifico si he hecho algún cambio en el sistema a partir del cual se produzca. Aunque supongo que tiene que ver con la configuración del video del sistema

Es una lata no poder suspender la sesión al cerrar la tapa, debo tener siempre el ordenador encendido o completamente apagado. ¿Alguien identifica cuál puede ser el problema?.

Gracias.

¡Hola! Felices fiestas.

¿Se sabe cuando empezó está incidencia? ¿Empezó después de una actualización del sistema operativo?

1 me gusta

Hola buenas y con permiso del compañero @Sergiosanz95

Sería interesante @digitoforo que actualizases el estado de estos temas y nos comentases como acabaron al final estos o si bien sigues necesitando ayuda en ellos o si quieres que los demos como SOLUCIONADOS y los CERREMOS.

Los temas son:

Salu2.

P.D.: Puedes seguir @Sergiosanz95

@Sergiosanz95, gracias por responder.

La incidencia es de hace unos dos meses creo recordar y no le hice una actualización al sistema operativo, ya le hice hace más tiempo todas las que se podían. Le actualicé la app de la VPN que se supone que instala unos parches de seguridad pero ya estaban instalados hace tiempo (dice: “la actualización no es aplicable al equipo”, cuando la actualización ya estaba hecha anteriormente, y no se instalan).

1 me gusta

Gracias @Marr0n, ya les dí como solución :slight_smile:

1 me gusta

Buenas @Sergiosanz95

Ayer en dos ocasiones me parpadeó múltiples veces la pantalla y apareciendo tras unos instantes un pantallazo azul conforme se estaba haciendo un volcado de memoria tras el cual he tenido que reiniciar a la fuerza con pulsación prolongada del boton de apagado. Entre los parpadeos me apareció repetidas veces un popup de la barra de tareas de windows diciendo que se estaba restableciendo el controlador de Windows Vista (teniendo yo windows 7). Le he instalado de nuevo el controlador que me aparece en la página de soporte de HP para el modelo y sistema operativo de mi equipo pero sigo teniendo el problema de que no puedo suspender la sesión sin que al reanudar se quede la pantalla negra, sobretodo cuando el equipo ha estado funcionando un rato con la batería.

En su día instalé un controlador específico de Intel para la gráfica integrada pero lo desinstalé. El problema no se ha solucionado con reinstalar el controlador del fabricante. A veces pienso que era mejor no haberlo instalado nunca.

Ideas?

De nada @digitoforo

Perfecto. Os dejo.

Salu2 a amb@s.