Pantalla negra al iniciar Windows 10

Ayuda General LLevo unos dias que cuando abro mi p.c. Asus la pantalla se pone negra con las letras American Megatrends con todos los datos, Bios, CPU. y tengo de clicar a F-2 para ponerlo a la pantalla normal. No se como quitar este problema. Gracias.

Hola @Jose_Soler_Soler

No se si pudieses tomar una captura de la pantalla o ponernos un poco que dice.

Cuando pasa esto, suele ser indicador de un problema de hardware. Lo más común es que sea por la CMOS. Esta es una batería que habría que reemplazar. Cuando pasa esto hay un mensaje que dice CMOS Checksum Bad.

Nos comentas o traerías imagen según puedas

Saludos

Hola ErdrickBass, perdona la tardanza en contestarte uque ha sido por efecto de la salud. Me pides una captura de pantalla, te ruego por favor que me digas como se hace y envia.

Hola nuevamente,

Para captura tendría que ser foto con algún dispositivo movil o similar. Para subirla sería como en el siguiente enlace: FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro - nº 20 por Daniela

Si se complica necesitaríamos el mensaje de error, en tu BIOS usualmente esta en la parte inferior, te dejo un ejemplo del error CMOS Checksum Bad.:

Nos comentas

Saludos

Hola ErdrickBas He hecho unas fotos de las tres pantallas que me salen con mi móvil y las he pasado a mi pc. pero no me las abre. Me marcas lo que te interesa, por lo que te lo escribo a ver si te sirve: Detected ATA/ATAPI Devices… SATA6G_1: TOSHIBA DT01ACA100 SATA3G_2 ASUS SH-224DB

                   Please enter setup to recover BIOS setting.
                   Press F1 to Run SETUP

A ver si con esto puedes aclarar la causa. Ya me dirás algo y muchas gracias.

Hola nuevamente,

No veo que haya ningún problema según lo que pones. Parece que es la pantalla normal de la Bios.

Por lo que tengo las siguientes preguntas:

  1. ¿En alguna otra parte de la pantalla negra ves que diga algo destacable? (failure, Bad, not detected, missing, incorrect, etc)

  2. Cuando inicias ¿Notas alguna lentitud o sobrecalentamiento del equipo?

  3. Mencionas que debes de presionar F2 para iniciar, pero según veo no te indica que lo presiones así que: ¿Que pasa si no presionas F2? ¿Se queda ahí o despues de un rato no avanza?

Nos comentarias sobre mis tres dudas.

Saludos

Hola ErdrickBass,como no consigo pasarte las fotos he he hecho con el móvil, (soy un torpe) te escribo todo lo que pone: American Megatrends AMIBIOS(C)2013 American Megatrends. Inc. ASUS K30AD_31AD_M51AD ACPI BIOS Revisión0302 CPU: iNTEL (R) Core ™ i7-4770S CPU @ 3.10GHz Speed: 3100MHz: Total Memory: 8192MB (DDR3-1600) USB Devises total 1 Drive, 2 Keyboards, 1 Mouse, 2 Hubs USB Drive #0: Generic-Multiple Reader

Detected ATA/ATAPI Devises… SATA6G_1: TOSHIBA DTO1ACA100 SATA3G_2: ASUS SH_224DB

Please enter setup to recover BIOS setting. Press F1 to run SETUP

Te copio literalmente todo lo que dice la página, punto por punto. Hay dos páginas más que les sigue a ésta página, si te interesan me lo dices y te las copiaré, lo mismo que he hecho con esta. Cuando presiono la tecla F1 me pasa a otra página, por si tengo de modificar algo y de esa página me pasa a otra para salir. Una vez lo hayas leido dame tu respuesta por favor. Gracias

Hola ErdrickBass

  1. No me sale nada destacable
  2. No, inicio normal
  3. Debo de presionar la F1 para saltar de pantalla, sino lo hago la pantalla queda fija y 3en dicha pantalla no me funciona el mause ni la tecla inter.