Pantalla distorcionada y negra

Hola

Hace aproximadamente un mes y medio me arme un pc, todo funcionaba bien, luego hace unas semanas atrás, después de actualizaciones comenzaron los problemas, primero fue reinicios de la nada, luego no detecto directx12, se distorciono la imagen, en ocaciones inicia por unos minutos normalmente pero luego no da vídeo, pantalla negra, comienzo a buscar el problema y encuentro que el controlador de pantalla nvidia GeForce 1650 tiene problemas y que busque soluciones del error 43.

He desinstalado los controladores de nvidia y los he vuelto a instalar, he rebisado los componentes y nos les veo ninguna falla ( a simple vista)y aun asi vuelven a salir los mismos problemas, y tambien reinstalado window desde 0 y nada .

Necesito ayuda, no logro encontrar la solucion

Componentes

Placa madre gigabyte h310m m.2 2.0

Procesador intel core i5 9400f Lga1151

Fuente de poder cougar 500w 80 plus bronce

Ram crucial ballistix ddr4 3200hrz 2x8

Disipador hyper 212 led turbo.

Hola @Donovan ¡¡Bienvenido a los foros de InfoSpyware!! Vamos por partes:

  • Has dejado información sobre los componentes de tu PC y parece que Tu placa madre redirige gráficos del procesador y tu procesador es novena generación de la serie F
  • Los procesadores Intel Core de novena generación de la serie F son unas variantes especiales de la gama Core de novena generación que difieren de los modelos convencionales en que, al contrario que estos, no tienen tarjeta gráfica integrada.
  • Así que debes de tener una tarjeta de video discreta o dedicada cuyo modelo no aparece en esta lista ¿Tu tarjeta de video tiene algún disco de drivers?

No se si antes de tener que formatear o reinstalar Windows trataste:

  • Revertir al controlador anterior desde el administrador de dispositivos
  • Restaurar sistema a unos días antes de los fallos
  • Desisnstalar las últimas actualizaciones de Windows para ir viendo cual de ellas provoca los conflictos

Esperamos tus respuestas

Tengo la GeForce 1650 ko ultra que se me olvido mencionar y no viene con disco de drivers. Si, los revertí, los desinstale e instale desde la pagina de nvidia, o también probé con GeForce experiens, tampoco funciono. no, no restaure el sistema antes de los conflictos. Lo de formatear lo use como ultimo recurso, en el cual se deberían haber borrado los controladores actualizados, pero aun así después de un tiempo de normalidad, seguio apagándose la pantalla sin motivo alguno

he aquí algunas imágenes que logre tomar

Supongamos que el controlador o driver de tu tarjeta no es del todo compatible con la compilación o versión del sistema que tienes o quieres instalar y por eso se presentaron todos esos fallos.

De ser así, el problema puede estar en el controlador que suele instalar Windows. Si reinstalas Windows y Windows reinstala el controlador problemático los conflictos volverían a presentarse.

AMD y NVIDIA crean los chips graficos y lanzan sus tarjetas founders con drivers que podriamos considerar “genericos” y los mandan a los ensambladores. Los ensambladores como ASUS, GIGABYTE y EVGA (marca de tu tarjeta) las toman como base y las personalizan u optimizan para crear las suyas que finalmente venden al publico y estas personalizaciones dan origen a drivers mas “especiales” y de aquí viene la pregunta sobre el modelo de tu tarjeta y el disco de drivers

Cuando una pantalla se pone negra pero tenemos sonido entonces o no esta recibiendo señal o se salio de frecuencia (algunas pantallas muestran mensajes en su OSD) ¿La has probado en otro equipo?

Para descartar la tarjeta de video tienes que probarla en otro equipo para ver si funciona correctamente, lo que se suele hacer es quitar una tarjeta dedicada y dejar al equipo con la integrada para ver su desempeño pero no se si tu equipo lo permita

Esperamos tus respuestas

Suponiendo que no son compatibles los controladores que tiene windows inicialmente, no debería arreglarse descargando el controlador en la pagina del fabricante por ejemplo nvidia o evga?.

La tarjeta funciona o da vídeo después de estar minutos o como maximo 1 hora encendida, pero luego de la nada simplemente deja de dar video, he cambiado el cable hdmi a otro monitor y tampoco, solo pantalla negra, (el monitor detecta que existe algo conectado) no me he percatado si sigue escuchándose el sonido durante la pantalla negra.

No tengo otro equipo para probar la tarjeta

Todas esas imágenes fueron en el momento de los problemas,con todo actualizado asta la fecha, incluyendo windows y controladores nvidia

Hola compañero bienvenido al foro:

El error 43 es un tanto genérico …y puede deberse a varios motivos … problemas de hardware … drivers …etc. … aunque dudo que sea algún driver pues comenta que el problema ocurre incluso despues de una instalación limpia del S.O. … realice los siguientes pasos .

Comenta que se produce después de actualizaciones … en administrador de dispositivos … desplegando el adaptador de pantalla aparece el nombre de su gráfica … en caso de que le aparezca con símbolo amarillo … nos lo indica en su próxima respuesta.

Si no es así … clic derecho sobre el nombre de su placa … “propiedades” … pincha en la pestaña “controlador” … si le ofrece la posibilidad de “revertir al controlador anterior” … pulse sobre el … por si el problema realmente lo esta produciendo un nuevo controlador. Comprueba su funcionamiento y nos comenta en su próxima respuesta.

En caso de que no le ofrezca la posibilidad de revertir a un controlador anterior … entra en la web de su placa madre … le dejo el enlace https://www.gigabyte.com/Motherboard/H310M-M2-20-rev-1x/support#support-dl … descargue la ultima versión del driver " VGA " … lo instala … comprueba su funcionamiento y nos comenta.

Después de su siguiente contestación … realizaremos un test de estabilidad para intentar determinar el causante del problema

Un saludo

Hola, por símbolo amarillo se refiere a :warning:?, en ese caso es que si aparece y comienza a distorcinarse la pantalla y cambiar la resolucion . Cuando desinstaló las actualizaciones del controlador, es cuando desaparece ese símbolo pero luego de eso, en unos minutos, se pone en negro la pantalla .

He hecho el revertir al controlador anterior pero no cambia nada, o se distorsiona nuevamente o se vuelve a poner en negro.

Desde un principio tenia descargados los controladores de la placa madre, incluso antes de los problemas, pero eso no debería ser por que tengo un procesador sin gráfica integrada (9400f) o si?

Hola compañeros:

Una pregunta esencial … como sabemos algunas H310 integra en la propia placa madre una GeForce GTX 1650 … ¿realmente usted tiene una GeForce GTX 1650 pinchada en un puerto PCI Express? … si es así indique la marca … abriendo el gabinete lo mira en un minuto

Esperamos su respuesta … un saludo